Ataque a la Helicopter Rental Service

CAL ADVIERTE QUE ACTUARÁ SI POLICÍA CONTINÚA ABUSOS CONTRA OBREROS

12 de febrero de 1972

En la madrugada de hoy, combatientes de los CAL atacaron la Helicopter Rental Service, destruyendo o averiando todas sus máquinas. Esta acción comando se hizo en solidaridad con los trabajadores del periódico El Mundo. Estos hermanos obreros se enfrentan a la empresa y a la policía desde hace días exigiendo que se respeten sus derechos y se les haga justicia.

Tratando de burlar la justa demanda obrera, esta empresa multimillonaria y abusadora, se ha valido de muchos medios. La policía represiva y antiobrera agredió y arremete a los obreros. Gusanos cubanos y yanquis se han utilizado como rompehuelgas mientras la empresa que ayer atacamos transportaba las ediciones piratas.

Esos abusos se acabaron. Los Comandos Armados de Liberación no permitiremos que se maltrate a este grupo combativo de obreros puertorriqueños. Actuamos y seguiremos actuando.

Que se cuiden los rompehuelgas. El que se apresta a servir a los ricos contra los obreros debe prepararse a recibir su castigo. Que se prepare la policía. Nuestro Instituto Armado sabe también golpear y ajusticiar a los corrompidos que abusan de su poder y lo ponen al servicio de los extranjeros.

Ya los obreros de El Mundo conocen nuestra solidaridad. Los cuadros militares de la CAL también son obreros. Luchamos por la independencia de Puerto Rico, por el socialismo. Luchamos junto a la clase trabajadora para acabar con los ricos extranjeros explotadores que viven de nuestro sudor.

Estamos en la misma lucha aunque en distintos frentes. Nuestro combate es anónimo y armado pero vamos hacia el mismo objetivo: el poder para la clase trabajadora, la independencia y el socialismo.

¡A terminar los abusos!
¡Independencia o Muerte!

Alfonso Beal, Jefe de los CAL
───────────────────

FUENTE: Claridad, 20 de febrero de 1972