Valle de México, 27 de julio de 2007
Fecha: 2007 07 27
Grupo: Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario
País: Mexico
Categoria : Comunicado
 Logo del Grupo:


 Ficheros del Artículo:

Este Comunicado no posee ningun fichero


AL PUEBLO DE MÉXICO.
AL PUEBLO DEL VALLE DE MEXICO.
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL.
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS.

¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!


El gobierno ilegítimo de Felipe Calderón y corifeos están empeñados (en vano intento) en negar, opacar y diluir la causa principal que ha dado origen a la Campaña de hostigamiento de nuestro Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario, que es: LA PRESENTACIÓN CON VIDA Y LIBERTAD de nuestros compañeros EDMUNDO REYES AMAYA Y GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ, ambos detenidos-desaparecidos el 25 de mayo en la ciudad de Oaxaca.

En ese intento no han faltado las declaraciones de Felipe Calderón tratando de desviar la atención del hecho principal y decir que las explosiones en los ductos de PEMEX se deben a la búsqueda de “notoriedad mediática”, notoriedad, que aclaramos, en estos momentos se ha obtenido debido a su instrumentación de la “guerra sucia” entendida ésta como la que el Estado, “su gobierno”, viene INSTRUMENTANDO en contra del pueblo y sus organizaciones sociales y políticas al aplicar criterios policíacos en la solución de los grandes problemas de falta de democracia e ilegitimidad de su gobierno y a las demandas de una sociedad que continúa resistiendo la injusticia, la iniquidad, la desigualdad, la explotación y la miseria.

Felipe Calderón dice que “siempre tendrá las puertas abiertas para el diálogo, pero no permitirá que se busque atentar contra la convivencia pacifica de los mexicanos” a lo que preguntamos ¿cuál diálogo?, ¿con el que engañó a los luchadores sociales de la APPO para encarcelarlos?, ¿el mismo que niega su Secretario de Gobernación Francisco Ramírez Acuña, día con día arguyendo que se trata de un problema estatal, la destitución de Ulises Ruiz Ortiz porque es un gobernador “legítimo”, tan “legítimo” como el mismo Calderón, porque es resultado de las urnas?

Dónde están los “canales abiertos de comunicación” de este gobierno, cuya oficina de la PGR se niega a recibir (por falta de competencia) la denuncia por la detención-desaparición de Edmundo, que hiciera su hija en la ciudad de Oaxaca.

Que nosotros “destruimos los bienes que con tanto esfuerzo construimos los mexicanos” dice Calderón, pero no es así quienes han estado destruyendo PEMEX son los gobiernos priístas anteriormente y panistas ahora; con los millones de pesos sustraídos para la campaña de Francisco Labastida, por Carlos Romero Deschamps y demás parásitos del sindicato charro, por los subcontratos que benefician a los familiares de los gobiernos en turno, como a la familia del jefe de la oficina de la presidencia Juan Camilo Mouriño Terrazo (el Córdoba Montoya de este sexenio) que tiene el monopolio de distribución de gasolina en el sureste del país y los cuñados presidenciales como Hildebrando Zavala, asociado a compañías de exploración y producción de PEMEX.

Quien atenta contra el pueblo y su soberanía desde el momento mismo de su imposición ha sido el mismo Felipe Calderón, tratando de alcanzar la legitimidad que no tiene al gobernar el país bajo principios de guerra: el engaño, la desinformación, la sorpresa, la superación de los conflictos sociales mediante la “superioridad de fuerzas” aún a sabiendas de que la instrumentación sostenida de principios de guerra llevan a implantar la guerra sucia, la cual proviene del Estado hacia el pueblo y sus organizaciones civiles y políticas.

¿Acaso la vida de un ser humano, de un ciudadano, no es motivo suficiente para emprender una lucha por su preservación, aunque ésta sea desigual? ¿Es que por disentir con un sistema de gobierno, habría que continuar tolerando la desaparición forzada? No, C. “presidente”. No, C. Galván Galván. No, C. Ramírez Acuña. No, C. Eduardo Medina-Mora.

Los gobiernos priístas, no lo olvidemos, hicieron uso de la desaparición forzada desde los 60 abusando de la indefensión de los ciudadanos mexicanos que se comprometieron con la lucha social y hoy, los gobiernos panistas la han retomado a pesar del compromiso con la Unión Europea del respeto a los Derechos humanos y la firma de diversos Tratados internacionales, por lo que tenemos la firme intención de tratar de evitarla ya que es un delito de lesa humanidad que mantiene por siempre a los familiares de las víctimas sumidas en el dolor, el temor y la incertidumbre de no saber que fue lo que pasó con su ser querido.

Hasta hoy, de nada han servido las gestiones realizadas dentro de la “legalidad existente”, por lo que nos preguntamos y preguntamos ¿Qué es necesario hacer para que este gobierno presente a nuestros compañeros EDMUNDO REYES AMAYA Y GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ, y a todos los detenidos-desaparecidos del país?

Lo que estamos exigiendo, en primer lugar, a través de los Comunicados de las diferentes instancias estatales y el Comité Central de nuestro partido, repetimos es: LA PRESENTACIÓN CON VIDA Y LIBERTAD de nuestros compañeros EDMUNDO REYES AMAYA Y GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ pero hemos obtenido respuestas mentirosas y de burla, primero, que no están en ninguna dependencia oficial y posteriormente que abrirán las puertas del Campo Militar No.1 para que los periodistas verifiquen que tampoco se encuentran ahí.

Somos luchadores sociales, no estúpidos. No continúen insultando nuestra inteligencia ni la del pueblo, porque aunque no tengamos una sintaxis envidiable tenemos la enjundia y el corazón para continuar luchando por una vida digna y en estos momentos por la presentación y libertad de nuestros compañeros.

Entre otras declaraciones, según los diarios, “.. inteligencia militar reportó que Oaxaca vive una “guerra de baja intensidad” que podría agravarse (...) por la presencia del EPR”. Habría que tomar en cuenta que la GBI “guerra de baja intensidad” es una doctrina creada por la inteligencia militar norteamericana para atacar al socialismo después de su fracaso en Vietnam y Cuba, y es la que rige los programas del Ejército y la Fuerza armada de México, cuya docilidad hacia Norteamérica ha acabado con la tradición de soberanía de los gobiernos mexicanos y la existencia de Generales dignos y patriotas.

Los únicos que están “agravando” es decir intensificando la GBI son los gobiernos federal y estatal de Oaxaca al incrementar la barbarie en sus fuerzas policíacas con los entrenamientos impartidos por (valga la redundancia) entrenadores “especializados” y “altamente calificados” que les enseñan Kendo para golpear con los tristemente célebres garrotes usados por los halcones en el 71, en las partes blandas de los manifestantes, obteniendo un primer estremecedor resultado en la marcha del 16 de julio con el fin de no sólo atemorizar sino de aterrorizar, ellos sí a los manifestantes, enviándolos malheridos a los hospitales y deteniendo a diestra y siniestra sin importarles la “legalidad” ni el exiguo “estado de derecho”, cristalizado en la Ley de Seguridad del 2005 (¿no es así, Diódoro Carrasco?) muestra irrebatible de la instrumentación de la GBI, ya en leyes inconstitucionales. Pero, después de todo esto, otra pregunta: ¿cuál debiera ser la reacción de los manifestantes?, a) meterse debajo de sus camas b) abandonar a sus detenidos y heridos a su suerte c) llevarle la Guelaguetza a Ulises Ruiz d) irse de vacaciones, o e) defenderse de la agresión a la que están siendo sometidos

Otro que también está “agravando” la GBI en todo el país con la militarización so pretexto de la lucha contra el tráfico de drogas, es el Ejército mexicano, que en Oaxaca está encubriendo al general Juan Alfredo Oropeza Garnica y sus huestes, general que siempre ha estado dispuesto (de manera patológica) a torturar a los luchadores sociales, como lo hizo en Guerrero con Erika Zamora, sobreviviente de la masacre de El Charco.

Nuestro accionar se inscribe en la autodefensa, es resultado del desarrollo de la lucha social y política, responde a una necesidad concreta y al grado de conciencia adquirida por quienes la realizan. Por lo que no dejaremos de demandar la:


¡PRESENTACIÓN CON VIDA Y LIBERTAD DE NUESTROS COMPAÑEROS EDMUNDO REYES AMAYA Y GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ Y TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS DEL PAIS!
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡ALTO A LOS MALOS TRATOS A LOS LUCHADORES SOCIALES EN CARCELES DE MÁXIMA SEGURIDAD!
¡LIBERTAD INMEDIATA A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAIS!

¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITÉ REGIONAL DEL VALLE DE MEXICO
DEL
PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO.

COMANDANCIA MILITAR REGIONAL
DEL
EJÉRCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR-EPR

Año 43
Valle de México, 27 de julio del 2007.

© 2006 - Cedema.org - CENTRO DE DOCUMENTACION DE LOS MOVIMIENTOS ARMADOS