Saludo del MRTA por los 42 años del MIR

SALUDO DEL MRTA POR LOS 42 AÑOS DEL MIR

Estimados compañeros del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (CHILE)

A 42 años del nacimiento de una inextinguible luz, reciban desde el Perú, tierra de José Carlos Mariátegui y del comandante obrero Néstor Cerpa Cartolini un afectuoso y cálido saludo de parte del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru.

Los tupacamaristas celebramos junto a ustedes, junto a su pueblo esta fecha que es sin duda un hito fundamental en la historia de la lucha de los oprimidos y explotados de Chile, de sus trabajadores.

En momentos en que los pueblos en América Latina empiezan a derrotar y hacer retroceder las oscuras sombras de la noche neoliberal se levantan las figuras de aquellos y aquellas que se atrevieron romper con los sentidos comunes y asumir el reto de hacer la revolución. Cómo no recordar hoy y siempre a nuestro Querido Miguel Enriquez, cómo no recordar ahora mismo y para siempre a Luciano Cruz, cómo no dejar de pensar y de rendir homenaje a los hermanos Vergara Toledo! Y es que a través de ellos recordamos a todos aquellos y aquellas que dieron su vida por un Chile socialista y libre de fascismo y los que hoy continúan alzándose en las poblaciones y en todos los campos para combatir directamente en contra del neoliberalismo.

Los tupacamaristas saludamos la realización de este evento en homenaje a la vida de todos y todas los compañeros y compañeras caídos en la lucha popular. Los tupacamaristas somos testigos de la generosidad combatiente del pueblo de Recabarren y de Allende. Aun quedan en el Perú presos políticos Chilenos que no dudaron en compartir la suerte de nuestro pueblo y de nuestra organización. Estos queridos compañeros han mantenido una actitud digna de los herederos de Miguel y Luciano y este hecho estrecha y nos vincula más aun en el destino común de contribuir en la liberación de nuestros pueblos.

Una vez más queridos compañeros y compañeras, de ayer, de hoy y de siempre reciban nuestro más afectuoso saludo. La llama de la revolución latinoamericana crece y se expande. Derrotaremos al imperialismo y a sus sirvientes locales. Sigue siendo válida la lucha revolucionaria, más vigente que nunca el socialismo y la lucha por la emancipación total del ser humano. Y vigentes sigue siendo la combinación acertada de todas las formas de lucha por que no debe haber un solo espacio de la vida en que no enfrentemos al capitalismo y su lógica depredadora que hoy amenaza a todo el planeta.

Desde el Perú, reciban el saludo de nuestra organización, de todos sus militantes, simpatizantes, combatientes y de todo el contingente de presos y presas políticos que seguimos creyendo en un socialismo nuestro, sin calco ni copia un socialismo que sea creación heroica de nuestros pueblos; el socialismo del pan y la belleza del que nos hablaba nuestro querido amauta José Carlos Mariátegui.

¡Cuando un revolucionario muere... nunca muere!

¡Vivan los 42 años combatientes del MIR chileno!

¡Viva Miguel Enriquez!

¡Sin luchas... no hay victorias!

¡Viva el pueblo de Chile y sus héroes combatientes!

¡Comandante Néstor Cerpa Cartolini… Vive Vuelve y Vencerá!

¡Con las masas y las armas… patria o muerte… Venceremos!

MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO TUPAC AMARU
DIRECCION ESTRATEGICA

Perú, 14 de agosto del 2007