Solidaridad con el hermano pueblo de Perú
Fecha: 2007 08 19
Grupo: Ejército de Liberación Nacional (ELN)
País: Colombia
Categoria : Comunicado
 Logo del Grupo:


 Ficheros del Artículo:

Este Comunicado no posee ningun fichero


SOLIDARIDAD CON EL HERMANO PUEBLO DE PERÚ

Nuestros pueblos durante su historia han soportado, en algunos momentos los embates de movimientos telúricos que han dejado a su paso, miles de victimas que casi siempre provienen de las capas menos favorecidas de la sociedad.

Perú, es la cuna de dos de los grandes héroes de Nuestra América, como el lider de la Rebelión Indígena Tupac Amaru; y el pensador Revolucionario J. C. Mariategui quien visiono desde su compromiso, la necesidad histórica de construir el Socialismo Indoamericano, con el cual nos identificamos como fuerza insurgente, lógicamente entendiendo las particularidades de cada pueblo-país en su camino por la Liberación.

Hemos conocido la dolorosa noticia sobre el fuerte terremoto que sacudió en estos días a varias ciudades del Sur de Perú, incluyendo su capital. Por cuanto nos sumamos a la expresión internacional de dolor por las victimas de este nuevo siniestro que enluta a los pueblos de Nuestra América.

Los Hombres y Mujeres que hacemos parte del Ejercito de Liberación Nacional ELN de Colombia; expresamos nuestra solidaridad con el Pueblo Peruano y a la vez hacemos un llamado extensivo para que los Pueblos, Naciones , dirigentes Sociales y Políticos del Continente, nos sumemos en una sola voz por la recuperación de los hermanos Peruanos.

Reafirmando las palabras del Heroico Comandante Ernesto Che Guevara, donde planteaba que:
..."La Solidaridad es la ternura de los Pueblos"...

Junto a nuestro Pueblo y Pueblos de Nuestra América

Colombia para los Trabajadores
Ni un Paso Atrás...Liberación o Muerte

Frente Internacional
ELN de Colombia

© 2006 - Cedema.org - CENTRO DE DOCUMENTACION DE LOS MOVIMIENTOS ARMADOS