Por qué votamos a Perón los trabajadores peronistas

FUERZAS ARMADAS PERONISTAS

A LA CLASE OBRERA Y AL PUEBLO PERONISTA

En un nuevo aniversario del 17 de octubre de 1945, fecha que marcó el primer eslabón en las luchas del pueblo peronista por su liberación definitiva, las FUERZAS ARMADAS PERONISTAS, como parte integrante de ese pueblo consideramos imprescindible la necesidad de remarcar los aspectos más salientes de la actual coyuntura política, como un aporte a la tarea que exige hoy la construcción de la PATRIA SOCIALISTA, y que tiene mucho que ver con los objetivos que el pueblo supo definir en aquella gloriosa jornada del 45.

Hace poco menos de un mes, los trabajadores hemos expresado una vez más con nuestro voto masivo del 23 de setiembre, las aspiraciones por las cuales hemos venido luchando en estos 18 años do entrega y explotación.

POR QUE VOTAMOS A PERÓN LOS TRABAJADORES PERONISTAS:
—para que la tierra sea de quien la trabaje.
—para que los obreros controlemos lo que producimos en las fábricas y la comercialización de esos productos.
—para que la vivienda y la medicina sean un derecho de todos y no un privilegio de unos pocos.
—para que nuestros hijos tengan acceso a la educación.
—para que nuestros salarios sean dignos.
—para poner en práctica la democracia obrera, garantizando que las decisiones las tomemos desde las bases en nuestros lugares de trabajo y en nuestros barrios.

Los trabajadores peronistas votamos a Perón, para reafirmar los objetivos que nos llevaron al triunfo del 11 de marzo:
—repudio a la dictadura y a cualquier participación de la «.amarilla militar en cualquier decisión del nuevo gobierno.
—-expulsión del imperialismo en nuestra patria, o sea, de aquellos que vienen explotándonos y saqueando al país desde el 55 en adelante.

El mismo imperialismo que aprendimos a identificar sufriendo en carne propia su política de hambre y represión, desnuda su cara una vez más avasallando a nuestros hermanos chilenos, de tal manera que depositamos también en el voto al Gral. Perón la confianza y la necesidad de tender una valla a esos asesinos de los pueblos.

ASI TAMBIÉN LOS TRABAJADORES PERONISTAS, CON NUESTRO VOTO, DIJIMOS NO:
—a la permanencia en el país de los monopolios y los capitalistas explotadores.
—a la permanencia de la burocracia sindical y política, ligada a los intereses patronales.
—al Pacto Social que, orquestado a nuestras espaldas por los patrones "nacionalistas", hace caer lodo el peso de la crisis sobre los trabajadores.
—a la represión que apaleó al pueblo y allanó sus domicilios en Tucumán, que reprimió a los obreros de la construcción en Petroquímica de Bs. As., patrulla las ciudades y hace pinzas como en las peores épocas de la dictadura militar.
—al crecimiento de los organismos parapoliciales de derecha mantenido desde el propio gobierno elegido por el pueblo, dirigidos por los asesinos de Ezeiza y que hoy tienen carta libre para sus atropellos invocando una "depuración ideológica" tendiente! a eliminar a los compañeros mas honestos y conscientes del pueblo.
—a una ley de Asociaciones Profesionales que lo único que persigue es reforzar el aparato en manos de los burócratas, para frenar nuestra organización por la base.
—al conglomerado de las paritarias.
—al control de los medios de difusión para silenciar de cualquier manera a las organizaciones que vinieron demostrando en los hechos su compromiso con los intereses del pueblo.

Esta situación, que se perfila nítidamente a partir del golpe contrarrevolucionario del 13 de julio, era definida por nuestra organización un mes atrás:

"Este es un plan que venían orquestando antes del 11 de marzo desde adentro del FREJULI y que tiene su culminación en el golpe del 13 de julio, impulsado por los patrones GELBARD, GÓMEZ, CAFFIERO, BRONER, junto a los sindicalistas traidores cómplices que participan en los planes como LÓPEZ REGA ISABEL MARTÍNEZ, OSINDE, BRITO LIMA, NORMA KENNEDY, etc.

Nuestra confianza en el Gral. Perón es la confianza en acabar con osta nueva trenza de los enemigos del pueblo, pero HOY SOMOS CONSCIENTES DE QUE TALES OBJETIVOS SOLO PODEMOS GARANTIZARLOS DESDE NUESTRA MOVILIZACIÓN Y NUESTRA ORGANIZACIÓN. Porque el Gral. Perón, en medio de los tránsfugas y traidores, no puede llevar adelante la política antiimperialista que viene impulsando desde el 45. Así vemos hoy tambalear su propio proyecto, de Liberación Nacional, porque:

1) está maniatado por la propia burocracia que él podía instrumentar mientras se apoyaba en las luchas de los trabajadores, quedando hoy en el país enredado en el aparato que los burócratas controlan, no sólo el político-sindical, sino el aparato oficial del Estado.

2) porque la Liberación por la que siempre ha bregado el Gral. Perón hoy no puede realizarse sin la LIBERACIÓN DE LOS TRABAJADORES, quienes hoy negamos (por la experiencia del 45 al 55 y la posterior resistencia a la explotación) toda posibilidad de acuerdo con los burgueses, los traidores, y las FF. AA., o sea, los mismos que nos vinieron explotando, engañando, reprimiendo y entregando al país en estos 18 años.

Justamente, la experiencia acumulada en estos 18 años, es la que nos enseñó a abrazar como única salida de liberación la construcción de la Patria Socialista y la eliminación de toda forma de explotación capitalista. En todo ese aprendizaje duro pero fortalecedor el Gral. Perón vino acompañando el proceso, apoyándose en las luchas que fuimos gestando y los grados de conciencia que fuimos alcanzando. Pero hoy al impulsar el General La Liberación Nacional sin definir claramente la necesidad de construcción del socialismo levanta un programa que los monopolios y el imperialismo hacen suyo, porque, ellos saben muy bien que mientras lo lleven adelante los burócratas, los burgueses y las FF.AA., no peligran sus intereses fundamentales.

En la medida que Perón deja de apoyarse en nuestras luchas y en nuestras reivindicaciones, ESTARA CADA VEZ MAS SOLO EN MEDIO DE LOS TRANSFUGAS Y TRAIDORES.

Por eso no nos extraña que esos enemigos sean hoy "más peronistas que Perón".

PERÓN PRESIDENTE, para la burocracia sindical y política, es la única posibilidad de mantener la dependencia de los trabajadores peronistas al aparato que ellos controlan, frenando al mismo tiempo el desarrollo de las organizaciones independientes, que desde la base del mismo movimiento, venimos construyendo para superar nuestras formas de enfrentamiento al enemigo.

PERÓN PRESIDENTE, para los burgueses desarrollistas, es la única posibilidad de ofrecer a los monopolios una fuerte base social y así negociar con el amo imperialista el reparto de las riquezas producidas con nuestros sacrificios.

Atentos a esos planes, la clase obrera y el pueblo peronista debemos agotar las posibilidades para recuperar el aporte del Gral. Perón a la Revolución, es decir, la capacidad de llevar adelante su propuesta antiimperialista, junto al pueblo peronista. Pero somos conscientes de que ese aporte del Gral. Perón es una herramienta mas para enfrentar al enemigo, herramienta que debemos poner al servicio de la lucha principal hacia la toma del poder por el pueblo. Porque no podemos depositar en Perón toda la responsabilidad de un proceso que sólo puede garantizarlo la clase obrera y el pueblo peronista desde su propia ORGANIZACIÓN REVOLUCIONARIA la única capaz de enfrentar y derrotar definitivamente al enemigo en todos los terrenos.

Desde estas perspectivas levantamos hoy nuestra consigna;
PERÓN EN EL GOBIERNO, pero sin explotadores ni traidores.
PERÓN EN EL GOBIERNO, pero apoyado en los trabajadores, que somos la única garantía del proyecto de liberación.

Son esos años de resistencia los que nos enseñaron que:
1 — el imperialismo, los monopolios y sus aliados nativos no van a resignar por las buenas sus privilegios.
2 — las FF.AA. siguen siendo el reaseguro principal de los planes de las clases dominantes, y no están derrotadas, sino, por el contrario, reacomodando sus fuerzas.
3 — la guerra revolucionaria no si> termina en un triunfo electoral, sino en la toma del poder por el pueblo y la construcción de la Patria Justa, Libre y Soberana: la Patria Socialista.

Por eso levantamos la necesidad de fortalecer la construcción de la ALTERNATIVA INDEPENDIENTE DE LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO PERONISTA, gestando desde abajo nuestro propio poder y nuestras propias organizaciones de base, independientes de burgueses y traidores.

LA ALTERNATIVA DE LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO PERONISTA, HOY:

Frente a los métodos de la burocracia que quiere manejarnos desde "arriba".
— Poner en práctica la democracia obrera y popular para que las decisiones las tomemos desde las bases.
Frente a los intentos de imponernos planes y medidas que nosotros no votamos ni decidimos (como el pacto social):
—Rechazarlas de inmediato impidiendo que los traidores las pongan en práctica.

Frente a la claudicación de nuestros dirigentes:
—Exigir su remoción inmediata de los cargos para elegir nuestros verdaderos representantes, honestos y combativos.
Frente a los negociados de los burgueses y traidores de los burócratas:
—Aplicar todas las formas de Justicia Popular, desde el repudio y enfrentamiento masivo hasta las acciones político militares que vayamos logrando con nuestra organización desde la base.

Frente a los aparatos armados de la burocracia (matonaje y grupos paramilitares):
— Oponer la movilización activa con tomas de fábricas y asambleas en los lugares de trabajo.

Frente a los intentos de convertir las Unidades Básicas, Sociedades de Fomento, Juntas Vecinales, etc. en entidades burocráticas:
— Convertirlas en lugar de nucleamiento y organización de los vecinos, convirtiéndolas en lugares de decisión y exigencia popular.

Iremos así transformando la experiencia acumulada en la resistencia de 18 años', en ofensiva de movilización, enfrentamiento y organización permanentemente a las patronales explotadoras y a sus cómplices de adentro y afuera del movimiento.

En un nuevo 17 de Octubre, con el mismo pueblo peronista que en 1945 irrumpió en la escena política del país inaugurando, el camino de su definitiva liberación y demostrando la firme decisión de acabar para siempre con los enemigos de su clase, los mismos que amenazan transformar en derrotas los triunfos del 11 de marzo y el 23 de setiembre, las FUERZAS ARMADAS PERONISTAS sostenemos que:

NO HABRÁ BANDERA BLANCA LA SANGRE DE NUESTROS MUERTOS, LA LUCHA Y RESISTENCIA DE NUESTRO PUEBLO, NO SE NEGOCIAN. ESTÁN PRESENTES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA ALTERNATIVA INDEPENDIENTE DE LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO PERONISTA, EN EL DESARROLLO DE LA GUERRA POPULAR HACIA LA TOMA DEL PODER POR LA DEFINITIVA PATRIA JUSTA, LIBRE Y SOBERANA: LA PATRIA SOCIALISTA.

¡Por el retorno incondicional del Pueblo y Perón al Poder!
¡Caiga quien caiga y cueste lo que cueste!
¡¡¡ VENCEREMOS!!!

FUERZAS ARMADAS PERONISTAS
───────────────────

Fuente: Militancia Peronista para la Liberación, Nº 22