República Mexicana, 18 de octubre de 2007
Fecha: 2007 10 18
Grupo: Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario
País: Mexico
Categoria : Comunicado
 Logo del Grupo:


 Ficheros del Artículo:

Este Comunicado no posee ningun fichero


AL PUEBLO DE MEXICO
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES Y DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LAS ORGANIZACIONES POLITICAS Y REVOLUCIONARIAS
¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!


A fuerza de tratar de darnos a entender con claridad somos reiterativos:

Por encima de todo amamos la paz y luchamos, entre otras cosas, contra el sufrimiento de nuestro pueblo expuesto al terrorismo de estado que en décadas anteriores cometió el delito de desaparición forzada de manera impune.

Estamos intentando con nuestra Campaña Nacional de hostigamiento por la presentación con vida y en libertad de nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, frenar la comisión de este delito de lesa humanidad que el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa está cometiendo en las personas de nuestros compañeros, y también en la persona de un luchador social que desarrolla su actividad política en la legalidad al cual deslindamos de pertenecer a nuestro partido. Francisco Paredes Ruiz ha sido detenido-desaparecido, por lo que exigimos también su inmediata presentación con vida y en libertad.

En nuestro Comunicado firmado por el Comité Central publicado el 2 de octubre del año en curso expusimos entre otras cosas:

“Es buen síntoma que el senador Ulises Ramírez del PAN declarara (aunque fuera regañado después) que nuestras demandas son legítimas, como la presentación con vida y en libertad de nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez y propusiera la formación de una Comisión en el Senado para que se le de respuesta a estas demandas y esta propuesta la acogieran, entre otros, el senador Federico Doring y el senador René Arce Islas.”

“Tomamos su palabra en la entrevista que tuvieron el martes 25 de los corrientes, en el programa Punto de Partida del canal 2, pero, deben dar señales claras también, para poderles otorgar el beneficio de la duda y empezar a cumplir lo que tienen por obligación como representantes populares.”

Asimismo, planteamos una serie de demandas concretas esperando su solución como una señal para darles el beneficio de la duda. Señal que no hemos visto hasta hoy.

Jamás mencionamos que quisiéramos dialogar, ni con Ulises Ruiz Ortiz, menos con el gobierno federal, los senadores están proponiendo la formación de una Comisión para responder a nuestras demandas, lo plantearon en la tv y ante la prensa escrita, nosotros exigimos que presenten con vida y en libertad a nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez. Y no somos los únicos ya que es público que muchas personas amantes de la justicia tienen la misma exigencia.

Por lo que esperamos pacientemente y con prudencia señales claras y concretas y les decimos que es el momento de tomar en serio nuestras exigencias para que no nos obliguen a escalar nuestra Campaña Nacional de hostigamiento.

Tampoco estamos pidiendo una amnistía para nosotros sino para todas y todos los presos políticos y de conciencia porque es un delito continuado más que comete el Estado al mantenerlos en prisión como resultado de penas impuestas en juicios amañados por consigna.

A los empresarios, en el Comunicado mencionado les enviamos el siguiente mensaje:

“A todos los industriales y empresarios que de alguna manera salieron afectados por nuestras acciones de autodefensa por la presentación de nuestros compañeros, les decimos: es muy sencillo resolver este problema, cuando ustedes exijan al gobierno federal y a sus funcionarios como Genaro García Luna que entreguen con vida y en libertad a nuestros compañeros secuestrados por estos a quienes siguen torturando sin piedad alguna. Les empeñamos nuestra palabra que si presentan a nuestros compañeros no habrán más acciones que dañen sus intereses.”

En ninguna línea demandamos diálogo, ¿De qué podríamos hablar mientras nuestros compañeros continúan detenidos-desaparecidos y nuevas desapariciones forzadas se ciernen sobre los luchadores sociales? ¿De qué podríamos hablar mientras están imponiendo una ley laboral que esclaviza y sobre explota a los obreros cuando hay millones de desocupados, mientras multiplican la plusvalía sin que les importe la vida ni el bienestar de los obreros, mientras despojan a los obreros de las reivindicaciones que con sangre arrancaron a sus padres y abuelos?, ¿Cómo poder dialogar cuando el trato a los presos políticos y de conciencia es por demás violento y vejatorio? ¿Cómo poder dialogar con quienes nos tipifican como criminales? Señores de la Canacintra ¿Acaso no, lo criminal es seguir sobre explotando a un pueblo que se debate entre la pobreza y la miseria?

A pesar de estos desplantes, siempre tendremos la disposición para discutir políticamente los problemas del país y reiteramos que ustedes son parte de la solución para que presenten vivos y en libertad a nuestros compañeros y liberen a todas y todos los presos políticos y de conciencia del país.

A Ulises Ruiz Ortiz le dijimos:

“Insistimos, ciudadano Ulises Ruiz Ortiz, usted tiene información crucial para deslindar de verdad la responsabilidad de su gobierno y señalar a los responsables directos de la detención-desaparición de nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez. Es de su absoluta y personal responsabilidad darla a conocer, así como su responsabilidad política el no hacerlo”.

¿Podríamos dialogar con quien tira la piedra y esconde la mano? ¿Con quien obstinada y servilmente “protege” al gobierno federal a cambio de su propia impunidad y a pesar de desplantes tan vergonzosos como del que fue objeto en la reunión de gobernadores del sureste? ¿Podríamos dialogar con quien tiene sometido al pueblo de Oaxaca protegiendo a los asesinos de luchadores sociales de la APPO y a los pederastas del Colegio San Felipe?

Primero tendría el gobierno federal que presentar a nuestros compañeros con vida y en libertad, segundo tendrían que liberar incondicionalmente a todas y todos los presos políticos y de conciencia del país y después esperar la respuesta a nuestras demandas.

¿Cómo dialogar con un gobierno que está creando un enfrentamiento entre personas que acusa de ser presuntos miembros de la delincuencia organizada y nuestro partido so pretexto de que “una célula del EPR secuestró al Sr. Jesús Díaz Parada, desde el mes de abril”? versión oficial del régimen y filtrada por diferentes grupos de inteligencia militar a periodistas.

Ni historia fantástica ni descabellada, calumnia del régimen para justificar sus crímenes de lesa humanidad.

Nuestro PDPR no está estructurado por medio de “células”, nuestra estructura orgánica es diferente y no tiene nada que ver con las elucubraciones de la inteligencia militar. Negamos categóricamente, de manera absoluta tener vínculos con la delincuencia organizada de ningún tipo, en México y en el mundo ésta es auspiciada y promovida por los estados y regímenes neoliberales como oxigenación económica.

¿Cómo dialogar con un gobierno y sus instituciones que a los luchadores sociales perversamente bajo su estado de derecho oligárquico los tipifica como criminales y terroristas? -no se desgarre las vestiduras C. Santiago Creel Miranda-.

Y que con las reformas judiciales propuestas por el propio Calderón Hinojosa, lo que intenta hacer es formalizar lo que de hecho ha sido una constante, esperamos que diputados y senadores de la oposición en el momento de la votación “no se queden dormidos, vayan al baño o no hayan leído el legajo” y sean “sorprendidos”.

De consumarse la reforma judicial propuesta por Calderón lograría uno de sus objetivos para que, como en Colombia, relacionar a los luchadores sociales con la delincuencia organizada en su versión de narcotráfico y ejercer la extradición de los mismos a Estados Unidos, cuna del narcotráfico, la impunidad y la corrupción, por medio de los cuales la CIA en Nicaragua financió la contrainsurgencia en la época de la lucha sandinista.

Lo que están tratando de hacer es de allanar jurídicamente el camino para aplicar el Plan México y seguir permitiendo a los órganos de inteligencia norteamericanos continuar con la dirección orgánica y operativa de los cuerpos de seguridad en México como ha estado sucediendo de manera subrepticia y así continuar perdiendo nuestra soberanía. Relegando con estos hechos al Ejército Federal al colocarlo en un papel vergonzante como apéndice de los cuerpos policiaco-militares yanquis.

Confiamos en que en el Ejército federal aún existen militares honorables, patriotas que luchen porque no se consume esta ignominiosa intención del gobierno calderonista.

A todos los oficiales y tropa del ejército mexicano les decimos que sabedores estamos de sus condiciones materiales y a pesar de eso nos hemos abstenido de confrontarnos, pero su Jefe supremo Felipe Calderón Hinojosa, que se abroga poderes meta constitucionales está provocándonos para obligarnos a hacerlo. El pueblo mexicano, el hijo del campesino, del obrero, del indígena, del desempleado en los barrios populares, el enrolado por la fuerza del hambre -leva disfrazada-, no tiene por qué seguir siendo carne de cañón ni instrumento de represión contra su propio pueblo sirviendo a la oligarquía nacional y extranjera, a un gobierno dictatorial con rostro “civil”.

A la familia Díaz Pantoja que el día 8 de octubre hiciera declaraciones en torno a la liberación de su padre, el Sr. Jesús Díaz Parada, les decimos que nuestro partido no se ha involucrado ni tuvo absolutamente nada que ver con su lamentable secuestro, que el Estado es el que ha filtrado de una manera perversa que nosotros tuvimos participación, lo cual es falso, porque por un lado nos quieren inmiscuir en antagonismos que no tenemos, porque no nos importa la vida privada de las personas ni sus actividades, porque lo que intenta hacer el gobierno es tratar de enfrentar a familias y grupos revolucionarios para tener pretextos para aprehender y desaparecer impunemente a cualquiera que manifieste su inconformidad.

Lo que podría estar pasando es que algún grupo delictivo en complicidad con la inteligencia militar trate de hacerse pasar por nosotros, por lo que comunicamos: nuestro Partido se rige por el Centralismo Democrático y no hay “células” que violen nuestras normas estatutarias ya que la colectividad determina desde el punto de vista político militar las acciones a desarrollar y no como insinúa el estado que puede haber “células” del EPR que operan autónomamente o que optaron por la violencia.

Creemos sinceramente que no tienen nada que ver con la desaparición de nuestros compañeros y que ésta es producto de la acción de los cuerpos de seguridad federal del gobierno ilegítimo del Señor Calderón.

Esa idea que está difundiéndose desde gobernación obedece a la concepción contrainsurgente o de GBI enseñada por la inteligencia norteamericana como una forma de intentar desprestigiar a las organizaciones revolucionarias.

Quienes perversamente pretenden consolidar dictatorialmente este régimen y representan desde el ejecutivo lo más retrógrado y reaccionario de nuestro país son Calderón-Murillo-Nava, mejor conocidos en los corrillos del poder como “la santísima trinidad” que además pretenden devolver al clero los fueros perdidos en la época juarista, falta que intenten modificar la Constitución mexicana, complaciendo a un gobierno extranjero como lo es el Estado Vaticano.

Solicitamos a quienes tengan información acerca del grupo de “los misteriosos” nos la hagan llegar porque es en éstos en los que está recayendo todo el trabajo sucio del régimen. Denunciándolo por cualquier medio.

Ante la dilación gubernamental y la pretensión de seguir manteniendo en calidad de detenidos desaparecidos a nuestros compañeros y no darles la libertad a todos los presos políticos y de conciencia, le preguntamos a los diferentes sectores de nuestro pueblo ¿Qué más debemos hacer para que este régimen tome con seriedad nuestras exigencias?, ¿Qué debemos hacer para obligar a este gobierno a detener la guerra sucia que ha emprendido contra los luchadores sociales?, ¿Qué hacer cuando este gobierno criminal sigue desapareciendo luchadores sociales?, ¿Qué hacer cuando la única respuesta a demandas legítimas es el terrorismo de Estado?, ¿Qué hacer cuando este gobierno trata a los luchadores sociales como terroristas?


¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡A EXIGIR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAIS!
¡POR LA PRESENTACION DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!
¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!

¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITÉ CENTRAL
DEL
PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO.
PDPR

COMANDANCIA GENERAL
DEL
EJÉRCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
CG-EPR


Año 43
República Mexicana, a 18 de octubre de 2007.

© 2006 - Cedema.org - CENTRO DE DOCUMENTACION DE LOS MOVIMIENTOS ARMADOS