Carta abierta al presidente de Ecuador, Rafael Correa

CARTA ABIERTA

Al presidente Rafael Correa y al hermano pueblo del Ecuador

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo FARC-EP, les hacemos llegar desde las trincheras guerrilleras, nuestro fraterno saludo bolivariano.

La contundente victoria obtenida con más del 70% de Asambleísta del Presidente Rafael Correa, en la pasada jornada electoral del 30 de septiembre, es el triunfo inexorable de un pueblo que acepto el SI, para los cambios profundos en el objetivo de iniciar la construcción de un nuevo país en paz, con soberanía y justicia social, rumbo al Socialismo.

Convencido de que la nueva Constitución, inicia el conteo regresivo del principio del fin de las desigualdades, las injusticias y la falta de oportunidades, de un pueblo digno, humilde, solidario, acogedor y fraterno.

Un pueblo con dignidad que le dijo NO, a la partidocracia de la oligarquía depredadora, dejando claro que la injusticia tiene nombre propio, que durante mucho tiempo hicieron extremadamente poco en favor de las mayorías de pobres, que cada día vive más pobre.

De nuestra parte, mantenemos levantadas las banderas de la solución política a la crisis institucional y gubernamental, que con la participación mayoritaria de los colombianos, pueda definir soberanamente la construcción del Nuevo Gobierno pluralista, patriótico y bolivariano como la señalamos en la Plataforma por la Nueva Colombia, que enrumbe al país hacia el ejercicio pleno de todo su potencial a favor de los oprimidos, humillados y violentados por el gobierno de la narco-para-política de Álvaro Uribe Vélez.

Reafirmamos nuestra firme voluntad política de realizar el Canje o Intercambio Humanitario que hoy felizmente cuenta con el impulso de la facilitación del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, apoyado por diversos gobiernos y organizaciones del mundo. Escenario político propicio para buscar acuerdos hacia la paz con justicia social que nos conduzcan a la construcción de la Nueva Colombia, la Patria Grande y el Socialismo.

Ratificamos nuestra disposición política de consolidar las relaciones de hermandad, amistad y de buena vecindad en la frontera con el hermano pueblo del Ecuador, y no por la confrontación con los Ejércitos de los países vecinos. Nuestra lucha es de resistencia y liberación frente al Régimen opresor colombiano.

Estamos abiertos a establecer relaciones políticas y diplomáticas con todos los gobiernos, y en particular con los países vecinos de Colombia, ya que por tradiciones, credos, mestizajes, culturas, problemas, esperanzas y destino, somos un mismo pueblo, hijo del Libertador.

Nuestras divisas en política internacional son la unidad latinoamericana cimentada en el pensamiento bolivariano de la integración y la Patria Grande.

Contra el imperialismo… Por la Patria.
Contra la oligarquía… Por el Pueblo
Somos FARC, Ejército del Pueblo.

Raúl Reyes
Comisión Internacional de las FARC-EP

Montañas de Colombia, Octubre de 2007