MRT frente a los venideros comicios electorales

MRT frente a los venideros comicios electorales

Nosotros y nosotras, miembros (as) del MRT y, como organización socio-política de base, revolucionaria, autónoma, comprometida con el proceso de lucha y profundización para la transformación social que llevamos adelante en nuestro país, así como ante la venidera contienda electoral del 4 de diciembre de 2005 fija posición y, responsablemente ante la opinión pública, expresa lo siguiente:

a.- Con relación a los procesos de alianza de los grupos socio-políticos de base que apoyamos al Presidente, debemos expresar, que siempre fue y ha sido nuestra posición política el propiciar la absoluta unidad de todos estos factores para contar con un instrumento político real y verdadero que impulse y profundice el proceso de transformación que vivimos en nuestro país.

b.- En los actuales momentos, adelantamos discusiones con diversos factores o grupos que hacemos vida política alrededor del proceso de transformación que lidera el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, con la finalidad de llegar a acuerdos democráticos, plurales y con un amplio sentido unitario e incluyente que ha permitido la constitución de una organización que reúne y admite la participación protagónica de todos los factores con miras a los próximos comicios electorales. En tal sentido, en los próximos días daremos a conocer la lista de los y las candidatas postulados por el Frente Amplio Popular.

c.- Ratificamos nuestra posición de estricto respeto a los asuntos internos de las demás organizaciones políticas. En función de ello solicitamos la misma posición de las demás organizaciones con relación a los asuntos internos de nuestra organización, la cual ha venido fortaleciéndose de manera unitaria en y con las bases.

d.- No nos sentimos excluidos (as) de cualquier proceso de alianza por cuanto nunca nos han incluido de manera responsable y seria en tales discusiones. Lamentamos sí, que las consecuencias de la organización de los factores que hacen vida alrededor del proceso hayan derivado en la dispersión de esfuerzos. Sin embargo, nos mantenemos en el debate plural, democrático, diverso y Revolucionario de sana competencia con quienes aspiran los espacios de lucha en la Asamblea Nacional.

e.- Ratificamos el apoyo irrestricto al Ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, líder de nuestro proceso de transformación socio-política y económica. Igualmente informamos al pueblo que, nuestro movimiento se encuentra trabajando por la consolidación de los lineamientos establecidos en el Nuevo mapa estratégico, el Salto adelante de la Revolución, por cuanto no somos una organización de corte electorera, sino de lucha social permanente y sostenida.

Finalmente, el MRT, combinando la acción con el discurso, ratifica su postura de unidad en y dentro de la revolución, a pesar de las contradicciones propias de todo proceso socio-político.

POR EL MRT
José Tomás Pinto
Sec. General Nacional