Uribe abortó el canje humanitario y generó crisis con Venezuela

URIBE ABORTÓ EL CANJE HUMANITARIO Y GENERÓ CRISIS CON VENEZUELA

29 de noviembre de 2007

La sesión plenaria del Congreso sobre el informe de las gestiones de la destituida facilitadora del acuerdo humanitario, Senadora liberal gaitanista Piedad Córdoba (27.11.07), una vez más, dejó al desnudo la esencia antihumanitaria del gobierno de Uribe.

El odio de clase y los intereses mezquinos de los monopolios y el expansionismo de los imperialistas yanquis están por encima del respeto al ser humano. La suerte de los prisioneros que le trabajaron al régimen importa poco a Uribe porque no son grandes personajes de la oligarquía y los imperialistas.

La creciente presión por el acuerdo humanitario y la solución política llevaron al gobierno a buscar nuevos facilitadores para avanzar en esa dirección. Los esfuerzos democráticos de la Senadora Córdoba y los buenos oficios como mediador del Presidente Chávez dejaron ver la flexibilización táctica de las FARC, la rigidez y soberbia gubernamentales y las truculencias provocadoras contra el movimiento de oposición al régimen fraguadas (por Uribe y la embajada yanqui) mientras avanzaba el trabajo eficaz y honrado de los facilitadores.

La demostración contundente de estas aseveraciones es, que mientras escamotea el canje humanitario, el gobierno presenta -al Congreso, al país y diplomáticos presentes en la sesión del Senado- como "novedosa" la salida miope llamada "solución humanitaria", que significa liberación unilateral de prisioneros y la repetición del tan viejo como torpe y fracasado llamado a la rendición de las guerrillas revolucionarias, que anuncia diariamente la intensa publicidad masiva de las fuerzas militares persuadiendo a los insurgentes para que se sometan a la “ley de justicia y paz”, diseñada para favorecer paramilitares.

El desespero de Bush y sus servidores, ante el avance de la corriente política democrática y de izquierda en Colombia, América Latina y el Caribe, lleva a Uribe a pronunciar el discurso agresivo, patriotero y pro yanqui de Calamar-Bolívar (25.11.07). En ese desaguisado presentó al Presidente Chávez como un conspirador aprovechando la posición de mediador por el canje humanitario para airear la guerrilla internacionalmente y derrocarlo en alianza con las FARC, en concierto con la Senadora y facilitadora izquierdista. También abogó por el NO en el referendo venezolano del próximo 2 de diciembre.

Mientras hipócritamente en la sesión del Congreso Uribe y sus partidarios se veían obligados a reconocer logros de la gestión facilitadora que abortaron cuando avanzaba, hacían el juego sucio de presentar -en discursos y declaraciones a la prensa- a la Senadora gaitanista como “idiota útil del terrorismo” y –con la complicidad de la Corte Suprema de Justicia- le abren investigación penal por "concierto para delinquir y traición a la patria" para tratar de intimidar a todo el movimiento de oposición al régimen.

La "seguridad democrática" (o para el inversionista) es contra el pueblo por los contenidos guerreristas, antipopulares y antinacionales del Plan Colombia, o Plan Patriota, o Plan Victoria, y su ataque a las libertad y derechos del pueblo que impiden un tratamiento político al conflicto político, económico, social y armado que vive Colombia al enarbolar como uno de sus principios supremos la “lucha contra el terrorismo”, entiéndase contra la inconformidad popular y las banderas democráticas.

Con la "seguridad democrática", el histórico odio de clase de la oligarquía hacia el pueblo en el gobierno de Uribe se viste de “Estado Comunitario” antiterrorista, de defensa del rey y la monarquía, de apoyo a la invasión de Irak, de repudio al avance de la lucha popular en Venezuela haciendo antichavismo, de defensa del colonialista TLC, de calumnias y amenazas a la fuerza política Polo Democrático Alternativo y a todas las organizaciones políticas y sociales, líderes populares y políticos, a periodistas e intelectuales progresistas, demócratas, de izquierda y revolucionarios que enfrentan al régimen y a todas las funestas políticas, las tropelías y corrupción gubernamentales.

La maniobra del imperialismo yanqui para impedir el canje, utiliza al peón Uribe quien ataca al gobierno y al pueblo de Venezuela que en el referendo del 2 de diciembre derrotará de nuevo a las fuerzas derechistas y pro yanquis. Ese ataque es una respuesta provocadora y burda, de la misma inspiración fascista de la trama de Bush con el pomposo nombre de Cumbre de Annapolis (Estados Unidos), que está dirigida contra el derecho del pueblo palestino a su autodeterminación y territorio propio, bloqueados con la violencia militarista del sionismo y los imperialistas, especialmente de los yanquis.

El gobierno de Uribe y la burguesía monopolista, como agentes y socios sumisos al dictado yanqui, continúan siendo los principales obstáculos para encontrar los caminos de la paz con justicia social y soberanía nacional…

¡Que se vaya Uribe!... ¡Gobierno democrático, antiimperialista, y de amplia convergencia!... ¡Canje Humanitario YA!

¡Combatiendo Unidos Venceremos!

Comité Ejecutivo Central
Partido Comunista de Colombia (Marxista-Leninista)