Incorporación de los Comandos Alonso Saborido, Suárez, Ernjhold de las FAP-17 al PRT

COMUNICADO DE LAS F.A.P.

Al pueblo

Buenos Aires
25 de Octubre de 1974

La organización político-militar F.A.P. 17, luego de varios años de lucha y como consecuencia del actual esta­do de la Guerra Revolucionaria en nuestro país, se plantea la necesidad de revisar autocríticamente, el conjun­to de su práctica anterior.

Esta práctica, estuvo determinada fundamentalmente por: Hacer el eje en la identidad política peronista. Definir al Movimiento Peronista como un Movimiento de Liberación Nacional y Social; y por las interpretaciones y justificaciones acerca de la política y el rol de Perón.

Vamos aprendiendo que todas estas vacilaciones y deficiencias, eran producto de nuestra de debilidad ideológica, ya que al no contar con una clara teoría revolucionaria -como lo es el marxismo-Ieninismo- estábamos imposibilitados de analizar la realidad tomando como eje la lucha de clases.

Hoy comprendemos con claridad, que la clase obrera es potencialmente revolucionaria por su condición de clase explotada y no por ser peronista; que mal puede definirse a un Movimiento como de Liberación Nacio­nal y Social, cuando éste está hegemonizado política e ideológicamente por la burguesía.

'Y que el General Perón, fue consecuente en sus 30 años de vida política, expresando lúcida y coherentemen­te el proyecto burgués.

Esto puede verificarse en la coherencia del proyecto impulsado por Perón que si bien desde 1945 a 1955 otorgó reformas y reivindicaciones -a partir de una determinada coyuntura, histórica -hoy ese mismo proyecto, que se expresa y sintetiza en "La Argentina Potencia", "La Comunidad Organizada", "El Pacto Social", está cuestionado en la práctica por las luchas y las movilizaciones de las masas.

Nuestra decisión de transformamos en militantes revolucionarios implica hoy definirse por uno de los dos cam­pos ya nítidamente definidos:

Uno el contrarrevolucionario, en el cual se alinean el Imperialismo, la oligarquía, las Fuerzas Armadas Contrarrevolucionarias, la burguesía pro-imperialista y el gobierno peronista con sus sec­tores decididamente fascistas.

El otro, el campo popular, del que participan las más amplias masas con sus or­ganizaciones populares, progresistas y revolucionarias y la pequeña burguesía (estudiantes, profesionales, in­telectuales y artesanos).

Nuestra decisión de continuar luchando en el campo popular, la manifestamos hoy, con el intento de ejecución del Teniente Coronel Alberto René Mas, de las Fuerzas Armadas contrarrevolucionarias y como respuesta a la participación de éstas en las torturas y asesinatos de los 16 com­pañeros combatientes del ERP masacrados en Catamarca.

Con nuestra definición política actual, nos subordinamos al proyecto del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) a partir de reconocerlo corno partido de vanguardia de la clase obrera y nos incorporamos a las masas del Ejército Revolucionario del Pueblo, como forma concreta de aportar y participar en el proceso de Guerra Revolucionaria para la construcción del Socialismo en nuestra Patria;

Hacemos un llamado fraternal a todos los compañeros honestos y combativos del peronismo, para que depo­niendo sectarismos y comprendiendo el estado de la lucha de clases en la Argentina, se sumen al EJERCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO.

¡CAIGA QUIEN CAIGA Y CUESTE LO QUE CUESTE! ¡VENCEREMOS!
¡A VENCER O MORIR POR LA ARGENTINA!

FUERZAS ARMADAS PERONISTAS "17 de Octubre" Comandos Alonso Saborido, Suárez, Ernjhold

"COMPAÑIA HEROES DETRELEW"
ESTADO MAYOR REGIONAL BUENOS AIRES

───────────────────

FUENTE: El Combatiente, Nº 145