Saludo al FPMR en su 24 Aniversario

SALUDO AL FPMR EN SU 24 ANIVERSARIO

Hoy Nuestra Patria Colombiana se encuentra lejos de un Camino de Paz, Democracia y Soberanía; expresando de esta manera la negación al anhelo histórico de las grandes Mayorías de colombianos que reclaman una Patria Distinta.

Detrás de la cancelación de la mediación del Presidente Chávez y la Senadora Piedad Córdoba están los intereses mezquinos y guerreristas del Imperialismo norteamericano encabezado por su presidente George Bush. No obstante La controversia creada por la gestión de paz del presidente Chávez, se puede entender como una acción premeditada de la oligarquía y el imperialismo, para afectar el resultado del Referendo venezolano. No fue extraña para la opinión pública, la llamada telefónica de felicitaciones que le hizo Bush a Uribe, el 3 de diciembre, al día siguiente del Referendo para reformar la Constitución nacional.

La conducta antisoberana de empeñar la política exterior colombiana, a la potencia norteamericana, se complementa con la entrega a los estados Unidos el Manejo del conflicto interno que sufrimos los colombianos.

El mal ejemplo de Bush, lo sigue Uribe; acrecentando los altos costos para el País, por que se aleja de la búsqueda de la Solución Política al conflicto.

La evidente crisis de gobernabilidad, hoy contrasta con el desespero de la Oligarquía que ha sido incapaz de doblegar y vencer la rebeldía popular. Sin embargo la injerencia gringa supera los límites; la presión oligárquica e imperialista, por firmar el tratado de anexión económica TLC con Estados Unidos, y la solicitudes de extradición en recientes días contra 5 militantes nuestros, por supuestos delitos de toma de rehenes nuevamente ponen en entredicho la Defensa de la Soberanía por parte de un estado Mafioso que se niega a reconocer las vías hacia la paz, y legaliza las bandas narcoparamilitares, profundizando la crisis Humanitaria.

La búsqueda de sociedades más equitativas donde la justicia social se realice, avanza en varios de nuestros países y pueblos, en medio de la profundización de las democracias, en paz y con los mecanismos que construyeron las sociedades liberales.

Los movimientos Sociales, Políticos y Revolucionarios, de Nuestra América se han convertido en protagonistas de grandes transformaciones, imponiendo desde abajo, y presionando desde la base al calor de la Lucha y Movilización de los Pueblos.

La disputa está en la gran batalla de ideas, que debemos emprender los Revolucionarios, demócratas y patriotas en el camino de la emancipación popular Latinoamericana.

La búsqueda del Socialismo a la luz de la Lucha y movilización; permiten encaminarnos hacia la Liberación de nuestros Pueblos.

La construcción de Unidad y la Continentalidad de la Lucha, permiten acercarnos nuevamente a los anhelos de millones de latinoamericanos que se la juegan por las distintas formas de lucha y la combinación de estas, en la pelea por los cambios revolucionarios tan necesarios para nuestra América.

La Resistencia de nuestros Pueblos, así como el avance en la construcción de Poder Popular en la Lucha contra el Imperialismo constituyen hoy, un elemento importante junto al hermanamiento de nuestras luchas en la edificación del Bloque Latinoamericano de oposición al Imperio. Que se plantee la articulación de los procesos liberadores de nuestros Pueblos en la definición de una Agenda Común de Lucha., que nos permita avanzar sin descanso hacia la verdadera Autodeterminación, Justicia Social, Dignidad y Libertad para Tod@s.

Los elenos nos unimos y saludamos desde los campos y ciudades colombianas, desde nuestro empeño cotidiano por Liberación Nacional y la Construcción del Socialismo para nuestro Pueblo. A los eventos de conmemoración de los 24 años del hermano Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

Inclinamos nuestra Bandera Roja y Negra ante los compañeros caídos y presos políticos en las batallas del Pueblo Chileno en la Lucha por su Libertad.

Junto a sus Luchas

Fraternalmente

Colombia para los Trabajadores
Ni un Pasó atrás…liberación o Muerte

Dirección Frente Internacional
Ejército de Liberación Nacional ELN de Colombia