Séptimo aniversario de las Brigadas Liberación Popular

Chile, Diciembre 2007.

A Nuestros Vecinos y Vecinas
Al Conjunto del Pueblo Pobre
A Nuestros Compañeros Revolucionarios:

En un aniversario más de la formación de nuestras Brigadas de Liberación Popular nos hacemos presentes desde nuestras poblaciones, cerros, universidades, liceos, fábricas, cunetas y plazas, en la construcción del proyecto revolucionario.

Este, ha sido otro año en que nos hemos dado cuenta de que el capitalismo y su hegemonía imperialista no descansan cuando se trata de cometer injusticias en desmedro de los más pobres, tanto dentro de las fronteras chilenas como en el resto de Latinoamérica y el mundo. Hemos enfrentado un período que nos ha dejado muchas experiencias y aprendizajes nuevos para el conjunto del pueblo, que sin duda ha estado marcado por estrechez económica e inestabilidad social.

Hemos visto en el transcurrir de estos meses, las luchas de poder que sostiene la clase dominante y los turbios consensos entre políticos de estado y el empresariado, con el fin de manipular el presente y futuro para su propio lucro, sin resolver nada a favor de nuestra clase. Siendo su principal intención vender cada vez más nuestra fuerza de trabajo, nuestras familias, calles, vidas y por sobre todo nuestros derechos.

Hoy cuando ya ha transcurrido bastante tiempo desde que comenzamos el proceso de la lucha popular y subversiva, desde que se formaron las primeras brigadas de autodefensa. Luego, con el despliegue territorial y social, cuando apostábamos que las tareas para el período serían la formación de un ejército de pobladores, estudiantes y trabajadores. Un ejercito de ideas, debates, reflexiones, una escuela permanente de formación de militantes integrales, construyendo con creatividad y en el día a día, una organización que sea capaz de crear las herramientas que nos permitan defender nuestros derechos populares usurpados por la burocracia política, los empresarios y el estado policial guardián de los intereses de los ricos. Sabemos que veremos fracasos y errores, pero estamos convencidos de que la proyección y los espacios donde enfrentamos el poder institucional burgués aportarán a la construcción del poder popular.

Desde ayer hasta esta parte de la historia, confirmamos las ideas centrales que originaron nuestra organización, que son las guías que sintetizan nuestro accionar rebelde y popular. Al igual que hace más de seis años estamos comprometidos con el internacionalismo revolucionario, de la gran alianza de los pueblos latinoamericanos contra el imperialismo, en la perspectiva de la acumulación de fuerzas populares que puedan resistir y avanzar en el proceso de Liberación a nivel continental.

Nos consideramos anticapitalistas porque este sistema genera la miseria, el desempleo, la explotación, la dominación de los ricos y poderosos sobre todos nosotros. Somos antiimperialistas porque no aceptamos las políticas colonizadoras de Asia, Europa o los “desarrollados” de América. Estamos luchando por los derechos populares; por salud digna y de calidad, educación popular y liberadora, por trabajo justo, por barrios y viviendas dignas, por medio de la organización de todos los sectores populares, tanto pobladores como campesinos, estudiantes y trabajadores.

Hoy, cuando el homenaje al Comandante Boris y a Ariel significa para nosotros la consecuencia revolucionaria, la acción permanente y la articulación del proyecto libertario, pero además el infinito compromiso con nuestro pueblo, queremos desbordarles, desde cada uno de nuestros brigadistas, la rebeldía y el gran cariño a nuestros vecinos, compañeros de trabajo, compañeros de estudios, a nuestras familias, a todos nuestros hermanos en esta lucha por conseguir definitivamente la Justicia Social y el Socialismo.

Libertad inmediata a todos los Presos Políticos Mapuche e Internacionalistas… Ahora!!!

Desde Nuestra Población… Organización, Construcción, Lucha y Subversión!!!

Contra la Injusticia Social... Avanza la Lucha Popular y Subversiva!!!

Construyendo Montañas de Pueblo Pobre Organizado!!!


ORGANIZACION CONSCIENTE Y LUCHA RADICAL
BRIGADAS LIBERACION POPULAR
B.L.P.