Saludo de Manuel Marulanda Vélez, Comandante en jefe de las FARC

SALUDO DE MANUEL MARULANDA VÉLEZ, COMANDANTE EN JEFE DE LAS FARC

Diciembre 24 de 2007

Camaradas Secretariado, Miembros del Estado Mayor Central, Estados Mayores de Bloques, de Frentes, Mandos, Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia, Redes Urbanas, Partido Comunista Clandestino, Guerrilleros, Guerrilleras y pueblo organizado en defensa de los intereses de Colombia.

Reciban un cordial saludo revolucionario y navideño deseándoles muchos éxitos en la lucha por el poder y a la vez para expresarles lo siguiente:

Al balancear las acciones político-militares de 2007 y comienzos del 2008 deseo los resultados sean de gran satisfacción para el colectivo fariano y masas en esta fecha histórica, donde antes la familia colombiana celebraba la navidad unida, mirando hacia al futuro. Hoy está fraccionada, guerrilleros en la selva, otros desplazados, otros exiliados y otros perseguidos por la violencia del Estado apoyado en las Fuerzas Armadas en cabeza de Altos Mandos Militares comprometidos con el paramilitarismo, sembrando el terror en todo el país, impidiendo la oportunidad de intercambiar opiniones alrededor de la defensa de sus intereses.

Los ricos festejan los aciertos de sus gobernantes en defensa del gran capital nacional y extranjero y trazan nueva estrategia política y militar para seguir gobernando y explotando inmisericordemente los asalariados apoyados en los instrumentos del Estado de terror y violencia para impedir cambios progresistas y democráticos en la construcción de un Nuevo Gobierno elegido legalmente por el pueblo, sin fraude electoral y sin paramilitarismo.

Los pobres en medio de la angustia por la carencia económica, desempleo, vivienda, salud y violencia, lamentan la incapacidad y el desinterés de sus gobernantes para solucionar las principales necesidades y mejorar las condiciones de vida acorde con la realidad por la que atraviesa el país, donde no hay plata sino para sostener la guerra y el Parlamento, vinculados a la para-política, menos para resolver las necesidades de los colombianos; no quedando al pueblo otro camino que luchar sin distingos políticos junto a las organizaciones populares de masas para lograr cambios fundamentales socio-políticos, con el aporte político-militar de FARC para luchar en medio de circunstancias favorables o desfavorables en contra del enemigo de clase, dirigido por la oligarquía en cabeza del Presidente Uribe y algunos del generalato paramilitar, apoyado por los Estados Unidos, intervención que debemos rechazar en todos los escenarios públicos y privados.

Poniendo especial énfasis en la necesidad de motivar las masas a luchar por lograr el Intercambio Humanitario para evitar que guerrilleros mueran en las cárceles sindicados de narcoterroristas y otros en la selva. Teniendo en cuenta que si el Presidente Uribe hubiera despejado Florida y Pradera el problema había sido resuelto años atrás y con esto nada había perdido y todos habríamos ganado.

Las elecciones realizadas el 12 de octubre de 2007 para elegir alcaldes, concejales, diputados y gobernadores, la mayoría están untados de fraude electoral, soborno y para política, quedando establecido cómo debemos actuar frente a las diferentes corrientes políticas representadas en el uribismo, Partido Liberal, el Polo Alternativo y los independientes, identificados unos y otros, para no equivocarnos en nuestras apreciaciones políticas y accionar revolucionario contra el enemigo común como lo establecen las conclusiones de los Organismos Superiores.

El comunicado de FARC fijando nuestra posición frente al ofrecimiento del Gobierno de un territorio selvático para hablar del Intercambio, al final se convirtió en una bomba de tiempo que ha logrado traspasar las fronteras, lo cual ha permitido un mayor apoyo internacional al Intercambio Humanitario; colocando a Uribe en una posición incómoda, porque ha sido imposible impedir el protagonismo de FARC y muy pronto, hasta el reconocimiento de unos pocos Gobiernos como movimiento revolucionario alzado en armas contra el régimen uribista que no quiere la paz para Colombia, a tiempo que hay manifestaciones casi en todo el país para que los gobernantes busquen una salida política al conflicto social y armado con la insurgencia de FARC.

Creo indispensable desenmascarar la patraña uribista dando cuenta por los medios de comunicación hablados y escritos de los éxitos obtenidos por su Gobierno contra FARC, donde asegura haber dado de baja 8 mil guerrilleros y haber desmantelado 20 frentes. Habrá que indagar de dónde el Generalato, el Presidente y el Comisionado tomaron la estadística tan precisa. Estas informaciones tienen la finalidad de distraer la opinión pública con datos adulterados en defensa de la “seguridad democrática” para seguir pidiendo apoyo económico y militar a los Estados Unidos con el pretexto de combatir el terrorismo y el narcotráfico. Los triunfos militares del Gobierno contra FARC, a través de revistas, periódicos y radio son para ocultar el real fracaso del “Plan Patriota” y de paso engañar a la opinión. Así como han afirmado que toda movilización de masas ha sido en respaldo a la “seguridad democrática” y del “no al despeje” de Florida y Pradera para el Acuerdo Humanitario. Sin querer decir que la confrontación no tiene un alto costo en heridos y muertos, como lo señala la revista Poder, en su artículo GERENCIA PARA LA GUERRA.

La mejor navidad para FARC en sus balances, sin duda debe reflejarse en un alto grado de crecimiento en hombres y organización de masas en campos y ciudades, para lo cual es necesario utilizar las diversas formas de acción, movilizaciones con objetivos muy concretos, demandas al Estado por la paz, defensa de los derechos humanos, paros cívicos, denuncias de masacres y atropellos oficiales ante organismos competentes nacionales e internacionales etc.; para ello los cuadros farianos están obligados a conducir las organizaciones de masas bajo su dirección en la lucha por sus reales reivindicaciones políticas, económicas, sociales y por la soberanía, que son tan indispensables como las acciones armadas de FARC en carreteras, veredas, selva, centros urbanos, caseríos, cuarteles, sin dar tregua al enemigo, tal como ellos tienen diseñada su estrategia permanente contra nosotros con el fin de prolongar el proceso revolucionario en Colombia, porque quiérase o no el triunfo político y armado son parte de la lucha que libra el pueblo en defensa sus intereses de clase.

La Escuela de 5 años enfrentando el Plan Patriota ha sido suficiente para los mandos y guerrilleros farianos lograr aprender del enemigo cómo y de qué manera actúan en los desplazamientos y operativos con sus aviones de reconocimiento, bombarderos, helicópteros, globos, satélites, día y noche; agentes de inteligencia, infiltrados, cooperantes, bloqueos económicos a la población civil, de tal manera que ello también nos permite planear grandes acciones a tropas en movimiento internadas en la selva, carreteras o veredas sin mucha protección inmediata.

Es conveniente aprovechar la crisis general por la que atraviesa el Gobierno y el cansancio reflejado en algunas unidades militares para comenzar a preparar las condiciones para organizar una ofensiva general.

Para ver los mandos militares como le van a responder al Presidente Uribe, cuando afirma tener derrotada la guerrilla sin recursos, enfermos y alimentándose de raíces.

Los “inamovibles” del Presidente Uribe son unos de los tantos pretextos en cabeza de algunos generales para impedir el Intercambio Humanitario y mantener la guerra contra el descontento del pueblo por las pésimas condiciones de vida a que está sometido. Teniendo en cuenta que todas las constituciones y leyes de cualquier país son modificables de acuerdo a las circunstancias del momento por el que atraviese con base en realidades políticas, económicas, sociales, culturales y de soberanía. Los gobernantes están obligados a permitir cambios en favor de los gobernados, quienes los han elegido, de lo contrario el pueblo es quien tiene que producir los cambios planteados en la Plataforma y el Manifiesto de FARC junto con otras, por encima de los caprichos del Parlamento y del Gobierno, quienes a su vez se niegan a aceptar las realidades por la que atraviesa Colombia en medio de movilizaciones de masas y de corrientes políticas con cierto grado de organización y conciencia, con propuestas para logar la paz, encontrando el impedimento de los “inamovibles” por los cuales el Gobierno está luchando contra la corriente utilizando la Fuerza Pública para tal fin, sin resultados a la vista para la opinión.

Finalmente no podemos pasar esta navidad sin antes recordar todos los camaradas muertos por acción del enemigo, Acacio, Martin Caballero, junto a otros en la lucha contra el sistema opresor de Uribe y al mismo tiempo, mis más sentidos pésames y condolencias a familiares y amigos en homenaje a quienes han ofrendado su vida en honor a la causa revolucionaria del pueblo.

No siendo otro el motivo de la presente mis agradecimientos por amor a la causa. Hasta el triunfo. Fuerte apretón de manos.

Por el Secretariado,

MANUEL MARULANDA VÉLEZ
───────────────────

FUENTE: www.abpnoticias.com