Todo está listo para la entrega de Clara y Consuelo

COMUNICADO

1. El gobierno de Álvaro Uribe, a través del canciller Araújo y del ministro Holguín, acaba de darle un grosero portazo a la comisión humanitaria internacional que se apresta a recibir a Clara Rojas y a Consuelo González, quienes ya están listas en un lugar de Colombia a la espera de ser recogidas por los emisarios del Presidente Chávez.

2. De esta manera, los colombianos y la comunidad internacional pueden reafirmar su certeza, de que definitivamente este gobierno no quiere el canje humanitario y apela a toda clase de pretextos para darle continuidad a la guerra e impedir la solución política al conflicto social y armado.

3. Primero secuestró las pruebas de vida de los prisioneros y a los correos humanitarios en Bogotá, luego a Emmanuel, y ahora le niega a la comisión internacional su facilitación en la liberación de la madre del niño y de la ex congresista Consuelo González de Perdomo.

4. Por parte de las FARC, todo está listo para la entrega de Clara y Consuelo al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías. Reiteramos en este sentido, que nunca hemos hecho acuerdos ni asumido compromisos con el gobierno ilegítimo, pro-yanqui y narco-paramilitar del señor Uribe, que hace hasta lo imposible por obstruir tanto el acuerdo humanitario, como la salida civilizada al prolongado conflicto que vive Colombia, porque ésa es la política que le impone su amo del norte.

5. Al presidente Chávez, a los familiares de los prisioneros, a los pueblos del mundo y países amigos, personalidades y simpatizantes del Acuerdo Humanitario, les reafirmamos nuestra disposición a seguir trabajando en ese objetivo y en la solución dialogada del conflicto interno. Los invitamos a continuar adelante en su aporte pacificador y humanitario.

Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP.
Montañas de Colombia Enero 8 del 2008.