¡No a la marcha uribista del 4 de febrero!

¡NO A LA MARCHA URIBISTA DEL 4 DE FEBRERO!¡SI AL CANJE HUMANITARIOI!¡NO A LA GUERRA DE URIBE-YANQUIS!¡VIVA LA LUCHA POPULAR E INSURGENTE!

Colombia, febrero 2 de 2008

Para el lunes 4 de febrero se ha convocado una marcha “contra las FARC” que auspicia el gobierno del fascista Álvaro Uribe, utilizando la fachada de unos jóvenes y elmecanismo mediático imperialista “Facebook”. La marcha del terrorismo fascista busca generar un hecho para mostrar mediáticamente, una adhesión “del pueblo” a Uribe. Pero la insurgencia no es la causante de la guerra, ni el origen de los problemas está en la existencia del conflicto armado, político, económico y social, como pretenden Uribe y sus amos yanquis.

El conflicto existe porque se agravan la falta de libertades democráticas para el pueblo y la insatisfacción de sus necesidades, como manifestaciones de la dictadura de clase de los burgueses y los dueños de la tierra. Mientras esto persista no habrá paz y tendrá validez la lucha armada revolucionaria y nuestro EPL, las FARC, el ELN y demás organizaciones populares en armas se desarrollarán y no podrán ser derrotados ni militar ni políticamente.

El debate sobre la marcha del 4 de febrero se extiende por la ira que ha producido en el gobierno y las élites económicas, religiosas y oligárquicas de todo orden, el rechazo de amplios e importantes sectores del pueblo que ven una manipulación en el llamado gubernamental a la “marcha contra las FARC”. Ir a la marcha de Uribe es dejarse utilizar o dar apoyo a la guerra, al Plan Colombia, a la “seguridad democrática” con su terrorismo de Estado, el paramilitarismo y la parapolítica que resume buena parte de la corrupción, el clientelismo y la politiquería de los tiempos del presidente Uribe Vélez, jefe de decenas de parapolíticos condenados o llamados a juicio como el senador Maloff, el ex director del DAS Noguera y su primo-senador Mario Uribe.

El gobierno ambienta una arremetida represiva contra la oposición con un dictado: quien no le apoye está con las guerrillas y se le procesa, apresa, desaparece o asesina.Saludamos los arrojos de las fuerzas progresistas, democráticas, de izquierda y revolucionarias, de los familiares de prisioneros de guerra y presos políticos, por hacer sentir su rechazo al gobierno a propósito de la convocatoria de la “marcha contra las FARC”, que en el fondo es contra el pueblo, el canje y la solución política al conflicto.Llamamos a la militancia revolucionaria y a la oposición democrática a continuar expresando de múltiples formas su repudio a la jugada de Uribe, quien sigue trabajando por ocultar la oposición amplia de masas a su gobierno para justificar otra reelección a nombre de la guerra contra las FARC, pero no se salvará de su inevitable declive.

¡FUERA URIBE! …GOBIERNO DE AMPLIA CONVERGENCIA

Comité Ejecutivo Central

Partido Comunista de Colombia (Marxista-Leninista)