Parte de guerra sobre el enfrentamiento en Las Maravillas

PARTE DE GUERRA SOBRE EL ENFRENTAMIENTO EN LAS MARAVILLAS

Cerros de Tucumán, 19 de julio de 1975

AL PUEBLO:

Siendo las 20.30 del día 18 de julio el Pelotón "SARGENTO DAGO" (reforzado) de la Compañía de Monte RAMÓN ROSA JIMÉNEZ del EJÉRCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO procedió a atacar el destacamento militar emplazado en "LAS MARAVILLAS" en la zona de Los Sosa distante 5 km. de la ciudad de Monteros.

El destacamento estaba compuesto por una sección de 36 hombres reforzados por dos patrullas de más de 23 y 32 hombres que habían salido de misión en esos momentos

Nuestra unidad atacó simultáneamente todos los puestos de guardia eliminando toda resistencia y poniendo en fuga y dispersión a un grupo del enemigo encargado del control de ruta. El fuego de nuestra unidad, regulado de acuerdo al desarrollo del ataque, se mantuvo durante 45 minutos, a pesar de la proximidad de importantes L acantonamientos enemigos en Monteros (5 km.) y Santa Lucía (8 km.).

Siendo las 0.15 la Unidad procedió a retirarse con contenciones escalonadas, en . perfecto orden y disciplinadamente, con todo su personal, incluido un herido leve y I se encontró dispersas por la zona, partes de la fuerza enemiga, llorando y gritando presas de pánico y temor.

Podemos asegurar que el enemigo ha sufrido varias bajas, no estando en condiciones de precisarlas las cuales el enemigo ocultó con el objetivo de evitar que el pueblo, tomando confianza, redoble sus energías en su justa lucha por la definitiva I liberación de los patrones y milicos sanguinarios.

iFUERA DE TUCUMÁN VILAS y SUS CRIMINALES!

¡VIVA EL V ANIVERSARIO DEL ERP!

¡LA COMPANIA DE MONTE VENCERA!

COMPAÑíA DE MONTE RAMÓN ROSA JIMÉNEZ