Hasta la victoria siempre, compañeros Farianos

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, COMPAÑEROS FARIANOS

Por nuestros muertos ni un minuto de silencio,
Toda una vida siempre llena de combate,
Que el dolor nuestro optimismo no arrebate
Y sea mas firme la victoria, un nuevo anuncio.

Todos los pueblos del mundo estamos de duelo porque el imperialismo monopolista, representado por el Estado Fascista colombiano, nos arrebató a un puñado de nuestros mejores hijos y hermanos de lucha, pero el duelo para los revolucionarios significa tener la valentía de tomar el fusil dejado por nuestros compañeros y continuar la dura marcha por la liberación del proletariado de las garras del capital, hasta eliminarlo.

Para los revolucionarios, que se enfrentan decididamente a un enemigo poderoso, como nunca ha tenido la historia de la humanidad, la probabilidad de dejar la vida luchando es una posibilidad cierta y permanente; el futuro particular puede que no llegue, porque las cárceles y la muerte son una posibilidad cierta. Así sucedió con el comandante Raúl Reyes y 15 combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, pero de lo que estamos seguros, es que la libertad para Colombia y todos nuestros pueblos llegara obligatoriamente. Esta es la convicción que movía a nuestros compañeros de lucha, esa es la razón de vida del Comandante Raúl Reyes, lo cual siempre le dio fuerzas y le inspiro; los revolucionarios sabemos que la vida consta de varias dimensiones, y la longitud no es la principal de ellas.

El legado dejado por Raúl Reyes y los combatientes Farianos, nos tiene que llevar a entender que la opresión clasista de la burguesía capitalista financiera transnacional, no es una categoría social abstracta; ésta la encontramos a cada paso, en forma de grilletes, de cárceles, de bombardeos y de verdaderas matanzas de exterminio. En esas condiciones, cuan difícil es para los oprimidos dar o generar un líder de las características de Raúl; un revolucionario que comienza muy joven, como dirigente sindical de la transnacional Nestle, donde llega a la maduración revolucionaria que está lucha y la práctica diaria; la lucha sindical, iniciada por Raúl Reyes, es importante y necesaria, pero lo que mejor sabía, que sin el soporte de una fuerza político-militar, todo es inconducente al cambio de sociedad mas justa y humana, donde no exista la explotación de un ser humano por otro. Este ascenso en el grado de conciencia de cualquier revolucionario, lo origina uno de los sentimientos mas hermosos que da el sustento ideológico, que es el amor intransable hacia el pueblo, a los explotados y marginados, un amor irrenunciable a la humanidad, por el que cayó en combate el comandante Fariano; su desaparición física es una ofrenda al pueblo, al cual le hizo honores ofrendando su sangre.

La valentía revolucionaria del comandante y el grupo de combatientes Farianos, de enfrentarse a uno de los imperios mas poderosos que haya tenido la humanidad, y que nos demuestra una vez más, que se encuentra en una cacería furiosa y desenfrenada, tanto de seres humanos y nuestra naturaleza, pues basta ver como comercia con los recursos naturales que como pueblo poseemos. En Colombia se encontraron con las FARC-EP, que son el obstáculo infranqueable, que necesitan sacar del camino para seguir saqueando y matando. El obstáculo de las fuerzas revolucionarias de Colombia, esta dado, entre otros argumentos, porque han presentado alternativa concreta y viable al mundo campesino, en lo referente al cultivo de la hoja de coca, mientras que el imperialismo, la necesita para mezclarla con químicos y traficarla por el mundo. Por ello colocan a la cabeza del Estado Fascista, a un narco-paramilitar; los terroristas del norte, buscan derrotar a los revolucionarios colombianos para poder seguir saqueando recursos y llevar adelante sus negocios.

Los narco-paramilitares fascistas colombianos, bajo los lineamientos de los imperialistas del norte, lanzaron sobre el grupo de combatientes Farianos, todas sus fuerzas de aire y tierra, pretendiendo dar un golpe demoledor a la moral revolucionaria; pero lo que no entienden los imperialistas, es que los procesos sociales y revolucionarios continuaran igual su camino: la historia de la humanidad, no es mas que la historia de la lucha de clases.

Como revolucionarios, desde las tierras de Lautaro, O´higgins y Miguel Enríquez , presentamos nuestros respetos y saludos fraternales y revolucionarios al pueblo colombiano y a los compañeros de las FARC-EP, recordando que los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos y que en el compañero Raúl Reyes y los combatientes Farianos, dieron una lección de vida y de lucha, que iluminó cada uno de sus pasos; el compañero Raúl y los combatientes, no vivieron para ellos, vivieron para la revolución, vivieron con la justicia y el amor como espada, vivieron para lograr la paz, vivieron y vivirán para ayudarnos a empujar el sol para que se acerque la madrugada.

A nuestro enemigo fundamental, le decimos que a un hombre se le puede eliminar físicamente, pero no se puede matar una sublime idea, como por la que se da la vida, aunque se confabularan contra ella todos los verdugos del planeta, Raúl Reyes y ningún revolucionario ha muerto en vano, como nos cantara Julián Conrrado siguen estando en medio de la pólvora de pie , como mecha ardiendo, están de pie dominando las grandes llanuras, contradiciendo la muerte, repicando en la victoria que se hace cada día mas necesaria, porque lo único que se quiere es Colombia o nada, Indo-América o nada.

A los compañeros de las FARC-EP, les decimos que la caída en combate del Comandante Raúl Reyes y de los 15 compañeros y compañeras que murieron a su lado no ha sido en vano; hoy más que nunca hemos visto como toda Indo-América prende la esperanza ante el renacer valeroso de quienes han actuado con dignidad estos días y que, sin duda hay que resaltar la valentía de los compañeros y compañeras de las FARC-EP, nos han sabido devolver. Adelante Compañeros que juntos nos encontraremos en alguna trinchera codo a codo por el mismo sueño bolivariano.

Sólo Podemos la Vía Revolucionaria
Combate o Muerte
Socialismo o Muerte

Desde algún lugar de Chile,

Movimiento de Izquierda Revolucionaria.
Ejercito Popular Revolucionario - Batallón Chile.