Comunicado del Frente Antonio Nariño

Comunicado Frente Antonio Nariño

El Estado Mayor del Frente Antonio Nariño del Bloque Oriental de las FARC-EP informa a la opinión pública de la Capital de la República y del Oriente del País:

1. En cumplimiento de nuestra política financiera trazada por el Pleno del Estado Mayor Central de las FARC-EP, de mayo de 2000, contenida en la Ley 002: sobre la tributación; las comisiones financieras del Frente Antonio Nariño, han establecido contacto con empresas y personas naturales interesadas en pagar el impuesto contemplado en dicha ley.

2. Empresas y personas contactadas nos han manifestado su interés en cumplir con esta obligación, pero al mismo tiempo nos han solicitado aclaración a cerca de las personas autorizadas y lugar para hacer la entrega de los dineros correspondientes.

3. Al respecto manifestamos a todas las personas, naturales y jurídicas, interesadas en ponerse al día con la ley 002, que no deben hacer entrega de ningún tipo de contribución en zonas urbanas.

4. Todas nuestras comisiones financieras se encuentran ubicadas en áreas rurales y como norma de procedimiento, antes de recibir cualquier contribución, deben acordar un encuentro personal con el representante o negociador de la empresa o persona natural, a fin de garantizar la seriedad del compromiso adquirido.

5. De otro lado resaltamos que ninguna de nuestras unidades está autorizada para pedir contribuciones en especie tales como: Remesas, drogas, dotaciones logísticas, etc.

6. Hemos detectado que personal vinculado al GAULA, y otros organismos de seguridad del Estado, en asocio con grupos de delincuencia común, vienen realizando cobros de dinero a nombre de las FARC-EP, con el fin de desprestigiar al movimiento y de paso quedarse con los dineros así obtenidos.

Montañas de Colombia, abril de 2008.

ESTADO MAYOR FRENTE ANTONIO NARIÑO.

BLOQUE ORIENTAL.
FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA - EJÉRCITO DEL PUEBLO.
FARC-EP.
───────────────────

FUENTE: http://frenteando.iespana.es/