Respuesta, PDPR EPR

A LA COMISION DE INTERMEDIACION
ARZOBISPO EMÉRITO SAMUEL RUIZ, ESCRITOR CARLOS MONTEMAYOR, ABOGADO Y PERIODISTA MIGUEL ANGEL GRANADOS CHAPA, ANTROPÓLOGO GILBERTO LÓPEZ Y RIVAS, SENADORA ROSARIO IBARRA, ENRIQUE GONZÁLEZ RUIZ, EX RECTOR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO Y ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, Y ABOGADO JUAN DE DIOS HERNÁNDEZ MONGE, DEFENSOR DEL CONSEJO GENERAL DE HUELGA EN 1999.

PRESENTES

Respetable ciudadana y ciudadanos, este medio, queda establecido como único para comunicarnos de acuerdo a nuestras condiciones y las del país, por lo que una vez más nos estamos comunicando con ustedes para hacer de su conocimiento nuestra posición con respecto a la respuesta del gobierno de Felipe Calderón vía Juan Camilo Mouriño Terrazo a la iniciativa formulada por nuestro Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario, PDPR-EPR.

Ratificamos a cada uno de ustedes como comisión de intermediación en forma y contenido planteada por ustedes y aceptada por nosotros en su primera y segunda comunicación, es decir, puntualmente para la búsqueda de nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, los cuales fueron detenidos-desaparecidos desde el 25 de mayo de 2007.
Mención especial merece el acoso gubernamental del que está siendo objeto la Senadora Rosario Ibarra de Piedra, por parte de gobernación, descalificándola de manera oficiosa con argumentos pueriles de que se va a "partidizar" la intermediación. Su trayectoria en la defensa de los derechos humanos avala su autoridad moral que para nosotros es más que suficiente y no actuaremos a contentillo del gobierno, por lo que la ratificamos por el papel que ha tenido al lado de otras mujeres que también han dedicado su vida en la lucha por la liberación de presos políticos y de conciencia y la presentación con vida de todos los desaparecidos políticos desde la guerra sucia hasta nuestros días.

Por tanto ese veto que el gobierno hace no tiene validez para nosotros.

Nos indigna la propuesta gubernamental de que ustedes funjan sólo como "testigos sociales" por irrespetuosa y agresiva hacia sus personas pretendiendo ignorar su trayectoria y autoridad moral, por un lado, y por el otro con la alevosía y vulgaridad con que se trata de manipular y descalificar a la comisión de intermediación que valientemente aceptaron asumir, por lo que repudiamos la actitud del gobierno.
Hacemos de su conocimiento que rechazamos categóricamente la respuesta del gobierno calderonista en todos y en cada uno de sus puntos por alevosa, grosera y tramposa que reflejan nula voluntad política para resolver los crímenes de lesa humanidad que se han cometido en el país por su gobierno y gobiernos pasados. Simplemente es una propuesta inaceptable.
Dicha propuesta exhibe las verdaderas prioridades del gobierno encabezado por Felipe Calderón, que para nosotros y millones de mexicanos sigue siendo ilegítimo, para ganar posicionamiento en los medios de manera perversa intentando mostrar mediáticamente "legitimidad y oficio político", así como "fuerza e inteligencia". Sin embargo, queda manifiesta su convicción por la represión y las salidas policíaco-militares a las demandas populares.
De nuestra parte continuamos en la actitud de seguir esperando una propuesta seria y responsable de acuerdo a la gravedad del caso que implica las desapariciones forzadas por motivos políticos. El valor de las vidas humanas y la libertad en su máxima expresión no son motivo de estrategias y habilidades negociadoras para ver quien vence o capitula, el gobierno debe entregar vivos a todos los desaparecidos políticos y devolver su libertad a todos los presos políticos y de conciencia en el país, esa es su oportunidad.


¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡A EXIGIR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAIS!
¡POR LA PRESENTACION DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!

¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITÉ CENTRAL
DEL
PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO.
PDPR

COMANDANCIA GENERAL
DEL
EJÉRCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
CG-EPR

Año 44
Desde algún lugar de Puebla, a 7 de mayo de 2008.

c.c.p. A los medios de comunicación electrónicos e impresos.