¡Manuel Marulanda vive!

¡MANUEL MARULANDA VIVE!

27 de mayo de 2008

El efecto irremediable de décadas de entrega abnegada y sin pausa nos deja una dolorosa e importante baja: la ausencia física de quien simbolizará una gran leyenda de la justa lucha guerrillera en Colombia. Los 60 años de combate armado del legendario comandante guerrillero Manuel Marulanda, son confirmados con el reciente aniversario 44 de las FARC-EP, organización guerrillera de la cual es fundador y arquitecto.

El camarada Marulanda uno de los más capaces conductores de la guerra que libra el pueblo colombiano desde mediados del siglo pasado, también fue entusiasta miembro de la Coordinadora Guerrillera Simón Bolívar.
Las convicciones antiimperialistas, antioligárquicas y socialistas guiaron a este combatiente que con firmeza luchó por el poder para el pueblo y defendió la necesidad de la vía armada revolucionaria para alcanzarlo. Estos pilares solidificaron la moral, el valor, la disposición unitaria, el arrojo, su gran sentido práctico y una sabiduría que entre otras cualidades brillaban tras su modestia imperturbable, cualidades que convocan a todos los revolucionarios a persistir en la lucha hasta vencer.

Manuel Marulanda fue un militante perseguido por yanquis y oligarcas, sufrió su odio de clase y a muerte durante toda su vida hasta el punto de que la sanguinaria oligarquía –a través de sus generales- después de su muerte ofrecen recompensa por su cadáver que quieren tener como botín de guerra.

¡Manuel Vive! ...muy a pesar de nuestros enemigos murió invicto, es símbolo de la inevitable victoria revolucionaria sobre los bestiales enemigos de los pueblos de Colombia y del planeta. Marulanda continuará por siempre en el mosaico de los imprescindibles en la gesta libertaria de los pueblos de nuestra América, al cual ingresó década atrás, pese a las falsedades que arreciaron con los métodos fascistas intensificados con la uribiada.

Las fuerzas farianas encontraron en su Comandante Manuel Marulanda a un dirigente que se ocupó en la educación y vio pasar promociones de luchadores que hoy son garantía de continuidad de su gran obra, obra que continuará el Estado Mayor Central de las FARC liderado por el camarada Alfonso Cano. Mando Central que –sin temblarle la voz- anunció que proseguirá su lucha con renovada firmeza e integridad, jurando luchar hasta vencer.

Manuel Marulanda cinceló la dirección colectiva que da fuerza sólida a las FARC-EP, contra esa potencia colectiva seguirán estrellándose los deseos de los gobernantes lacayos y los imperialistas, así como se romperán los dientes las posturas oportunistas que camufladas al interior de las organizaciones populares, con falsos argumentos, destilan odio contra luchadores como Manuel, las FARC y todo el movimiento insurgente y revolucionario.

Al camarada Alfonso Cano, al Estado Mayor Central, a todos los mandos y combatientes farianos, a los militantes del Partido Comunista Clandestino y a los familiares del camarada Manuel, hacemos llegar nuestras condolencias y solidaridad manifestadas en la firme determinación –tanto del Partido Comunista de Colombia (marxista-leninista) como del EPL que dirigimos- de continuar luchando codo a codo con Ustedes contra el régimen, por la derrota de Álvaro Uribe y sus planes antipopulares, proimperialistas y guerreristas, por el acuerdo humanitario y la solución política al conflicto, por el poder popular y el socialismo.

Creemos que esa es la mejor forma de honrar la memoria del combatiente ejemplar hasta siempre: Manuel Marulanda.

Partido Comunista de Colombia (marxista-leninista)
Ejército Popular de Liberación