Cortar la ruta a Chile. Comunicado Nº 1
Fecha: 1974 01 04
Grupo: Comandos Populares de Liberación (CPL)
País: Argentina
Categoria : Comunicado
 Logo del Grupo:


 Ficheros del Artículo:

Este Comunicado no posee ningun fichero


COMANDOS POPULARES DE LIBERACIÓN

COMUNICADO N° 1

Cortar la ruta a Chile

Esta acción tuvo por objeto dificultar que continúe llegando a manos de la reaccionaria y gorila Junta Militar Chilena una partida de miles de ametralladoras y municiones de fabricación argentina, denunciando el hecho ante nuestro pueblo.

Tareas de información llevadas adelante por nuestra organización han permitido detectar que tales armas -que se encuentran en proceso de fabricación 'acelerada desde hace más de 3 meses por la Fábrica Mi litar de Armas Portátiles" Domingo Matheu "de Rosario-están siendo entregadas actualmente por el gobierno a genocida Pinochet en partidas regulares transportadas por ferrocarril de carga en la mayor discreción, así como municiones y otros equipos represivos (10 toneladas de gas lacrimógeno), tanto de fabricación nacional como de importación utilizadas por nuestras FFAA gorilas, transportadas en camiones militares.

Estas armas están destinadas a servir a quienes día a día asesinan a miles de nuestros hermanos chilenos en fábricas, barrios y Campos de Concentración que han instalado a partir del sangriento golpe contra el gobierno popular de Allende.

Sabemos que la represión desatada por los milicos contra el pueblo chileno continuará a pesar de esta acción, ya que la salvaje Junta Mi litar ha encontrado su mejor apoyo en las patronales imperialistas yankis. Sin embargo, queremos que ésta sea una muestra de solidaridad activa con quienes ya han comenzado a resistir desarrollando todas las formas de lucha, desde la huelga hasta el caño y el enfrentamiento armado.

Frente a la realidad que viven nuestros hermanos trabajadores de Chile y frente al hecho que denunciamos, debemos reflexionar sobre la actitud adoptada por nuestro gobierno:

-NO SOLO SE HA RETACEADO ASILO DIGNO A LOS PATRIOTAS PERSEGUIDOS.
-NO SOLO NUESTRAS FRONTERAS ESTUVIERON CERRADAS LARGAMENTE, CONDENANDO A MUERTE SEGURA A QUIENES SE ACERCABAN BUSCANDO REFUGIO.
-NO SOLO SE COLABORO EN LA TAREA REPRESIVA DE LA JUNTA MILITAR CHILENA CON EL ENVIÓ DE COCHES CELULARES, PATRULLEROS Y JEEPS PARA CARABINEROS, AMBULANCIAS MILITARES Y CAMIONES DE TRANSPORTE ( COMO LO DOCUMENTO LA PRENSA OPORTUNAMENTE).
-NO SOLO HACE POCOS DÍAS UNO DE LOS PILARES DEL PACTO SOCIAL -JULIO BRONER- COMPROMETIÓ APOYO FINANCIERO A LOS ASESINOS, SINO QUE AHORA SE DA UN PASO MAS, DE ENORME GRAVEDAD, AL ENVIAR ARMAS QUE APUNTARAN DIRECTAMENTE AL PECHO DE LOS TRABAJADORES DE CHILE

Estos hechos contradicen el contenido que el pueblo dio a su voto el 11 de Marzo y el 23 de Setiembre y cuestionan severamente la fidelidad del gobierno a ese mandato. El auténtico sentimiento popular quedó además expresado en las multitudinarias manifestaciones de solidaridad con el pueblo chileno. El grito de "armas para Chile" interpretaba que las mismas debían estar destinadas al Chile de los patriotas, no al de los gorilas; al Chile de las callampas, no al de los palacios; al Chile de los obreros y campesinos, no al de los momios y el imperialismo.

El ejemplo de Chile no puede caer en el vacío. Sus héroes y sus mártires nos indican que el único camino para la liberación de nuestros pueblos pasa por la Organización Independiente de los trabajadores que, construyendo su propio Ejército, recorrerán la senda del Che hasta alcanzar una América Latina Liberada y Socialista.

LIBERACIÓN O MUERTE
¡VENCEREMOS!

MENDOZA, 4 de Enero de 1974

COMANDOS POPULARES DE LIBERACIÓN (C.P.L.)
____________________________________________________________________________________________________

Fuente: MILITANCIA PERONISTA PARA LA LIBERACIÓN, Nº 31

© 2006 - Cedema.org - CENTRO DE DOCUMENTACION DE LOS MOVIMIENTOS ARMADOS