República mexicana, 25 de junio de 2008
Fecha: 2008 06 25
Grupo: Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario
País: Mexico
Categoria : Comunicado
 Logo del Grupo:


 Ficheros del Artículo:

Este Comunicado no posee ningun fichero


AL PUEBLO DE MEXICO

A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLÍTICAS Y REVOLUCIONARIAS

¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!


El gobierno de Felipe Calderón insiste en intimidar a los pueblos campesinos e indígenas, insiste en desaparecer a luchadores sociales como a los ciudadanos Bonifacio Gaona Barrientos indígena totonaco en el estado de Puebla y al colono Moisés Molina Rodríguez en Michoacán. Se insiste en poner como representantes del Estado mexicano a personas sin oficio político con una ideología ultraderechista para tratar asuntos tan delicados como la continua práctica gubernamental de la desaparición forzada, delito de lesa humanidad imprescriptible.

En el contexto de la violencia institucional y de la respuesta a ésta de presuntos delincuentes, las fuerzas represivas aprovechan esta coyuntura para aprehender, torturar y desaparecer a luchadores sociales pretendiendo mimetizarlos con simples levantones del narcotráfico, verbigracia, los 38 trabajadores de PEMEX desaparecidos en Cadereyta, Nuevo León.

El Sr. Calderón se burla diariamente de un pueblo al que le exige que no se violente mientras que su gobierno violentamente le reduce casi a la nada los derechos a la alimentación, a la educación, al empleo, la seguridad social, y a la manifestación; la mayor burla en estos momentos es el supuesto congelamiento de precios que ya habían sido aumentados en alimentos que ni siquiera son de primera necesidad y menos de consumo popular, y junto a la burla la mentira de que ya había firmado un acuerdo con los empresarios que se vieron en la necesidad de desmentirlo; y cuando por algún motivo este pueblo reclama, criminaliza inmediatamente su lucha y lo reprime por "atentar contra las instituciones" y "buenas costumbres", ¡esto es fascismo!

Para tales fines se apoya en algunos corifeos de los medios para que estos le sirvan de reforzamiento mediático a su política, exigiendo a la población que se conviertan en soplones de la PGR, y otorga el derecho a algunos medios para continuar con el linchamiento de toda expresión organizativa y de los luchadores sociales, ¡esto también es fascismo!

El gobierno mexicano, apoyado en la ley bushiana con financiamiento económico, asesoría y con efectivos policiaco-militares que ya han violado desde hace muchos años nuestra soberanía permite que participen en la tortura e interrogación de los presos políticos; también permite que la policía colombiana y de otros países de ultraderecha intimiden, persigan y vigilen a todo activista político en nuestro país, dando para esto el dinero suficiente que se van a repartir los corruptos de las fuerzas represivas, enriqueciéndolos.

Existe la complicidad entre gobierno, empresarios, mandos de las fuerzas armadas y cabezas de los grupos de ultraderecha para conformar grupos de paramilitares que hagan el "trabajo sucio" para intentar dejar incólume al ejército federal en la comisión de delitos de lesa humanidad. Un ejemplo del "trabajo sucio" que realizan lo tenemos con el supuesto hallazgo en Oaxaca, de fosas clandestinas y la inhumación de los cadáveres con evidencias de tortura y tiro de gracia que tratan forzadamente de relacionar con la detención desaparición de nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, tratando de diluir la esencia de nuestra demanda que es su presentación con vida y la de todos los desaparecidos políticos, alargando el tiempo al intentar distraer a la opinión pública con estos hechos.

No descartamos aún, la posibilidad que nuestros compañeros se encuentren en el campo militar Número Uno porque la experiencia conocida en el país es que a los luchadores sociales desaparecidos los mantuvieron durante años en ese lugar, como ha sido documentado y denunciado por organizaciones defensoras de los derechos humanos desde años anteriores, lo que fue corroborado con los testimonios de los presos políticos que sobrevivieron, que ahí estuvieron y vieron a muchos otros compañeros que después desaparecieron, por lo que resulta poco creíble que cuando va un miembro de la CNDH a revisar las instalaciones diga no haber encontrado nada, esto es una burla más, porque para revisar el campo militar Nº 1, se requerirían 30 días o más para poder hacerlo de manera exhaustiva. La otra posibilidad es que aún se encuentren en alguna de las casas de seguridad que tienen las fuerzas represivas, como las denunciadas en la revista Proceso, de las que ninguna autoridad ha dado una explicación, el único que la da es el Sr. Enrique Rojas Cruz, hijo del dueño del Club de Billares Red, donde él dice que sus papeles están en regla, no nos referimos a que sea ilegal su negocio, nos referimos a que ahí se reunían todo tipo de policías y no aclara el por qué, porque ahí podrían estar detenidos algunos luchadores sociales. No se deslinda de eso, sino lo toma de una forma administrativa y no política.

El andamiaje clandestino y las formas que utiliza el Estado para intentar paralizar la protesta social perduran hasta la actualidad, tanto es que viejos policías de la DFS hoy brindan asesoría, infraestructura y consejos para encubrir y solapar, y repetir todo lo que ellos hicieron en la llamada guerra sucia apoyados por lo regular por sus hijos, quienes hoy pertenecen al Cisen o a la AFI.

Insistimos por enésima ocasión en la libertad de todos los presos políticos y de conciencia y también demandamos enfáticamente a los presuntos representantes del pueblo en la cámara de diputados y senadores que promulguen la ley de amnistía para todos ellos, no hacerlo es convertirse en cómplices de todo lo que está sucediendo, porque dentro del PRI junto con el PAN, que son los que avasallan al legislativo para imponer leyes y reformas anticonstitucionales por ende antipopulares como la del ISSSTE. Se dejan guiar por orientaciones de un eufórico Manlio Fabio Beltrones, quien sí sabe del complot para asesinar a Luís Donaldo Colosio, al torturar personalmente al presunto asesino solitario Mario Aburto, y siendo gobernador se hizo cómplice y solapó a la delincuencia organizada en su estado. Este es el tipo de representantes que dicen ser defensores de nuestro pueblo, sin embargo, hoy nuestro pueblo se está dando cuenta del currículum nefasto y mafioso de la mayoría de los dirigentes del PRI y del PAN que tratan de controlar la política de nuestro país.

Son ellos, junto con Calderón, los que están entregando a empresas extranjeras las minas de hierro en la sierra sur de Oaxaca corrompiendo a los representantes de los pueblos con dinero, los que están en estos momentos protegiendo al asesino Ulises Ruiz, a los pederastas Emilio Gamboa Patrón, Miguel Ángel Yunes Linares (asesino sádico de Ixhuatlán de Madero), Mario Marín en Puebla, que es responsable de la desaparición del indígena totonaca Bonifacio, a Elba Esther Gordillo asesina del maestro Misael Núñez Acosta y promotora de grandes fiestas orgiásticas para tener el control de todos estos políticos que son producto de la descomposición moral y política del sistema al igual que hoy lo son los políticos de nuevo cuño del PAN, quienes siendo santurrones tienen una doble moral, como el gobernador de Jalisco que se atreve a mentarle la madre al pueblo sin ningún recato en compañía de un millonario y cerebro de las fuerzas de ultraderecha como es el arzobispo Sandoval Iñiguez, a quien no hay que confundir con otros obispos y sacerdotes que arriesgan su vida al dedicarse a la defensa de los más humildes denunciando públicamente las injusticias que el Estado comete contra los trabajadores como es el caso de Pasta de Conchos y las violaciones de los derechos humanos cometidas por el ejército.

Y aunque como dicen ellos de todo hay en la viña del señor, nosotros no podemos ser tolerantes ante la impunidad, la injusticia y la iniquidad social, esta es una lucha de clases y como tal los sectores oprimidos y explotados tenemos el legítimo derecho de un día levantarnos contra los opresores.

¿Cómo se atreven a decir que en México no hay hombres capaces científica y técnicamente en PEMEX? Cuando que éstos son subcontratados, para negarles los derechos que les corresponden o son llevados por empresas extranjeras como mano de obra calificada a otros países, precisamente por su capacidad.

Esta es una verdadera ofensa para nuestras instituciones como son la UNAM y el Politécnico Nacional. Compartimos lo que bien dice el rector Dr. Antonio Narro, ni un paso atrás en el subsidio, al contrario debe darse un paso para exigir mayor subsidio para que haya cupo para todos los jóvenes y tengan dónde estudiar y puedan obtener un empleo digno, la libertad del deporte, el arte y la cultura y no morir en una discoteca, en donde aprovechando la falta de interés del Estado por la educación, orilla a los jóvenes a la drogadicción y al vicio para morir de asfixia y destrozados entre ellos mismos.

¿A qué se debe esto? Se debe a la ineptitud y demagogia del "presidente del empleo", el culpable es él por sus políticas de favorecer únicamente a quienes le ayudaron a ocupar ilegítimamente un puesto para el cual no está capacitado, porque lo único para lo que está capacitado es para ser un empleado segundón de los empresarios. De presentarse como el candidato y luego el "presidente del empleo" se ha desenmascarado como el presidente de las desapariciones forzadas.

Insistimos en la libertad de todos los presos políticos y en la presentación de todos los detenidos-desaparecidos. El gobierno de Calderón debe dar una respuesta oficial y no recurrir a voceros oficiosos y a maniobras sucias de propaganda negra contra nuestro partido que buscan desvirtuar nuestras demandas y lucha, presionando para reventar el papel de la Comisión de Mediación al pretender crear un ambiente de zozobra filtrando por medio del Cisen borregos mediáticos de una supuesta negociación secreta.

Estas filtraciones en esencia constituyen amenazas veladas contra nosotros, que al no tenernos al alcance de su garra represora presionan y pretenden desquitarse con luchadores sociales, defensores de los derechos humanos y presos políticos de conciencia. ¿Estos serán los incidentes a que se refirió la Secretaría de Gobernación?

Ni negociaciones secretas, ni hipótesis de confort, ambas son parte de la campaña contrainsurgente, que de manera solícita se reproduce ya sea por omisión o comisión contribuyendo a que perdure la impunidad, alentando a que se cometan nuevos crímenes de lesa humanidad. El gobierno de las desapariciones forzadas le está apostando al desgaste y al olvido por medio del terror de Estado.

Rubén Figueroa padre y Rubén Figueroa hijo, asesino de Aguas Blancas, par de asesinos seriales protegidos por el Estado por presiones del PRI para no ser molestados y vivir en la impunidad, éste último culpable de la masacre de los campesinos en el vado de Aguas Blancas el 28 de junio de 1995. Por lo que un año después, nos presentamos públicamente como Ejército Popular Revolucionario (EPR) para dar una respuesta militar contra la impunidad y la injusticia, misma que se seguirá dando en lo posible cada vez que haya una agresión de este tipo hacia nuestro pueblo, mientras no haya solución ni respuesta a los reclamos de justicia.

Recordamos a los mártires del 28 de junio no con un minuto de silencio sino con una vida de lucha revolucionaria. ¡Ni perdón, ni olvido! Se debe seguir exigiendo juicio y castigo para los responsables materiales e intelectuales de la masacre de Aguas Blancas.


¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡A EXIGIR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAIS!
¡POR LA PRESENTACION DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!

¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITÉ CENTRAL
DEL
PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR

COMANDANCIA GENERAL
DEL
EJÉRCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
CG-EPR

Año 44
República mexicana, a 25 de junio de 2008.

© 2006 - Cedema.org - CENTRO DE DOCUMENTACION DE LOS MOVIMIENTOS ARMADOS