Cortar la ruta a Chile. Comunicado Nº 2
Fecha: 1974 01 05
Grupo: Comandos Populares de Liberación (CPL)
País: Argentina
Categoria : Comunicado
 Logo del Grupo:


 Ficheros del Artículo:

Este Comunicado no posee ningun fichero


COMANDOS POPULARES DE LIBERACIÓN

COMUNICADO N° 2

En el día de ayer, viernes 4 de Enero de 1974, la Unidad de Combate "Lajterman-Bugallo" de los COMANDOS POPULARES DE LIBERACIÓN (C.P.L.) procedió a colocar cargas explosivas a lo largo de 400 mts. de ruta ferroviaria en un punto cercano a la localidad de Potrerillos (Mendoza). Fallas técnicas del circuito eléctrico determinaron que no accionara el mecanismo de encendido.

Frente a la campaña de tergiversaciones lanzada por ciertos órganos periodísticos, los COMANDOS POPULARES DE LIBERACIÓN (C.P.L.) comunicamos a nuestro pueblo que;

1) El objetivo de este operativo era cortar la ruta ferroviaria a Chile obstaculizando el paso de trenes de carga que en estos momentos están portando armas y equipos represivos destinados a la Junta Militar fascista que gobierna ese país, tal como denunciamos en nuestro Comunicado N° 1.

2) Habían sido tomadas todas las medidas destinadas a impedir que el mecanismo accionase al paso de un tren; fue este sistema de señales y advertencias colocado en los accesos a la zona minada lo que detuvo la circulación ferroviaria, evitando que fuera afectado el personal y los pasajeros.

En momentos que carabineros chilenos atentan contra los patriotas asilados en nuestra embajada, es nuestra obligación denunciar los envíos de armamentos que está haciendo nuestro gobierno.

Los COMANDOS POPULARES DE LIBERACIÓN asumimos por consiguiente la responsabilidad de este operativo y cumplimos con la necesidad de dar a conocer a nuestro pueblo sus alcances y objetivos.

LIBERACIÓN O MUERTE!
VENCEREMOS!

COMANDOS POPULARES DE LIBERACIÓN (C.P.L.)

Buenos Aires, 5 de Enero de 1974
____________________________________________________________________________________________________

Fuente: MILITANCIA PERONISTA PARA LA LIBERACIÓN, Nº 31

© 2006 - Cedema.org - CENTRO DE DOCUMENTACION DE LOS MOVIMIENTOS ARMADOS