FAR reivindica atentado contra la sede de la Izquierda Cristiana
Fecha: 2008 08 16
Grupo: Frente Anarquista Revolucionario (FAR)
País: Chile
Categoria : Comunicado
 Logo del Grupo:


 Ficheros del Artículo:

Este Comunicado no posee ningun fichero


NOTA DEL CEDEMA: Al correo electrónico del CeDeMA llegó un comunicado firmado por el Frente Anarquista Revolucionario (FAR), en el que esta organización reivindica el atentado contra la sede de la Izquierda Cristiana.

Adjuntamos el comunicado y un artículo de prensa.
____________________________________________________________________________________________________

COMUNICADO DEL FRENTE ANARQUISTA REVOLUCIONARIO -FAR-

16 DE AGOSTO 2008

ALGÚN LUGAR DE CHILE

Incendiamos la sede de la Izquierda Cristiana -IC-. Pero no les lanzamos una molotov desde la calle, tal y como lo hicieron los/as camaradas de las Fuerzas Autónomas y Destructivas León Czolgosz contra la sede de las JJSS del Partido Socialista. Entramos tranquilamente a la sede, y camuflamos una bomba incendiaria de efecto retardado -elaborada con bencina, parafina, ácido sulfúrico, y una mezcla de clorato de potasio con azúcar flor-, la cual estalló en llamas justo cuando aquellos/as fascistas de izquierda hablaban de revisionismo, elecciones de concejales, alcaldes, y de cómo se repartirán la torta parlamentaria junto al PC chileno en un tiempo más.

Nos infiltramos fácilmente en su sede y los incendiamos para demostrarles a toda la izquierda revisionista chilena, que nosotros/as los/as anarquistas no vemos diferencia entre derecha, izquierda, y socialdemocracia: ¡todos/as ellos/as son sostenedores/as de los Estados! ¡Todos/as ellos/as son partidarios/as de la desigualdad social!

Ni izquierda, ni derecha, ni concertación: ¡anarquía!

Se apróxima un nuevo 11 de septiembre, ¡cuidado!, ¡saldremos a las calles y nos parapetaremos tras las barricadas populares para utilizar nuestras armas contra los/as defensores/as del Estado y ustedes los ricos!

El mes pasado atacamos a los/as pacos/as en Lo Espejo, hoy atacamos a los/as revisionistas de la Izquierda Cristiana... Mañana, seguiremos atacándolos, malditos cerdos/as fascistas...

Por un septiembre popular, libertario, combativo, insurreccionalista, y clandestino: ¡A las armas! ¡A las barricadas!

¡Anarquía o muerte!

Frente Anarquista Revolucionario -FAR
____________________________________________________________________________________________________

INCENDIO DESTRUYE SEDE DEL PARTIDO IZQUIERDA CRISTIANA

Jueves 14 de Agosto de 2008
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Inhabitable quedó la sede del Partido Izquierda Cristiana, luego que un voraz incendio consumiera casi la totalidad del recinto, ubicado en calle Bulnes con Compañia, en la comuna de Santiago Centro.

El siniestro comenzó en momentos en que se encontraba reunida la dirección política de la colectividad y una decena de militantes haciendo un balance sobre las próximas elecciones municipales.

"Sentimos un golpe, no sabemos a qué atribuirlo, por eso le hemos pedido a Carabineros que realice un peritaje... cuando fuimos a ver habían llamas", contó el presidente del partido Manuel Jacques.

Debido a la rapidez con que se expandieron las llamas, al lugar se congregó Carabineros y Bomberos, quienes lograron controlar el siniestro.

No obstante, el fuego acabó casi por completo con el "mobiliario, papelería y documentos importantes" del recinto, y se propagó hasta una casa contigua.

"Aún no tenemos cuantificado los daños", dijo Jacques.
____________________________________________________________________________________________________

Fuente: El Mercurio Online

© 2006 - Cedema.org - CENTRO DE DOCUMENTACION DE LOS MOVIMIENTOS ARMADOS