Comunicado sobre la masacre en Ecuador
Fecha: 2008 04 07
Grupo: Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA)
País: Venezuela
Categoria : Comunicado
 Logo del Grupo:


 Ficheros del Artículo:

Este Comunicado no posee ningun fichero


COMUNICADO SOBRE LA MASACRE EN ECUADOR

Los militantes combatientes del MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO TUPAC AMARU (MRTA) CAPITULO VENEZUELA, queremos expresar nuestro mas profundo dolor ante la masacre de la que fue objeto las FARC-EP en territorio de Ecuador por parte del ejercito genocida del asesino presidente colombiano Alvaro Uribe, títere y lacayo el imperialismo norteamiericano, quien ordeno el bombardeo al campamento gerrillero, donde fueron asesinados el Comandante Raul Reyes y el resto de la tropa combatiente guerrillera. A las FARC-EP y a sus familiares profesamos nuestra sentida condolencia.

Denunciamos que los hecho ocurrido en Ecuador desvelan el triste papel que juega el gobierno colombiano en América Latina, al igual que el papel jugado por Israel en Medio Oriente, en lo que significa el cuido celoso de los intereses del imperio norteamericano, cueste lo que cueste, sin importarle el asesinato de niños, mujeres y ancianos sin piedad alguna.

Repudiamos esa acción vil y cobarde, de ultraje y asesinatos por parte de Alvaro Uribe y sus militares sirvientes, subordinados al imperio del gobierno de Bush.

Condenamos esta práctica brutal y descabellada de estos soldados traidores entrenados con las armas del terror de la Escuela de las Américas, son los mismos métodos que se aplicaron en la masacre de Cantaura, estado Anzoátegui en Venezuela, donde no hubo combate sino un bombardeo intenso y posterior arrase de todo lo que se moviera por via terrestre.

Ante estos hechos, el MRTA CAPITULO VENEZUELA declara asesino a Alvaro Uribe por dicha matanza y exige que sea llevado a Tribunales Internacionales por delito de lesa humanidad.

Como militares combatientes redoblaremos la vigilancia revolucionaria entendiendo que la masacre de los camaradas de las FARC-EP no es un hecho aislado, detras está la mano peluda del FBI y la CIA. Seguiremos junto a la comunidad internacional, contribuyendo en los esfuerzos que viene realizando nuestro gobierno bolivariano y revolucionario liderizado por el Comandante Hugo Chávez Frías para el intercambio humanitario.

A las órdenes de las FARC-EP están nuestros militantes combatientes, nuestras armas y capuchas, para la lucha diaria, constante y sistématica, contra el imperialismo y sus sirvientes traidores. Entendemos que la burguesía se derrota en la calle, junto a la lucha del pueblo, generando grandes movilizaciones de protesta y repudio ante sus mecanismos de terror.

Y por último, como militantes del MRTA estamos firmes y dispuestos para crear un batallón latinoamericano de combatientes revolucionarios de diversas organizaciones populares preparados para la lucha y el combate en cualquier parte de Latinoamérica, y demostrar a los imperialistas que ECUADOR Y VENEZUELA NO ESTAN SOLOS.

¡VIVA LAS FARC-EP! ¡VIVA MARULANDA! ¡VIVA EL MRTA!

¡HONOR Y GLORIA ETERNA AL COMANDANTE RAUL REYES!

DIRECCION NACIONAL DEL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO TUPAC AMARU (MRTA) CAPITULO VENEZUELA

© 2006 - Cedema.org - CENTRO DE DOCUMENTACION DE LOS MOVIMIENTOS ARMADOS