59 años del Partido Guatemalteco del Trabajo

59 AÑOS Y COMBATIVO
¡SIEMPRE¡

Compañeros trabajadores y trabajadoras
Revolucionarios y Comunistas guatemaltecos
Pueblo de Guatemala

Al celebrar nuestro 59 aniversario, como partido marxista-leninista, confirmamos nuestro objetivo táctico: la reorganización del partido comunista guatemalteco, el PGT, y nuestro objetivo estratégico: la toma del poder para la instauración del Socialismo.

La inconclusa revolución guatemalteca es una tarea histórica que nos corresponde como única vía para liberar a la clase trabajadora y al pueblo de la explotación, expoliación, pobreza y racismo en que el capitalismo nos mantiene sumidos. Nuestro pueblo anhela un futuro posible, donde se viva con soberanía, dignidad, hermandad y solidaridad.

Esto necesariamente pasa por concluir el objetivo táctico actual: la reorganización del PGT. Para ello estamos avanzando hacia nuestro V Congreso, en el cual concluiremos el proceso de definición de nuestro programa y de nuestros estatutos, donde habremos de elegir a nuestros órganos de dirección. Concluir con esta etapa será un paso para avanzar con mayor impulso, coherencia y decisión estratégica, en las tareas que hoy desarrollamos ligadas al esfuerzo por construir una articulación política que nos permita, en alianza fraternal, avanzar hacia la revolución guatemalteca.

Hoy celebramos 59 años. Celebraremos nuestros 60 años siendo un partido marxista leninista, renovado y fortalecido, para avanzar en la lucha que nos corresponde a los comunistas guatemaltecos.

¡Loor a nuestros mártires!
¡Viva el proletariado mundial!
¡Viva el pueblo guatemalteco!
¡Viva el PGT!

COMISIÓN POLÍTICA
PARTIDO GUATEMALTECO DEL TRABAJO

Por Guatemala, la Revolución y el Socialismo

28 de septiembre de 2008,
59 años del PGT