Comunicado Nº 15 (Comité Estatal de Guerrero)

COMUNICADO # 15.
Al PUEBLO DE GUERRERO.

El próximo 5 de octubre tendrá lugar en nuestro estado la jornada electoral para renovar el congreso local y los ayuntamientos, en este contexto damos a conocer nuestra posición.

El gobernador Zeferino Torreblanca busca imponer por todos los medios a sus candidatos con el objetivo de tener a diputados y a presidentes municipales aún más sumisos a sus deseos. Su partido, el PRD, es solo una franquicia a su servicio. Su descarada e ilegal intromisión en el proceso electoral actual en apoyo de sus candidatos es una muestra más de que nada ha cambiado y que el viejo régimen sigue vivo.

La manipulación y compra de votos, el uso de los dineros y programas gubernamentales, a favor de partidos y candidatos son las herramientas que utiliza la clase gobernante, no hay ideología, ni planes de gobierno diferentes. Lo único que diferencia a partidos y candidatos es el logotipo y nombre de su partido, nada más.

Los alcaldes y diputados resultantes de la elección del 5 de octubre más que representantes del pueblo serán representantes de los grupos facticos del viejo régimen, lacayos fieles del capital y comparsas del proceso de privatización de los recursos naturales. Mismos que no van ha cejar en sus esfuerzos de imponer proyectos como el de la presa La Parota, y los demás planes que impulsa la derecha fascista a nivel nacional, como es la privatización de la educación (por medio del Acuerdo por la Calidad de la Educación), la reforma judicial, energética y la militarización de la vida pública.

En nuestro estado, el gobierno utiliza a la bandas del narcotráfico en tareas de contrainsurgencia. El gobierno perredista de Guerrero en coordinación con el federal tiene escuadrones de la muerte que operan en municipios de la Costa Chica, la Costa Grande y Tierra Caliente. Mismos que son encabezados por oficiales de alto rango del Ejercito mexicano y de la Marina. Estos grupos paramilitares son los que levantan, desaparecen y asesinan a miembros del movimiento social, de la insurgencia y a muchos inocentes. De igual manera están involucrados todos los cuerpos policiacos. Por lo que afirmamos que: los gobiernos municipales perredistas y priistas y el gobierno del Estado brindan protección política y policiaca a las bandas del crimen organizado.

Entonces nos preguntamos ¿Como ir a votar por los candidatos a puestos de elección popular cuando éstos son representantes de los grupos del narcotráfico? como el candidato perredista a diputado por el distrito de Ayutla de los Libres Homero Lorenzo Ríos, (ejecutado como resultado de las pugnas entre las bandas de la delincuencia organizada) por el ex presidente municipal de Zirándaro, o por el ex presidente de Quechultenango, representante del Clan Ortega de Tlanicuilulco. ¿Como ir a votar por los candidatos que quiere imponer Zeferino Torreblanca con la utilización de los dineros públicos?, ¿Como llamar al voto útil por los candidatos de otros partidos, cuando solo buscan el poder por el poder? ¿Como llamar a votar por los representantes del Figueroísmo?

Por lo tanto, hacemos un llamado al pueblo de Guerrero para que no participe en la jornada electoral del 5 de octubre, como una medida de protesta contra los gobiernos neoliberales que llevan a cabo una guerra contra nuestro pueblo, que criminalizan la lucha social, que asaltan las arcas públicas y que protegen a la delincuencia organizada. Digamos no a las urnas en protesta contra quienes desde el gobierno del estado y los gobiernos municipales apoyan a los grupos paramilitares, que levantan y asesinan a los luchadores sociales más combativos.

Expresemos así nuestro rechazo contra los que promueven la privatización de la educación, la militarización de la sociedad y la privatización de PEMEX. Promovamos la abstención en señal de molestia contra el sistema de partidos que constituye la nueva cara de la vieja dictadura de los dueños de México.

Por otro lado, llamamos a no quedarnos con los brazos cruzados esperando que los poderes facticos decidan por nosotros, debemos organizarnos todos los sectores sociales para emprender una lucha de manera decidida, independiente y contra esta opresión política y social que nos somete día a día.

En otro aspecto, queremos aclarar la información que fuentes de inteligencia militar filtraron a los medios de comunicación, en el sentido de la pertenencia del señor Pascual Monge Solís a nuestras filas, con participación en la zona de Zirándaro de los Chávez y Coyuca de Catalán.

El citado personaje no participó con nosotros en forma alguna, ni como base política, miliciano, dirigente, instructor, mucho menos perteneció a nuestra estructura. Por lo que desconocemos y nos deslindamos totalmente de las actividades delincuenciales que le señalan a este señor.

Ésta información, difundida por fuentes gubernamentales persigue el objetivo de deslegitimar a nuestro movimiento, criminalizando la lucha revolucionaria de nuestro ERPI, al acusar a unidades y estructuras de nuestra organización de cometer actividades del crimen organizado. Cuando es harto conocido que estas bandas son protegidas desde altas esferas del gobierno y desde los cuarteles militares. Nuestras unidades y estructuras son ajenas totalmente a las actividades de la delincuencia.

¡CON EL PODER POPULAR, EL PUEBLO UNIDO VENCERÁ!

COMITÉ ESTATAL DE GUERRERO
DEL EJÉRCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO INSURGENTE ERPI.

A 29 de septiembre del 2008.