Declaración Política del Frente 33 Mariscal Antonio José de Sucre de las FARC-EP

DECLARACIÓN POLÍTICA

El imperio y el capitalismo mundial vive el peor trance. Sus efectos atropellan a millones de seres humanos y ninguna perspectiva tienen para evitarla. Acaban de elegir el presidente corporativo de los EEUU Barak Obama, difícilmente colmará las expectativas creadas en el mundo. Solo la iniciativa creadora de los pueblos y sus luchas pueden corregirla y el socialismo el único que puede humanizar el planeta y enrumbar a la sociedad por caminos de paz, igualdad, justicia, desarrollo, bienestar y felicidad social. Es la enseñanza que surge de los procesos en marcha bajo el influjo actuante de las mayorías en nuestra América y el Caribe.

En nuestra patria, la crisis institucional y moral, las desventuras económicas, sociales y ambientales son el producto fabricado por el actual régimen. Narcotraficantes, latifundistas y empresarios asociados al capital transnacional controlan las instituciones del Estado, (Congreso, Casa de Nariño, Fiscalía, altas Cortes, Procuraduría, FFAA).

La Seguridad Democrática punta de lanza del capital transnacional y algunos sectores políticos y económicos muestra su eficacia mediante los asesinatos ahora mal llamados “falsos positivos” y el atropello a las a las manifestaciones sociales, mientras se mantiene la resistencia de las Fuerzas Revolucionarias.

El derrumbe de las pirámides, de las que hace parte la familia presidencial es otra muestra del engaño, la corrupción y las componendas de la clase política.

En ese medioambiente, se levantan con inagotable fuerza grandes manifestaciones sociales de campesinos, trabajadores, indígenas, estudiantes, del movimiento popular y de las fuerzas democráticas. A todos ellos, desde aquí nuestro saludo combativo e irrevocable compromiso con la solución política hacia una verdadera Paz con justicia social. A los militares y policías patriotas nuestra llamado a enrumbarse por la senda del libertador Simón Bolívar.

Los combatientes farianos nos nutrimos con las invencibles luchas de nuestro pueblo y de la certeza que nos ha acompañado en 44 años de lucha revolucionaria, del sacrificio de los caídos y del ejemplo del invencible y legendario conductor de guerrillas, comandante en jefe, Manuel Marulanda Vélez. Lo que viene es prometedor en esta gesta heroica, los mandos y combatientes de las FARC-EP estaremos, como desde Marquetalia, acompañando a nuestro pueblo en sus más altos empeños por la Nueva Colombia.

En esta reunión hemos hecho un exhaustivo análisis de variados temas que nos incumben y tomado decisiones que nos orientan a nuevas dinámicas. Finalmente, en nombre de los combatientes de las FARC-EP que representamos, expresamos nuestro saludo y aliento; a los presos políticos a quienes reiteramos que no cejaremos en nuestro esfuerzo por cristalizar el acuerdo humanitario; a las Milicias Bolivarianas, Partido Clandestino, Movimiento Bolivariano, organizaciones revolucionarias, organizaciones de masas, fuerzas democráticas, a nuestros simpatizantes y amigos. No podemos tener como destino las actuales desgracias; porque el fututo nos pertenece es que debemos labrarlo desde siempre y solo será mediante la unidad y la convergencia de nuestros agitados esfuerzos.

“En Bolívar nos encontramos todos”

¡Hasta la Victoria siempre, hemos jurado vencer y venceremos!

Estado Mayor Frente 33 Mariscal Antonio José de Sucre, BMM FARC-EP.

Montañas del Norte Santander, Noviembre de 2008