Reajuste de la Comisión del Canje

REAJUSTE DE LA COMISIÓN DEL CANJE

1. Ratificando nuestra inquebrantable decisión por concretar un canje de prisioneros de guerra con el Estado y luego de rendirle honores a la memoria del desaparecido camarada Felipe Rincón quien hacía parte de la comisión del canje, designamos al comandante Pablo Catatumbo como nuevo integrante de dicha comisión.

2. Pablo, conjuntamente con los camaradas Fabián Ramírez y Carlos Antonio Losada representarán a las FARC-EP en las conversaciones con el Estado alrededor del canje, una vez el gobierno otorgue las garantías necesarias para desarrollarlas en los municipios de Florida y Pradera.

3. No hemos cejado ni cejaremos un instante de tenerlos presentes en cada combate, misión y tarea, de acompañarlos desde aquí, llevarles la solidaridad y buscar la libertad de todos los guerrilleros y amigos presos en las cárceles del régimen y del imperio.

4. Conscientes que prisioneros de guerra existirán mientras persistan los conflictos, seremos perseverantes en las propuestas de canje.

5. Por encima de las trabas gubernamentales de la criminal persecución sobre abogados y familiares, del aislamiento y demás vejámenes a que son sometidos, de los miserables chantajes y patrañas con que los pretenden obligar a desistir de su pensamiento, a traicionar sus ideales y pisotear su dignidad, en las cárceles de Colombia como en las de Estados Unidos, los guerrilleros de las FARC le han dado ejemplo de valor, firmeza revolucionaria e integridad a sus cancerberos. De ello nos sentimos orgullosos todos los farianos porque esa moral inquebrantable es cimiento de la victoria. Ante el altar de la patria hemos jurado vencer y venceremos!

Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP

Montañas de Colombia, Diciembre 18 del 2008
───────────────────

Fuente: Abpnoticias.com