Declaración

Viernes 9 de Enero, 2009.


Declaración

Ante la actual situación que se vive en los territorios árabes, de la cual hemos sido testigos a través de los más diversos medios. Ante las evidentes muestras de genocidio y exterminio, por estos 14 días de ataques a la Franja de Gaza, expresamos nuestra más amplia solidaridad con el Pueblo Palestino en su Lucha de Resistencia frente a la invasión israelita.

En décadas hemos sido testigos de la guerra desatada en medio oriente en la aniquiladora conquista de los territorios, que por medio de tratados determinaron el establecimiento palestino en la Franja de Gaza, y donde una vez más el gobierno sionista ataca al pueblo, en su mayoría desarmado, con la atenta colaboración de su aliado internacional, el “Imperio Yanqui”.

Esta como tantas otras, son la muestra de la intervención por el control militar de EEUU en distintas regiones del globo, entre las cuales figuran, Medio Oriente y Latinoamérica, donde se levantan distintas formas de resistencia ante una escalada cada vez mayor de violencia de parte de las fuerzas militares enemigas.

Entendemos que mantenemos un oponente común, el mismo que ha logrado el asesinato de miles en Colombia, que ha declarado y levantado guerra contra diversos países en pos de sus intereses capitalistas, que ha intervenido nuestra región gracias a medidas económicas, culturales, políticas, sociales y militares buscando despojar de su riqueza a nuestro continente.

Despreciamos los crueles ataques masivos contra civiles palestinos, así como repudiamos el silencio cómplice de los gobiernos y organizaciones internacionales que se han mantenido al margen del conflicto por años, permitiendo y demostrando su respaldo a la masacre iniciada por el Gobierno de Israel.

Recogemos de toda Palestina, su histórica Fuerza de Resistencia, reconociendo en cada hombre y mujer que ha ofrendado su vida un ejemplo de lucha para todos los continentes y pueblos en búsqueda de su Liberación y enviamos desde estas tierras latinoamericanas un saludo combativo y solidario al Pueblo Árabe y las organizaciones hermanas que se encuentran combatiendo contra la invasión..

¡¡¡RESISTE PALESTINA!!!
¡¡¡No más Intervencionismo Yanqui en Medio Oriente y america latina!!!

BRIGADAS LIBERACION POPULAR
B.L.P.