Alternativa revolucionaria de la clase obrera y el pueblo peronista

FUERZAS ARMADAS PERONISTAS
Regional La Plata - Berisso - Ensenada

A LA CLASE OBRERA
Y AL PUEBLO PERONISTA

Las FUERZAS ARMADAS PERONISTAS (FAP) organización político-militar al servicio de la construcción de la alternativa revolucionario de la Clase Obrera y el pueblo Peronista. INDEPENDIENTE DE BURGUESES, BURÓCRATAS Y TRAIDORES queremos dar nuestra opinión ante la presente situación política.

Nos dirigimos a las agrupaciones de base, cuerpos de delegados, comisiones internas, unidades básicas y sindicatos combativos, al activismo universitario y a todos los compañeros en general con el objetivo de aportar a la discusión en la militancia y el activismo revolucionario.

LOS TRABAJADORES PERONISTAS VOTAMOS POR PERÓN PRESIDENTE

-Por nuestras reivindicaciones más inmediatas y también por aquellas que significan un paso adelante hacia la PATRIA SOCIALISTA: Control obrero de la producción, nacionalización de los monopolios, expropiación de los latifundios, etc.

-Porque veíamos en él nuestro único representante en un gobierno donde Gelbard y López Rega nos hacían acordar a Krieger Vasena y a Manrique.

-Contra los explotadores y los traidores encaramados en el Frejuli que a partir del 13 de julio empezaron a consumar sus planes contrarrevolucionarios en contra de los funcionarios honestos como Cámpora, Righi, Ferrara, Troxler, pero sobre todo en contra de nuestros intereses de explotados.

-Para reafirmar nuestro repudio a la dictadura militar y a los monopolios extranjeros que expresamos el 11 de Marzo.

-HOY, A VARIOS MESES, LOS TRABAJADORES PERONISTAS VEMOS QUE LOS OBJETIVOS DE NUESTRA LUCHA Y EL CONTENIDO DE NUESTRO VOTO ESTÁN LEJOS DE CUMPLIRSE. Vemos que los monopolios nativos o extranjeros mantienen vigente su política de explotación y represión. Las clases explotadoras, junto a sus aliados de la burocracia política y Sindical mantienen firme su táctica antipopular: integrar al Pueblo Peronista al sistema capitalista dependiente y reprimir a los activistas más concientes para destruir la unidad combativa del pueblo peronista y su líder. Mientras López Rega nos regala un pan dulce para las Fiestas sus matones asesinan a los mejores compañeros.

Esta política contrarrevolucionaria está rubricada en el Pacto Social donde los patrones de nuestras fábricas como Gelbard y Broner y los patrones de nuestros sindicatos como Miguel y Dieguez se ponen de acuerdo en aumentar sus privilegios y ganancias a costa de frenar nuestras luchas, de impedir nuestras movilizaciones.

Y ESE NEFASTO PACTO SOCIAL ESTA PRESENTE DÍA A DÍA SOBRE NUESTRAS ESPALDAS

-Con la ley de Asociaciones Profesionales que les permite intervenir nuestros sindicatos y comisiones internas y así legalizar lo que ya vienen haciendo hace rato como, en Atsa y Córdoba.

-Con la ley de despido (Prescindibilidad) que les permitió echar a 150 activistas de IME (Córdoba) y cesantear a los directores de la Revista 'Militancia" en la universidad de Buenos Aires.

-Con la ley de inversiones extranjeras que significa una vergonzante entrega de los resortes fundamentales de nuestra economía a las empresas multinacionales.

-Con la política depuradora del Consejo Superior del movimiento donde Martiarena y Cía. se encargan de "expulsar" del movimiento a los activistas y organizaciones populares.

-Con la prohibición de hacer huelgas en demanda de mejores salarios que pone a los trabajadores a merced de la policía como en Petroquímica Mosconi y Terrabussi.

-Con la custodia de la gendarmería de los monopolios yanquis y europeos.

-Con la represión a los activistas populares que va desde los secuestros a los militantes antiburocráticos hasta el asesinato de compañeros como Grimberg, Razzetti, Fredes, Arce, Deleroni y Sra., Rojas, etc...

-Con la policía armada hasta los dientes y pagada como nunca, dirigida por los asesinos de Ezeiza. Iñiguez, Osinde, que no vacilan en asesinar presuntos delincuentes entre los que caen militantes peronistas como Pierino en Ensenada o en Quilmes.

LOS MONOPOLIOS Y SUS ALIADOS ESTÁN HACIENDO SUYO EL PROGRAMA DE PERÓN

El Gral. Perón, que desde hace treinta años vino acompañando nuestras luchas levanta a su regreso al país el programa de la Reconstrucción y Liberación Nacional. Este programa trata de fortalecer nuestra economía para competir con las grandes potencias y aumentar el nivel de vida de nuestro pueblo.

LOS TRABAJADORES VEMOS NAUFRAGAR EL PROYECTO DE LIBERACIÓN NACIONAL DE NUESTRO LÍDER.

-Porque es imposible reconstruir nuestra patria con los explotadores y los traidores a la cabeza, llámense Gelbard o Gómez Morales, Calcagno o Anaya, Romero o Miguel.

Son dieciocho años de lucha y resistencia que nos enseñan que no hay alianza posible con nuestros enemigos de clase.

-Porque es imposible la liberación nacional sin la liberación de los trabajadores o sea la construcción de la Patria SIN EXPLOTADORES NI EXPLOTADOS: LA PATRIA SOCIALISTA. Son estas debilidades del proyecto de Perón las que permiten que los monopolios lo hagan suyo.

-Así vemos como los burgueses desarrollistas utilizan la fórmula ARGENTINA POTENCIA" para reforzar sus monopolios como Aluar y Fate (Gelbard) y Wobron (Broner).

-Así vemos como la burocracia sindical utiliza la "buena letra de Perón con el enemigo para conservar sus puestos y acusarnos de 'tontos o de "apresurados".

Creemos que la salida a esta situación no pasa por renegar del liderazgo de Perón sino por tratar de recuperar su aporte, como una herramienta más, a nuestra lucha, por la liberación nacional y social. Pero creemos que la única forma de lograrlo es poner todos nuestros esfuerzos en consolidar nuestras organizaciones de base , en construir paso a paso la organización revolucionaria de la clase obrera y el pueblo.

No se puede reemplazar la organización real de los trabajadores peronistas con supuestas vanguardias que terminan haciendo concesiones para mantener el espacio político y se desgastan enfrentando al sistema en el terreno y con las armas del enemigo, como ocurre con los compañeros de JP y JTP. El no visualizar correctamente los enemigos, tomando como aliados tácticos a enemigos irreconciliables del pueblo peronista, como sectores de la burocracia y la burguesía y las FF.AA.; sumado al intento de copar la CGT y las 62 desde adentro, sin crear herramientas adecuadas desde abajo hace vacilar a este importante sector del campo revolucionario.

Ante todo esto planteamos la necesidad impostergable de seguir aportando a la ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DE LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO PERONISTA

LA ALTERNATIVA INDEPENDIENTE HOY

-Resistir la aplicación del pacto social y las leyes de Asociaciones Profesionales o de Prescindibilidad en nuestros lugares de trabajo.

-Recuperar nuestros sindicatos y comisiones internas para la política de los trabajadores.

-Convertir los organismos vecinales como Centros, COVERE en La Plata, Consejo Vecinal en Berisso y En senada en instrumentos de decisión popular.

-Impulsar la democracia obrera en nuestras fábricas y la asamblea vecinal en nuestros barrios para que las decisiones las tomemos desde las bases.

-Denunciar cada una de las maniobras de los explotadores y los traidores encaramados en el gobierno elegido por nosotros.

-Organizar grupos de autodefensa para proteger nuestras unidades básicas, cuerpos de delegados, comisiones internas y activistas de las bandas de matones de la burocracia.

-Ejercer la Justicia Popular contra nuestros enemigos de clase y militarizar nuestras agrupaciones en el camino del ejército popular.

ASI IREMOS CONSTRUYENDO NUESTRA PROPIA ORGANIZACIÓN REVOLUCIONARIA, en el desarrollo de la Guerra Popular hacia la DEFINITIVA PATRIA JUSTA, LIBRE Y SOBERANA, LA PATRIA SOCIALISTA.

No habrá bandera blanca, la sangre de nuestros muertos, la lucha y resistencia de nuestro pueblo no se negocian; están presentes en la construcción de la Alternativa Independiente de la Clase Obrera Peronista y el Pueblo Peronista en el desarrollo de la Guerra Popular por la toma del poder y la construcción de la Patria Justa, Libre y Soberana: la Patria Socialista.

FUERZAS ARMADAS PERONISTAS (FAP)
Regional La Plata, Berisso, Ensenada

5 de Enero de 1974.
───────────────────

FUENTE: MILITANCIA PERONISTA PARA LA LIBERACIÓN, Nº 31.