Reivindicación de atentado en Guayaquil y Manifiesto

Nota del CeDeMA: A nuestro correo llegó el siguiente mensaje en el que se reivindica la colocación de un artefacto explosivo junto al edificio World Trade Center de Guayaquil. Se ha respetado íntegramente la redacción del mismo. Anexamos un artículo aparecido en la prensa ecuatoriana sobre dicha acción.
───────────────────

LA BOMBA nuestro acionar en Guayaquil y entrega de manifiestos al FENOCIN por traicion de Pedro de la Cruz y su posicion arribista y inaptitud por la LEY MINERA

Solidaridad a compañerops CONAIE Somos el viento fresco que viene desde las montañas y envuelve las hojas secas del camino ...

Somos Guevaristas
el guevarismo es una filosofia practica de decir los que se piensa
estamos en contra del verborrea y cacareo correista que se dice guevarista

Hasta la victoria siempre

Comando Gauyasamin

CLN
───────────────────

Manifiesto

Así ha trascurrido un año más del gobierno correista, del “Acuerdo País y la esperanza de cambio “pregonado alegóricamente por Rafael Correa, poco o nada de práctica revolucionaria, tan solo verborrea patriótica “La patria ya es de todos” y una “constitución de 100 años”, secuelas de un proceso transitorio a un nuevo régimen “socialista “, apropiado para los amantes de las etiquetas y cafetines seudorevolucionarios.

Los resultados del ejercicio del poder (año II del correismo) están a la vista: impunidad con los gobiernos nefastos de la partidocracia (Febresborjismo, democratacristianos y populismos), vaga artimaña de la Deuda Externa (especulación de pagos y pativideos), crisis económica campeante (desempleo, más impuestos y míseros sueldos), afanes tronchistas (Cortes de Justicia y Consejos Electorales), imposición de Leyes (proyecto trasnacional minero y petrolero), prolongación de la corrupción(Ministerio del Deporte, Vivienda y Obras Publicas), gastos publicitarios (cadenas y cadenas nacionales; en fin la situación del Ecuador no se ha resuelto, más bien se ha extendido en la medida de la crisis global, profundizándose en el reflejo de la incapacidad de un “economista” con todos los poderes en su manos.

El mandatario, insiste en la independencia y la soberanía nacional como los pilares de la “revolución ciudadana”, pero durante su gobierno, no ha hecho otra cosa, que reinstalar un modelo económico aplicado por la Dictadura Militar de los años 70s. , que hace depender irónicamente de algo que no se puede controlar: el precio internacional del petróleo.

La crisis, evidencia el espejismo de ese “socialismo del siglo 21”, lo que significa que la revolución no se lo hace con decretos floridos y palabritas cuasi revolucionarias. Que nadie se engañe… hoy el Ecuador vive una volatilidad verbal y un nuevo lenguaje socialdemócrata de teóricos trasnochados de cafetín.

Comuneros Ln, avanza en la lucha desde la mirada de las raíces históricas y desde la línea-guía del socialismo revolucionario guevariano.

Patria socialista o muerte

Comuneros Ln

Ecuador
Enero / 2009
───────────────────

Guayaquil: una bomba casera estalló en un edificio

El explosivo fue colocado en los exteriores de un edificio de oficinas, al norte de la urbe. La Policía desalojó el lugar.

El Comercio / Redacción Guayaquil

Cerca de las 16:45, se produjo una explosión en el norte de Guayaquil. Un artefacto ocasionó destrozos en las puertas de dos locales del edificio World Trade Center, ubicado en la av. Francisco de Orellana, una zona empresarial del norte de la urbe.

La alarma se extendió en el área después de escuchar el estruendo. María Soledad Morán, quien trabaja en el piso 11 de una de las torres, dijo que la administración pidió el desalojo de las oficinas.

La bomba fue colocada en una caja de cartón frente al local de medicamentos Vanttive Health Solution. El coronel Rómel Castro, encargado del operativo, descartó que exista algún herido.

Unas 30 personas, entre civiles y uniformados, participaron en el levantamiento de los escombros para determinar las responsabilidades. Castro indicó que no existen cámaras en el edificio, lo que dificulta la investigación.

Según el informe preliminar, una persona se habría acercado al local y luego dejó el cartón.

El artefacto era de fabricación casera. Tenía una mecha lenta y unos 300 gramos de pólvora negra. “Era una media libra de pólvora, envuelta en cartón, con cinta a presión”, señaló Freddy Jara, jefe de Explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), quien participó en el operativo.

El radio de expansión fue de entre cinco a ocho metros. Jara señaló que el poder explosivo es similar al de unas 10 camaretas.

“El material es sumamente accesible, se vende en ferreterías; es utilizado para la minería, para la construcción de carreteras, y es fácil de conseguir”, indicó.

Pasadas las 17:25, la Policía y la seguridad del edificio retiraron el cordón y permitieron el ingreso a las oficinas y a locales. En el lugar no se encontraron panfletos.