Ejecución del directivo de FIAT Concord, Pedro Rota
Fecha: 1976 05 04
Grupo: Partido Revolucionario de los Trabajadores - Ejército Revolucionario del Pueblo
País: Argentina
Categoria : Comunicado
 Logo del Grupo:


 Ficheros del Artículo:

Este Comunicado no posee ningun fichero


4 de mayo de 1976.

A LA CLASE OBRERA Y AL PUEBLO ARGENTINO

Comunicamos que en el día de la fecha la UNIDAD LEVIT-RUBEL de la “COMPAÑÍA GUILLERMO PEREZ” del ERP procedió a cumplir la orden de ajusticiamiento al Director de la fábrica de carrocerías FIAT CONCORD, Ingeniero PEDRO ROTA.

Esta ejecución obedecía al sentimiento unánime de los obreros de FIAT que se ven sometidos a una política de superexplotación por parte de la empresa y de la represión basada en despidos, aumento del control y de la vigilancia, detenidos, etc., siendo el Ingeniero ROTA uno se los principales impulsores.

Los monopolistas de FIAT intentan aumentar sus ganancias a costa de la sangre y sudor obrero apoyándose en la política represiva y asesina de la Dictadura Militar. Nuestro pueblo sabrá afrontar con éxito estos siniestros planes desplegando una activa resistencia total contra los milicos y los explotadores. El ERP se coloca a la vanguardia de esa lucha que será larga y sacrificada pero que finalizará con la derrota del gobierno de los monopolios y la felicidad completa de nuestro pueblo.

¡ GUERRA TOTAL ES RESISTENCIA POPULAR !

¡ ARGENTINOS, A LAS ARMAS !



© 2006 - Cedema.org - CENTRO DE DOCUMENTACION DE LOS MOVIMIENTOS ARMADOS