Por la unidad revolucionaria y popular

POR LA UNIDAD REVOLUCIONARIA Y POPULAR.

COMUNICADO DEL COMANDO CENTRAL

En el Ejército de Liberación Nacional siempre hemos actuado en la dirección de construir escenarios de unidad revolucionaria y popular, que hagan viable el triunfo de la causa de las mayorías de Colombia y por tanto, no es política nacional o regional realizar agresiones contra fuerzas revolucionarias ni contra la población.

Pese a lo anterior, se han presentado enfrentamientos militares con los compañeros de las FARC en Arauca, Cauca, Nariño y Oriente de Antioquia, situaciones que desde sus inicios hemos visto necesario solucionar por la vía del diálogo y el cese de la confrontación, siendo conscientes que ambas organizaciones debemos evaluar nuestras responsabilidades en ellas.

El ELN es una organización nacional, que se rige por una sola política definida en eventos democráticos, donde todas sus instancias organizativas participan, deliberan y deciden. En tal sentido el Frente Domingo Laín, como todos los demás frentes guerrilleros y compañías del Frente de Guerra Oriental, son parte integrantes del todo nacional del Ejército de Liberación Nacional.

Reiteramos a los compañeros de las FARC, tanto al Secretariado como a las comandancias regionales, la disposición inmediata de acordar una suspensión de la confrontación en las áreas en donde ella se presenta y que continuemos mejorando las relaciones, que en otras regiones mantenemos, en bien de fortalecer la lucha revolucionaria.

El país atraviesa una crisis profunda, que requiere otro tipo de comportamiento entre los revolucionarios, lo que pone al orden del día la superación de la confrontación entre la insurgencia, para colocarnos en función de acompañar y dinamizar la lucha social, política y militar contra el régimen guerrerista de Uribe, que abra paso a propuestas de cambio, que hoy añoran todos los colombianos y que ya se están construyendo en los suelos de nuestra América.

¡Colombia… para los trabajadores!
¡Ni un paso atrás… liberación o muerte!

Ejército de Liberación Nacional

Comando Central y
Dirección del Frente de Guerra Oriental

Montañas de Colombia
Abril de 2.009