Ejecución de Carlos Alberto Farinatti

Colección
Archivo digital
Tipo
Documento
Organización
Fecha
1976-04-21
Categoría
Comunicado
Buenos Aires, 21 de abril de 1976

En el día de la fecha el pelotón de Combate Carlos Capuano Martínez del Batallón Fernando Abal Medina del Ejército Montonero procedió a ajusticiar en su domicilio de Atahualpa 1504, Capital Federal, al agente de los Servicios de Información del Estado (SIDE) e Inspector de la Gerencia de Control de la ENTEL, Carlos Alberto Farinatti. En el hecho fue herida levemente, al interponerse en la línea de fuego, su esposa.

El nombrado es responsable de la delación a las fuerzas represivas de las que formaba parte, de compañeros delegados y activistas hoy detenidos, cesanteados y asesinados. Tenía una larga trayectoria en la Empresa, donde como Jefe se caracterizó por perseguir compañeros llegando a pegarle un tiro a un trabajador. Como miembro de la Inspección General botones decenas de compañeros, hoy cesantes y detenidos. Como si fuera poco en la actualidad actuaba como asesor de los milicos gorilas en la intervención de la FOETRA.

Frente al avance del Ejército Gorila con su política de hambre y su objetivo principal de asesinar y destruir las organizaciones populares, el pueblo desata su segunda Resistencia desde los barrios, fábricas y oficinas, con Comisiones Internas clandestinas, acciones colectivas e individuales de sabotaje y la presencia permanente del Ejército Montonero y de las Milicias Montoneras conduciendo esa resistencia para lograr la destrucción del Ejército Gorila y la construcción de una Patria Justa, Libre y Soberana.

CONTRA EL EJÉRCITO GORILA EL EJÉRCITO MONTONERO DESARROLLA SU TERCER CAMPAÑA MILITAR

PERÓN O MUERTE
VIVA LA PATRIA

Batallón Fernando Abal Medina