Homenaje al Comando Edgar Sánchez

22 de abril, 2009.

LUCHA POPULAR Y SUBVERSIVA
LA MEJOR CONMEMORACIÓN AL VALEROSO COMANDO EDGAR SÁNCHEZ

A las Organizaciones Revolucionarias,
Al Conjunto del Pueblo Pobre…

Compañeras y compañeros:

A 12 años de la heroica acción político militar de la toma de la residencia del embajador del Japón en Perú por parte del Comando Edgar Sánchez del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru MRTA, conmemoramos al obrero Comandante abatido en la acción cc. Néstor Cerpa Cartolini, como ejemplo de la lucha revolucionaria en un hombre que entregó su vida en la avanzada de la lucha popular.

Los hombres y mujeres combatientes de hoy, recordamos con admiración aquel día 22 de abril de 1997, cuando tras 126 días de actividad política 14 compañeros de las filas revolucionarias entregan sus vidas por los anhelos de justicia del pueblo peruano, oprimido por el régimen asesino de Fujimori. Comandados por uno de los más grandes hijos del pueblo, el lugar de nuestra clase se refleja en el ejemplo de Obrero Comandante Néstor Cerpa.

En estos años de Lucha Popular en toda Latinoamérica, todas estas históricas experiencias de cada organización, de cada militante revolucionario, han sido el sostén para la formación y forja de nuevos cuadros, hombres y mujeres dispuestos a derrocar al capitalismo persiguiendo el anhelado objetivo de terminar con la explotación y la sociedad de clases.

Cada día que levantamos el combate y enfrentamos al imperialismo, sabemos que llevamos la semblanza de esos luchadores, el valor de los revolucionarios de ayer, la experiencia de un pueblo entero y el fervor de una Latinoamérica que exige su libertad a gritos, y lucha en cada oportunidad.

Desde las filas revolucionarias de las Brigadas Liberación Popular rendimos homenaje a los héroes de siempre, a esos combatientes, con el respeto que nos merecen, levantando la organización popular, llevando adelante la lucha revolucionaria.

Hoy más que nunca, cuando el capitalismo estrecha sus cuentas para auto-sostenerse, nosotros nos levantamos, en cada trinchera del pueblo pobre, en el campo y la ciudad, en nuestros trabajos y escuelas, en cada esquina y calle de nuestras poblaciones, en cada barricada y cada enfrentamiento, para decirle a los ricos que no cesaremos ante su crisis de mentiras ni su cada vez mayor represión, que por el contrario, estamos cada día más fuertes, cada día más convencidos de que el único camino es la Lucha Popular y Subversiva, que es nuestro destino, nuestra tarea llevarla adelante sin temor, con coraje y con el ejemplo de los de ayer, con el ejemplo de los de hoy.

Con el Ejemplo del Obrero Comandante Néstor Cerpa Cartolini, a Levantar la Lucha Popular y Subversiva!!!

Organización Consciente y Lucha Radical!!!
Brigadas Liberación Popular
B.L.P.