El Frente Guerrillero Manuel Hernández "El Bolche" a la opinión pública
Fecha: 2009 04 26
Grupo: Ejército de Liberación Nacional (ELN)
País: Colombia
Categoria : Comunicado
 Logo del Grupo:


 Ficheros del Artículo:

Este Comunicado no posee ningun fichero


COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL

El Frente Guerrillero Manuel Hernández "El Boche", perteneciente al Frente de Guerra Occidental del Ejército de Liberación Nacional ELN, informa a la opinión pública nacional:


1. Que el señor Luis Omar García Argüelles actualmente detenido en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, desde hace varios años se ha hecho pasar como miembro del ELN, para extorsionar, robar e intimidar a la población en el departamento del Choco.

2. Es de conocimiento público que este señor se encuentra incluido como reinsertado en el “programa de Justicia y Paz” del gobierno de Álvaro Uribe, recibiendo los "supuestos beneficios por colaboración" que otorga el Estado a los desmovilizados de los grupos guerrilleros, para lograr esto ha venido realizando falsos señalamientos y denuncias contra algunas personas reconocidas en el departamento del Choco.

3. NEGAMOS categóricamente que el señor Luis Omar García Argüelles haya pertenecido al ELN, y NUNCA ha tenido ningún tipo de vínculo con las estructuras del Frente de Guerra Occidental, ni en el Choco, ni en otro lugar del país. Sus acciones siempre han sido motivadas por intereses personales y desarrolladas con el apoyo de la delincuencia común, utilizando el digno nombre de nuestra organización para aprovecharse del reconocimiento e incidencia que tienen nuestras estructuras en la región.

4. Desmentimos las acusaciones hechas por el señor Luis Omar García Argüelles, sobre los "supuestos vínculos o acuerdos de cualquier tipo" de nuestros frentes guerrilleros con polítiqueros de la región, en particular con los hermanos Odín Sánchez Monte de Oca (Miembro de la Cámara de Representantes), Patrocinio Sánchez Monte de Oca (Gobernador del Choco), y con el señor Edgar Ulises Torres (Miembro de la Cámara de Representantes).

5. Nuestro propósito en ningún momento es "limpiar la imagen" y el "nombre" de las personas denunciadas por el señor Argüelles, pues todos ellos son responsables de la politiquería, la corrupción, el abandono estatal, y el atraso económico que sufre la región. El ELN NO HACE ACUERDOS y tampoco sostiene relaciones de ninguna clase con este tipo de personas, que se benefician de las necesidades y desgracias de los sectores más pobres y oprimidos del país. Nuestra intención es DESMENTIR, DENUNCIAR Y ACLARAR todas estas informaciones que desde hace ya varios días están circulando en algunos medios de comunicación, debido a las declaraciones hechas por Luis Omar García Argüelles.

6. En el ELN existen medios de comunicación oficiales y autorizados por nuestra comandancia, para ello tenemos voceros autorizados que se pronuncian a través de orientaciones y definiciones colectivas en el seno de la organización, que actúan bajo nuestros principios organizativos y criterios revolucionarios. A título individual nadie está autorizado a hablar en nombre del ELN.

7. Reafirmamos el compromiso y esfuerzo de nuestra fuerza guerrillera en la construcción de alternativas en materia política, social, económica, cultural y ambiental que ayuden al bienestar y el desarrollo de una vida digna para toda población del departamento del Choco.

Ni rendición ni entrega siempre junto al pueblo
Ni rendición ni entrega siempre revolución

Dirección Frente de Guerra Occidental

Ejército de Liberación Nacional

Montañas del Occidente Colombiano

Abril de 2009

© 2006 - Cedema.org - CENTRO DE DOCUMENTACION DE LOS MOVIMIENTOS ARMADOS