Comunicado del Frente Urbano Carlos Germán Velasco Villamizar

A LA OPINIÓN PÚBLICA.

Es innegable el inmenso dolor que las acciones paramilitares han dejado en sus incursiones contra las gentes indefensas en campos y ciudades del departamento y del país.

La zona de Villa del Rosario, Juan Frío, Ragonvalia y Chinácota, ha sido testigo de los actos cobardes de las bandas narco-paramilitares, que apoyadas por el ejército y la policía, han tomado esta región como epicentro de sus acciones criminales y de narcotráfico.

En recientes versiones de “justicia y paz”, criminales de guerra de la talla de Mancuso y “el iguano” han reconocido públicamente y con cinismo, que en esta zona tenían incluso hornos crematorios para desaparecer a sus víctimas; después de la farsa de la “desmovilización”, esta situación no ha cambiado mucho.

En una acción de castigo, el pasado lunes 27 de abril, unidades guerrilleras atacaron a un grupo paramilitar que se desplazaba entre los sitios de Palo Gordo (Villa del Rosario) y San José (Ragonvalia). En dicha acción fueron dados de baja 6 paramilitares, se les recuperó armamento, equipos de comunicación y copiosa información de inteligencia, lo mismo que se logró rescatar a una persona que mantenían secuestrada y que será entregada a sus familiares tan pronto las condiciones de seguridad en el área lo permitan.

Desmentimos así con hechos, la versión amañada y mentirosa del coronel Richard Portilla comandante de la policía del departamento, quien ha pretendido desviar los hechos y tergiversar la versión entregada a la opinión pública. Hay algo que oculta y que le preocupa señor Portilla de que se conozca la verdad?

Esta región como muchas del país, sufren del abandono estatal, la pobreza de sus gentes y el maridaje entre las fuerzas de ejército y policía con los narco-paramilitares. Acabar realmente con el paramilitarismo y generar desarrollo y justicia social, son las únicas vías verdaderas hacia la Paz.

El ejército de Liberación Nacional E.L.N, seguirá siempre junto al pueblo confrontando la represión oficial o encubierta con seudónimo de paramilitares y a la vez, construyendo y acompañando iniciativas que generen desarrollo y bienestar.

Mayo 2 del 2009.

Colombia Para Los Trabajadores
!Ni Un Paso Atrás…. Liberación O Muerte!

EJERCITO DE LIBERACION NACIONAL

Frente Urbano Carlos German Velasco Villamizar

¡¡¡Somos revolución, construimos poder y triunfaremos!!!