Comunicado de Alcides Oviedo sobre el ataque al Poder Judicial

COMUNICADO DE ALCIDES OVIEDO BRITEZ A LOS MEDIOS DE PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL Y LA OPINION PÚBLICA

Observando los intentos de confusión promovidos desde los más altos estamentos del gobierno paraguayo, aclaramos:

El Ejército del Pueblo Paraguayo (E.P.P.), se hace responsable de la acción de justicia revolucionaria en contra del podrido poder judicial.

Este imponente acto revolucionario se enmarca dentro del plan general de lucha contra las pervertidas instituciones de la oligarquía, que ya en la época feudal era conocida como “la aristocracia de la toga” y la posibilidad de ejercer cargos públicos dependía y tenía por base la cantidad de tierras y dinero del aspirante al puesto, los cargos judiciales eran considerados como propiedad privada que podían ser adquiridas, vendidas e incluso heredaras. Montesquieu mismo heredo uno de estos cargos, lo ejerció por 10 años y lo vendió.

Los jueces eran un grupo aristocrático que apoyaba, por supuesto a la aristocracia terrateniente frente a los campesinos, los trabajadores urbanos y la clase media y a más de tres siglos en Paraguay, aun nos encontramos en la más recalcitrante época de la “aristocracia de la toga”

Las ideas sobre libertad y sobre derechos inherentes a todas las personas por su condición de seres humanos, difundidas por la Revoluciones Americana y Francesa, aun no llegaron efectivamente al Paraguay.

Los Jueces y Fiscales aun no comprenden que solo deben aplicar la ley en igualdad de condiciones para ricos y pobres y no crear leyes para incriminar y encarcelar solo a campesinos y pobres. Inventando legislaciones inexistentes y violando groseramente el debido proceso.

Siempre, hablamos con la verdad, las mentiras y tergiversaciones provienen del Ministro del Interior y la Fiscalía solo para confundir a la opinión pública.

Ante tantas injusticias cometidas en contra de los pobres y campesinos absolutamente indefensos en nuestro país, hoy tienen quienes los defiendan y protejan y el E.P.P estará para escudarlos ante “la aristocracia de la toga” “el ejército” “policía” y contra todos aquellos que avasallen sus derechos, los encarcelen, los maten y torturen, YA NO HABRA IMPUNIDAD.

Siempre estamos dispuestos a dialogar con los periodistas trabajadores de la prensa y pese a estar en supuesta libre comunicación. El Gobierno impide que podamos mantener entrevistas con los medios de prensa y luego se jactan defender la libertad de expresión.

¡POR UN SOCIALISMO REVOLUCIONARIO JURAMOS VENCER!

¡VIVAN LOS PATRIOTAS Y HEROICOS GUERRILLEROS DEL E.P.P!

¡VIVA EL GLORIOSO E.P.P. BRAZO ARMADO DEL PUEBLO POBRE!

Alcides Oviedo
───────────────────

Fuente: Guevariando.org