Resistencia continental al Golpe militar en Honduras

COMUNICADO DEL COMANDO CENTRAL

RESISTENCIA CONTINENTAL AL GOLPE MILITAR EN HONDURAS

Las alternativas que por vía electoral se han venido construyendo durante los últimos diez años en Nuestramérica se enfrentan, una vez más, a los ataques de las oligarquías. El Golpe de Estado perpetrado este Domingo en la ciudad de Tegucigalpa-Honduras, sigue la línea de los continuos ataques que países como Venezuela, Bolivia y Ecuador han sufrido durante éstos últimos años.

El EJERCITO DE LIBERACION NACIONAL DE COLOMBIA se une a las voces que condenan el Golpe de Estado perpetrado por la élite oligárquica y militar de Honduras violentando la decisión soberana de las mayorías de este país.

Nos solidarizamos con los hermanos hondureños quienes exigen la restauración de la democracia, el Estado de Derecho y el regreso de su legítimo presidente Manuel Zelaya.

Con los presidentes de los países del ALBA a la cabeza, con la voz y movilización de los hermanos(as) latinoamericanos(as), que es fuerza y unidad continental, Honduras libra esta batalla por sacar avante los propósitos soberanos y autónomos que hoy los mantiene en pie de lucha, en resistencia activa.

Esta acción golpista, antipopular y antidemocrática ejecutada en territorio hondureño, no puede ser inspiración para embestir y seguir intentando aniquilar las decisiones soberanas de los pueblos del continente que construyen alternativas de cambio favorable a las mayorías.

Las comunidades de nuestro continente han demostrado con su acción que no están dispuestas a renunciar a sus esperanzas de construir un mundo incluyente, soberano, donde la democracia y la igualdad social marquen sus destinos.

Advertidos estamos los pueblos de las intenciones desestabilizadoras y de agresión de las oligarquías nativas de la región, en contubernio con las fuerzas imperialistas, para abortar los cambios que se vienen construyendo en Nuestramérica, y más en estos momentos de crisis sistémica del capitalismo, de resquebrajamiento de la hegemonía norteamericana; estar alerta para repeler con fuerza incontenible y organizada estos propósitos debe ser lema de nuestra acción permanente.

Para los revolucionarios y humanistas del continente, este hecho se convierte en un reto que obliga a trabajar con más tesón en la construcción de la democracia participativa, la justicia social, la soberanía y el socialismo.

COLOMBIA PARA LOS TRABAJADORES
NI UN PASO ATRAS...LIBERACION O MUERTE

COMANDO CENTRAL
EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL

JUNIO 29 DE 2.009