Parte de guerra Nº 1

PARTE DE GUERRA No. 1

DE: La Dirección Nacional y Estados Mayores del FRENTE SANDINISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL (F.S.L.N.)

AL: Pueblo de Nicaragua y el mundo.

A ocho horas de iniciada esta histórica ofensiva destinada a terminar de una vez por todas con la dictadura somocista y la Guardia Nacional, el FRENTE SANDINISTA informa al Pueblo de Nicaragua y el mundo:

1. El Frente Central CAMILO ORTEGA ha realizado y realiza victoriosas acciones en los departamentos de Managua, Masaya y Carazo, específicamente en los siguientes sectores:

- Managua: Barrio Open 3, Colonia Centroamérica, Barrio San Judas, Reparto Schick, Barrio Las Américas, Barrio Campo Bruce y los ataques a diez secciones de policía (puestos de la Guardia Nacional somocista) causando bajas considerables a! enemigo del pueblo.


- Masaya: El pueblo sandinista eliminó el Cuartel del Ejército ubicado en el heroico barrio de Monimbó, pilar de la lucha contra la dictadura. En esa ciudad nuestras fuerzas recuperaron armas e inutilizaron una tanqueta militar.

2. El Frente Occidental RIGOBERTO LÓPEZ PÉREZ, realiza diferentes acciones en las ciudades de León, Chinandega, Chichigalpa y específicamente las siguientes:

- León: Milicias sandinistas atacaron el Comando G.N. provocándose un incendio en dos manzanas aledañas a las instalaciones militares de la dictadura. Otra tanqueta somocista fue inutilizada en esa ciudad.

- Chichigalpa: Nuestras fuerzas atacaron y tomaron el Comando G.N., recuperándose armas y municiones que después fueron entregados al pueblo.

- Chinandega: Se encuentra prácticamente bajo control de las fuerzas sandinistas y el pueblo.

3. El Frente Norte "CARLOS FONSECA AMADOR" ha sostenido constantes enfrentamientos en los departamentos de Estelí y Matagalpa.

- Estelí: El Comando G.N. ha sido virtualmente sitiado por nuestras fuerzas obligando al Ejército somocista a replegarse dentro del edificio.

El Pueblo Sandinista ha respondido en forma combativa y heroica al llamado Insurreccional de su vanguardia, el FRENTE SANDINISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL, lanzándose a las calles en la lucha por la definitiva conquista de su libertad.

Actualmente las milicias y escuadras sandinistas en todos los frentes continúan su asedio sobre las principales vías de comunicación y alrededor de los pueblos y ciudades. A través de emboscadas y retenes se continúa esta ofensiva general. La Insurrección Popular Sandinista se extiende victoriosamente por todo el país.

En próximos Comunicados se informará más detalladamente sobre esta ofensiva que desarrolla actualmente el FRENTE SANDINISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL al lado del pueblo.

Patria Libre o Morir.

Por la Dirección Nacional del
FRENTE SANDINISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL (F.S.L.N.)

Daniel Ortega Saavedra.
Víctor Tirado López
Humberto Ortega Saavedra.

ESTADO MAYOR FRENTE CENTRAL CAMILO ORTEGA".
ESTADO MAYOR FRENTE SUR "BENJAMÍN ZELEDÓN"
ESTADO MAYOR FRENTE OCCIDENTAL "RIGOBERTO LÓPEZ PÉREZ".
ESTADO MAYOR FRENTE NORTE "CARLOS FONSECA AMADOR".

Algún Lugar de Nicaragua.
Septiembre 10 de 1978.