Presos políticos de las FARC-EP: Ejemplo de firmeza y dignidad

PRESOS POLÍTICOS DE LAS FARC-EP: EJEMPLO DE FIRMEZA Y DIGNIDAD

En respuesta a la estructural crisis política, económica y social, históricamente el Estado Colombiano y sus clases dirigentes han optado por la vía represiva para contrarrestar los males verdaderos de la sociedad colombiana: La miseria y el hambre.

Se ha impuesto la criminalización de la pobreza y la protesta social y popular, una política de terrorismo de Estado que tiene por blanco a los pobres y a quienes, eventualmente, podrían representar una alternativa de cambio democrático y cuyo objetivo es el de crear las condiciones de estabilidad y seguridad para garantizar el proceso de acumulación capitalista, para ello se ha recurrido a la vulneración de la dignidad humana y los derechos fundamentales e inalienables del pueblo colombiano.

Actualmente la expresión más aberrante de la penalización de la protesta social y popular se ha desarrollado en el marco de la política de “seguridad democrática” aplicada por el Narco-presidente Álvaro Uribe Vélez, que se ha traducido en la persecución y judicialización de cientos de dirigentes de organizaciones sindicales, campesinas, indígenas, las detenciones masivas y todo tipo de desmanes contra el pueblo y sus organizaciones calificadas de terroristas.

En las cárceles colombianas se encuentran miles de combatientes populares, hombres y mujeres, en físico estado de indefensión. Durante décadas las cárceles colombianas han sido llenadas por un sinnúmero de combatientes populares de izquierda o patriotas, que se han opuesto tácitamente a las oligarquías liberales y conservadoras; muchos purgan largas condenas padeciendo la atrocidad y humillación inferida por el estado oligárquico al servicio del imperialismo norteamericano.

La situación de los presos políticos, hombres y mujeres, es de una grave y sistemática violación a los derechos más elementales: condiciones infrahumanas de reclusión, irrespeto a la dignidad del preso, violación de derechos, además de la descarada injerencia gringa en la administración de justicia y carcelaria colombianas, que violan los derechos como la dignidad, la vida e integridad personal, los derechos a la familia, a la salud, al trabajo y a la presunción de inocencia, etc.

Sabemos que la cárcel, como parte del aparato represivo del Estado, busca quebrantar la moral, la convicción y los ideales de los luchadores populares pretendiendo con ello desvirtuar la justeza de su lucha, descomponerlos y ganarlos a su favor. Sin embargo, como demuestran nuestros Camaradas, las y los Prisioneros de Guerra de las FARC-EP, una vez más se equivoca el estado colombiano cuando cree que la cárcel es el eslabón más débil de la cadena. Por el contrario, ella es un frente más de lucha y en ella se cosecha una más de sus derrotas. No podrán quebrantar el espíritu de Bolívar, que es el espíritu de la FARC-EP, compromiso de lucha, ejemplo de firmeza y dignidad.

El Frente JACOBO ARENAS del Bloque IVAN RIOS de las FARC-EP, saluda a todas y todos los prisioneros de guerra, particularmente a los camaradas de nuestras filas, hombres y mujeres, y les hace llegar un fraternal abrazo solidario, revolucionario y combativo. Continuamos la brega por su libertad.

JURAMOS VENCER Y VENCEREMOS

Por la Nueva Colombia, la Patria Grande y el Socialismo

FRENTE JACOBO ARENAS
BLOQUE IVAN RIOS
FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA - EJERCITO DEL PUEBLO

Octubre de 2009
───────────────────

Fuente: Abpnoticias.com