Operación Comandante Che Guevara 42 Años

OPERACIÓN COMANDANTE CHE GUEVARA 42 AÑOS

Tras más de dos años de paciente labor de inteligencia, que permitieron detectar las vulnerabilidades de los dispositivos militares y policiales encargados de la detención del comandante Pablo, de nuestra Dirección Nacional; el miércoles 7 de octubre, varios Comandos Especiales de nuestro Frente de Guerra Oriental, rescataron al compañero en audaz acción.

Esta “Operación comandante Che Guevara 42 años” al lograr el éxito, rompe la militarización máxima en que son mantenidas las comunidades del fronterizo Departamento de Arauca; el cual se halla saturado de narco paramilitares, policía contraguerrilla, soldados profesionales y centenares de asesores militares de Estados Unidos, atrincherados en sus Bases subterráneas del Batallón Revéiz Pizarro y de los Pozos de Caño Limón, de la Occidental Petroleum.

El rescate del compañero Pablo de nuestra Dirección Nacional, es un desmentido a la supuesta omnipotencia de la Política de Seguridad Democrática, propagandizada por el Presidente Uribe, como la receta salvadora para todos los males de Colombia.

Más militarización no es la solución para la crisis nacional ni más Bases militares extranjeras ni más derroche de la riqueza nacional en gastos de guerra. El conflicto interno exige una salida política y su búsqueda no debe postergarse más.

Comando Central
Ejército de Liberación Nacional

Montañas de Colombia
Octubre 8 de 2.009