Profundizar nuestro estudio y desarrollar la guerra popular

PROFUNDIZAR NUESTRO ESTUDIO Y DESARROLLAR LA GUERRA POPULAR

¡Proletarios de todos los países, uníos!
¡Proletarios, naciones oprimidas y pueblos del mundo, uníos!

El desarrollo incontenible de la guerra popular democrática en el campo, teatro principal de operaciones, en el proceso revolucionario de cerco a las ciudades, ha mostrado contundentemente a los pueblos del mundo y al nuestro; que las llamas inapagables de nuestra revolución comunista se atizan y pasarán a incendiar la pradera del viejo y caduco Estado peruano; en sus propias madrigueras las hienas serán combatidas.

Las guerras no las definen las armas; sino la línea ideológica y política correcta; los hombres guiados por intereses superiores y por el servicio desinteresado de todo corazón a nuestro pueblo; lo demás son accesorios; son herramientas y medios que la humanidad a generado en miles de años. Las ametralladoras PKM, MAG, los lanzacohetes RPG-7, las computadoras, laptot, paneles solares, USB, etc, los empleamos tanto revolucionarios como reaccionarios; pero nos diferenciamos en la forma de obtenerlos. Las armas y municiones nosotros, principalmente, se lo arrebatamos a las genocidas fuerzas armadas; sus helicópteros mientras no las podamos emplear los destruimos; por ello cada bala de fusil cuesta sangre, sudor y lágrimas a los revolucionarios. Mientras a los oficiales y soldados reaccionarios, no les cuesta obtenerlos, les entregan por cientos y las municiones por miles.

Nosotros luchamos por liberar a nuestra patria del imperialismo y de las clases explotadoras, como parte de la revolución mundial, así como hoy luchan armados nuestros hermanos de los pueblos de Irak, Afganistán, Turkia, Filipinas, Colombia, entre otros. Tenemos una causa justa y una dirección proletaria probada en décadas de combate y por ello triunfaremos. Nada esperamos, si caemos en combate, no hay indemnización para nuestra familia, ni un ataúd; pero tenemos la gloria de haber asumido nuestro papel en la historia de la revolución mundial.

El ejército reaccionario lucha por preservar este orden inicuo, convertidos en autómatas, adiestrados para obedecer sin cuestionar, matan por un sueldo de hambre; para garantizar las inversiones millonarias de las transnacionales mineras, petroleras, corporaciones financieras y bancarias. Por eso los dotan de armas modernas, helicópteros de combate; fusiles, blindaje personal de última generación; pero no pueden dotarles de una causa justa; los soldados saben que no pueden triunfar en esta guerra, que es la unica esperanza para sus hijos; pues el triunfo de la revolución los favorecerá también.

El presidente Mao afirmaba que: "Hacer la revolución no es ofrecer un banquete, ni escribir una obra, ni pintar un cuadro o hacer un bordado; no puede ser tan elegante, tan pausada y fina, tan apacible, amable, cortés, moderada y magnánima. Una revolución es una insurrección, es un acto de violencia mediante el cual una clase derroca a otra". Por ello el estado mayor del Partido, está donde las heroicas masas combatientes soportan las peripecias de hacer la revolución. Viviendo, luchando, triunfando y muriendo con ellos, si es necesario. Muy diferente a la Dirección revisionista de Gonzalo y su Comité Central, que pretendían dirigir la guerra campesina cómodos y elegantemente; como típicos gerentes burgueses, desde las sucesivas mansiones en las que trazaban sus "brillantes" y "correctos" planes, políticas y estrategias partidarias; cuando en realidad estaban ajenos al proceso revolucionario; sin capacidad de dirigir de verdad, alejados del teatro de operaciones, haciendo inevitable los "excesos" del ultra izquierdismo o las limitaciones de los oportunistas, que conducían la guerra popular a su derrota; por ello al iniciar la última década del siglo pasado, en su vano intento de ocultar su desastrosa conducción, impusieron un supuesto "Equilibrio Estratégico", sembrando coches bombas, liquidando reaccionarios a diestra y siniestra, deviniendo en terrorismo.

En esta década, nuestros camaradas del Comité Regional Principal - Centro; aplastando las centenares de campañas de cerco y aniquilamiento han desarrollado la guerra popular democrática, expandido las bases de apoyo, ampliado las zonas guerrilleras, cosechando triunfos para la revolución proletaria mundial, son parte de las hogueras que en todas partes del mundo se atizan. Redujeron a polvo las campañas de los revisionistas y capituladotes que siguiendo las órdenes de Gonzalo y Miriam pretendían rendir, entregar a la reacción; inmovilizar a los cuadros, militantes, combatientes y masas revolucionarias.

En las ciudades también se tuvo que librar una lucha sin cuartel contra los traidores revisionistas que inmovilizaron a cientos de militantes; a miles de masas de apoyo; ligándolos principalmente a luchas reivindicativas (Acciones de inconstitucionalidad, "heroicas" huelgas de hambre, pintas y embanderamientos pidiendo la paz y amnistía, producción para el pueblo). Tomaron los organismos generados por y para la guerra popular poniéndolos al servicio de la capitulación; frentes, sindicatos, asociaciones, comités de lucha, antes revolucionarios; fueron convertidos en organismos reformistas; matriz de electoreros.

El fin de esta primera década del siglo XXI, siglo del triunfo de la Revolución Proletaria ; permitirá elevar y ampliar la guerra popular a las ciudades, donde se encuentra el centro neurálgico del sistema; para eso hemos retomado y desarrollado más organismos ideológica y políticamente dotados de MLM; militarizados a lo largo de las ciudades de todo el país. Camaradas y pueblo peruano es vital profundizar nuestro estudio de la realidad nacional guiados por la luz del marxismo; entronizar más en cada escuela popular la preparación militar, fundamentada en la línea ideológica - política revolucionaria, desarrollada en casi un siglo en nuestro país.

La tecnología como creación de la humanidad en su conjunto, no sólo capitalista, permite que podamos leer y estudiar (sin ser asesinados o encarcelados como en décadas pasadas) a través de Internet; por ello desde el CRM saludamos el aporte de nuestros camaradas que en el ámbito internacional, apoyan el desarrollo de la revolución peruana, su trabajo tesonero permitirá acceder a las obras del maestro del Proletariado y la Revolución peruana.

Asimismo elevar el nivel de comprensión del proceso revolucionario peruano; para contribuir a su triunfo.

Heroico pueblo peruano, eres lo fundamental en el desarrollo de nuestra guerra popular democrática de resistencia nacional antiimperialista yanqui, sólo tú mismo puedes aplastar el yugo opresor imperialista y feudal, sigue produciendo, estudiando y combatiendo; en las fábricas, aulas, hospitales y barriadas; prepárate para la insurreción comunista que aplastará al imperialismo, la reacción y al revisionismo en sus propias madrigueras.

¡Viva la guerra popular de resistencia nacional antiimperialista yanqui!

¡Comunismo es guerra popular!

¡Abajo la Línea Oportunista y Revisionista de Gonzalo!

¡Viva la lucha de los pueblos oprimidos del Perú y del mundo!

PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ
Comité Regional Metropolitano