Parte de guerra. Frente de Guerra Nororiente

PARTE DE GUERRA NORORIENTE

El siguiente es el parte de guerra de las acciones militares desarrolladas por nuestras unidades guerrilleras durante los meses de Junio a Octubre de 2009 en las montañas del nororiente colombiano.

ABRIL A OCTUBRE DEL 2009.

1. El dia 10 de abril se hostigo una patrulla que se desplazaba por el corregimiento de San Juancito, no se conocieron resultados.

2. El 4 de junio de 2009, a las 5:30 pm, se asalta un reten del ejercito en la Vereda Guasiles Sur, del municipio de Convención, Norte de Santander. En una acción de francotiradores resultaron muertos 2 soldados y un herido, entre los muertos un cabo que venia a remplazar al cabo Murillo muy conocido por sus acciones contra la población en la zona. Esta acción estaba organizada contra este elemento, quien dias atrás había asaltado una unidad nuestra quitandole un radio y 5 millones de pesos, también le habia quitado dinero a varios campesinos. Nuestras unidades salieron sin novedad.

3. El 12 de junio de 2009. En un minado al avance colocado por nuestras unidades son dados de baja un sargento y un soldado, en la Vereda de Guasiles, municipio de Convención, Norte de santander. A las 5:00 pm, el helicoptero aterriza y recoge las bajas.

4. El 13 de junio de 2009. En acción de francotirador se da de baja a un soldado en la vereda La Quiebra de San Pablo, munnicipio de Convención, Norte de Santander.

5. El 14 de junio de 2009, a las 5:30, en la Vereda Vegas de Oriente, municipio de Teorama, Norte de santander, en un minado al avance colocado por nuestras unidades, fue dado de baja un soldado.

6. El 14 de junio del 2009, en la Vereda Vegas de Oriente, municipio de Teorama, fue hostigado un helicoptero.

7. El 5 de agosto de 2009, a la 1:40 mm., en la Vereda Puerto Oculto, municipio de Covención, Norte de Santander, una patrulla enemiga que se instaló en el sector fue sorprendida por fuego de francotirador. Resultaron un soldado muerto y uno herido. Nuestras tropas sin novedad.

8. El 11 de agosto de 2009, a las 11:40 am., con fuego de de fracotirador es atacada una patrulla instalada en la Vereda Mata de Caña, municipio de Convención, Norte de Santander. Resultado un soldado muerto. Nuestras tropas sin novedad.

9. El 12 de agosto de 2009, en la Vereda Mata de Caña, una patrulla del ejército cae en un minado al avance. En la tarde aterrizo el helicoptero a recoger las bajas.

10. el 25 de septiembre de 2009, a las 5:20 am., un comando nuestra penetra el área donde ocupada por tropas enemigas y coloca un minado al avance en el camino de comunicación entre dos unidades, entre el filo de Mata de Piña y Mata de Plátano. Resultado dos bajas enemigas. a las 6:00 llegan 2 helicopteros uno aterriza y otro lo vigila, siendo hostigados por tropas nuestras. Nuestras unidades sin novedad.

11. El dia 4 de septiembre de 2009, a las 12:00 m., unidades nuestras chocan con tropas enemigas en el sitio conocido como El Callejo. Nuestras unidades sin novedad. A las 3:00 pm. es hostigada esta misma tropa, resultados un soldado herido. Nuestras unidades salieron sin novedad.

12. El 18 de septimbre del 2009, unidades nuestras emboscan a una patrulla enemiga que se movia entre las veredas de El Aserrio y la Válvula, municipio de Teorama, Norte de Santander. Resultado un soldado muerto. Nuestras unidades sin novedad.

13. El dia 2 de Octubre del 2009, una patrulla enemiga cae en un minado al avance en la vereda Nuevo Horizonte, municipio de Teorama, Norte de Santander. Resultado un soldado herido.

14. El dia 6 de Octubre de 2009, a la 10:00 am. una patrulla enemiga cae en un minado al avance en el sitio conocido como Mata de Plátano, municipio de Convención. Se desconocen resultados.

15. El 6 de octubre del 2009, dos patrullas del mismo ejercito chocan enytre si, en la vereda de Santa Fé, municipio de Convención. Resultado un soldado gravemente herido.

Total Bajas confirmadas 19: 10 muertos y 9 heridos. No se cuentan las detonaciones que se han escuchado por no tener conocimiento del resultado.

NI UN PASO ATRAS LIBERACION O MUERTE

NI RENDICION NI ENTREGA SIEMPRE JUNTO AL PUEBLO

Frente de Guerra Nororiente

E.L.N.