Maoísmo. Sobre el marxismo-leninismo-maoísmo

MAOÍSMO. SOBRE EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO

Nuestro objetivo es iniciar una campaña en torno al maoísmo, forma abreviada de decir marxismo-leninismo-maoísmo, o que el maoísmo es lo principal del marxismo leninismo maoísmo en la actualidad.

El próximo año se cumplen noventa años del nacimiento del Presidente Mao Tse-tung, pues nació el 26 de diciembre 1893. Es evidente que hoy hay una aguda lucha en torno al maoísmo, en el fondo es una lucha entre marxismo y revisionismo; además, también en quienes defienden al Presidente Mao no hay aún suficiente claridad y adhesión cabal al maoísmo como tercera etapa del marxismo por ello decimos que es luchas en torno al maoísmo.

Debemos enarbolar la consigna ¡VIVA EL MAOISMO! a fin de iniciar esta gran campaña que obviamente es de carácter estratégico; es una campaña de dimensiones amplias y un problema complejo, una tarea difícil pero es una obligación que tenemos como comunistas, como marxista leninista maoístas. No podemos menos que reflexionar sobre las complejidades de esta campaña, pero la importancia que tiene pesa mucho más e históricamente es una necesidad porque la revolución mundial necesita del maoísmo para desenvolver una más alta combatividad, para que la revolución conquiste más altas cumbres, para que se desenvuelva la ofensiva estratégica de la revolución mundial, tareas las cuales estamos empeñados los comunistas del mundo. No pretendemos decir que solamente hasta ahí llegue el maoísmo. El marxismo leninismo maoísmo tiene puntos. programáticos, leyes, principios qué van hasta el comunismo y conforme se marcha a esa gran meta va siendo especifica do a partir de lo establecido desde Marx; porque la ideología del proletariado es poderosa ciencia que se desarrolla a través de grandes saltos generadores de etapas cada vez más altas: con Marx el marxismo, con Lenin el leninismo, y con el Presidente Mao el maoísmo, como primera, segunda y tercera etapas sucesivas, el marxismo leninismo maoísmo y, principalmente, el, maoísmo de hoy.

Así el objetivo es desarrollar una campana que tiene caracteres estratégicos y sirve a la revolución mundial. Por las circunstancias el aporte que nosotros podemos hacer es importante, no decimos decisivo, pero sí importante dentro del contexto en que nos estamos. desenvolviendo. No pretendamos decir a la historia qué va a hacer, ella es la que mediante la lucha de clases establece las leyes y define las situaciones. Pudiera ser que nuestro propio Partido u otros puedan dar un aporte decisivo.

En este momento para nosotros es más necesario que nunca hablar del maoísmo y obviamente no podemos hacerlo sin referirnos a la lucha a nivel mundial contra el revisionismo; así es vital, urgente volver a tratar el maoísmo apuntando a definir más y mejor su contenido y significado, guiados por el criterio de que enarbolar, defender, y aplicar el maoísmo es la esencia de la lucha entre marxismo y revisionismo en la actualidad.

Debemos pensar cómo desarrollar múltiples campañas para conseguir resultados sólidos y de larga perspectiva Y de esta manera desenvolver el adoctrinamiento de militantes, combatientes y masas y esforzarnos por difundir el maoísmo a partir de la trascendencia de la guerra popular que el mismo gula. El problema es poner en marcha la dinámica ideológica. Buscamos aportar a la defensa de lo que es perentorio defender: el marxismo leninismo maoísmo. Tendrá repercusión porque en todas partes hay masas, revolucionarios y comunistas y a ellos nos interesa llegar, principalmente, a los comunistas porque son mentes más abiertas; hay que esforzarse por hacernos entender, seguros de que el marxismo no surge espontáneamente, sino como esfuerzo y lucha, ésa es la ley del marxismo. El marxismo no ha dado un paso en la vida ni logrado nada sino con lucha, conquistado con esfuerzo y el maoísmo no es ni será excepción; la lucha por el maoísmo, como tercera etapa del marxismo es y será dura, larga, compleja y difícil, espontáneamente nunca se impondrá. Nuestra historia es esa, no tenemos otro camino: lucha, esfuerzo, tesón indoblegable, persistencia indeclinable y tiempo para que la práctica pruebe y sancione la verdad.

Es el comienzo de una campaña que él Partido debe ir organizando parte por parte. Abrimos una campaña ardua pero necesaria, es de importancia para el proletariado internacional que es nuestra. clase. La idea es: comienzo de una campaña y lucha de comunistas en servicio del proletariado. Considerarlo como un paso audaz que debemos dar; todo paso audaz es el comienzo de una nueva tarea, y lo nuevo tiene un problema: terreno insuficientemente conocido; demos pasos firmes, seguros de que todo comienzo no es si no eso, el comienzo, que muchas cuestiones se están desarrolladas, pues hay cosas de las que no tenemos ! suficiente conocimiento; y por tanto, ser más sagaces, más firmes, más ,gentes con nosotros mismos. Apliquemos: Da la batalla y sabrás cómo se desenvuelve. Los comunistas somos 1 audaces y lo somos porque somos materialistas consecuentes, Y no tememos equivocarnos ni tememos enfrentarnos contra nadie porque de nuestro lado está la verdad. Esta es nuestra convicción y no podemos. tener otra; somos hombres de convicción, "convictos y confesos" de la mas grande ideo logia científica transformadora probada en miles de batallas gloriosas. No hubo ni hay ninguna ideología en la tierra que haya tenido la prueba práctica del marxismo-leninismo-maoísmo; ni nunca tantos millones fueron y serán arrastrados por tan poderosa tormenta revolucionaria.

Para el cumplimiento de esta tarea partamos de comprender el maoísmo siguiendo este esquema que a continuación desarrollaremos:

¡VIVA EL MAOÍSMO!

INTRODUCCION

1. Lenin y lo nuevo en la revolución
2. A través de la lucha se impone el maoísmo Stalin.

I. CONTEXTO DEL MAOISMO

1. Internacional.
2. En China.
3. Biografía del Presidente Mao.

II. CONTENIDO DEL MAOÍSMO

1. La teoría.
2. La Nueva Democracia.
3. Los tres instrumentos.
4. La guerra popular.
5. La Gran Revolución Cultural Proletaria.
6. La revolución mundial.
LO FUNDAMENTAL DEL MAOÍSMO Y QUE ES EL MAOISMO.

III. LA LUCHA EN TORNO AL MAOISMO

1. El surgimiento del maoísmo.
2. El maoísmo y el revisionismo.
3. El maoísmo en la actualidad.
... ... ...
... ... ...
... ... ...

La guerra popular nos ha llevado a comprender más y mejor el desarrollo del marxismo leninismo hecho por el Presidente Mao Tse-tung, como hoy estamos ante una tercera etapa de la ideología del proletariado internacional y así ésta se ha concretado en marxismo leninismo maoísmo, sien do el maoísmo lo principal. Y si en el IV Pleno del Comité Central acordamos la consigna ¡Hacia el maoísmo!; en esta Sesión asumimos imponer el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo como mando y guía general de toda nuestra actividad partidaria y servir y pugnar, también, porque el marxismo leninismo maoísmo principalmente el maoísmo sea mando y guía de la revolución mundial, todo en función de la indeclinable y gloriosa meta de toda la humanidad: el comunismo.

SESION PLENARIA DEL COMITE CENTRAL

Extractos del Informe "Maoísmo. Sobre el marxismo leninismo maoísmo

Noviembre de 1982.