1845 - 20 de noviembre - 1970. Día de la Soberanía
Fecha: 1970 11 20
Grupo: Descamisados
País: Argentina
Categoria : Comunicado
 Logo del Grupo:


 Ficheros del Artículo:

Este Comunicado no posee ningun fichero


1845 – 20 de noviembre – 1970

DÍA DE LA SOBERANÍA

Compatriotas:

En este mes se cumple un nuevo aniversario de la gloriosa gesta de la Vuelta de Obligado, fecha en la que nuestros bravos criollos, con las armas en las manos, repelieron el ataque de los imperialistas ingleses y franceses que querían apoderarse del país.

Un siglo después el imperialismo norteamericano, sucesor de aquellos, es dueño de nuestras riquezas, de nuestro trabajo, de nuestra tierra. Es por eso que la bandera de la Soberanía Nacional es hoy un mandato para los argentinos, como ayer en la Vuelta de Obligado.

Para conmemorar esta fecha el Destacamento “Descamisados” ocupó militarmente a las 23 y 15 horas del sábado 28 de noviembre el Cine “California”, de la localidad de La Tablada en el partido de San Justo (provincia de Buenos Aires), proyectando una película con un reportaje al General Perón con el fin de difundir el pensamiento de nuestro Líder proscripto del país por haber enfrentado al imperialismo y a los oligarcas nativos, en defensa de los intereses del pueblo y de la Soberanía Nacional.

Y en esta Guerra que los enemigos de la Patria, de los trabajadores y de Perón, nos han declarado, nuestro Conductor ha señalado claramente: “A la violencia habremos de contestar con una violencia mayor. La consigna para todo peronista es contestar a una acción violenta con otra más violenta”.

Por una Patria Justa, Libre y Soberana.
Tomemos las armas por el retorno de Perón y el Pueblo al poder.

“Venceremos en un año o venceremos en diez, pero venceremos”

Destacamento “Descamisados”
____________________________________________________________________________________________________

Fuente: Cristianismo y Revolución Nº 27. Pág. 52.

© 2006 - Cedema.org - CENTRO DE DOCUMENTACION DE LOS MOVIMIENTOS ARMADOS