Análisis Político-Militar, Noviembre de 2009: El imperialismo readecua sus tácticas

ANÁLISIS POLÍTICO-MILITAR, NOVIEMBRE 2009: EL IMPERIALISMO READECUA SUS TÁCTICAS:

La “libertad de prensa” en la sociedad burguesa es la libertad de los ricos de engañar, corromper y embaucar cada día, de manera sistemática y continua, con millones de ejemplares, a las masas explotadas y oprimidas del pueblo, a los pobres. Esa es la verdad sencilla y evidente, conocida de todos, observada por todos y comprendida por todos, pero que “casi todos” silencian “pudorosamente” y esquivan con temor. (LENIN)

EL TERRENO

Desde esta TRINCHERA, hemos sostenido que la denominada Guerra de Cuarta Generación, junto a la Doctrina Democrática (1), diseñadas y aplicadas por el Imperialismo internacional, vienen a ser los elementos que sostienen la institucionalidad burguesa, que apoyada por la acción militar abierta, cierran el circulo del fascismo, ideología que mueve a los Estados policíacos-militares, de los monopolios.

Es así, como dos connotados asesores de la inteligencia Estadounidense, planteaban que a la hora de afrontar los conflictos internos y externos, la guerra psicológica, la guerra de las palabras y la batalla por la mente de los hombres constituyen los métodos del presente y del futuro, enfatizando de paso que lapropaganda política, es la utilización de las comunicaciones masivas en interés del poder, dejando inequívocamente planteado de quien controla los medios de información, desarrolla la neutralización y el dominio sobre la sociedad, por lo que los medios de propaganda y esencialmente los que tienen la propiedad de estos, juegan un rol fundamental en el fascismo actual,transformándose en los órganos ideológicos y de control de la clase dominante, contra la voluntad de las masas.

Marx y Engels, considerando la lucha ideológica, como uno de los ejes fundamentales que rigen la lucha de clases, establecieron con claridad meridiana que las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época; o dicho de otro modo, la clase que ejerce el poder material dominante en la sociedad es, al mismo tiempo, su poder espiritual dominante. La clase que tiene a su disposición los medios para la producción material, dispone con ello, al mismo tiempo, de los medios para la producción espiritual, lo que hace que se le sometan, al propio tiempo, por término medio, las ideas de quienes carecen de los medios necesarios para producir espiritualmente. Las ideas dominantes no son otra cosa que la expresión ideal de las relaciones materiales dominantes, las mismas relaciones materiales dominantes concebidas como ideas; por tanto, las relaciones que hacen de una determinada clase, la clase dominante son también las que confieren el papel dominante a sus ideas.Con ello, se clarifica que la conciencia de clase de los individuos, propiciada por la práctica y la lucha de clases en la que participan, no alcanza a desarrollar un interés de clase, sumado a ello, las contradicciones económicas, sociales y políticas que se dan en la sociedad, y allí, los medios de manipulación de masas, cumplen un papel fundamental.

En el imperialismo, con su ideología fascista, la agresión ideológica constante hacia el movimiento popular, a través de la guerra sicológica, ha alcanzado un alto grado de intensidad y planificación, mas ahora, debido a la agudización de las contradicciones económicas y sociales, la lucha ideológica irá ocupando un destacado lugar en la contienda de clases, tanto en la esfera internacional como dentro de cada país.

Por ello, los revolucionarios debemos estar atentos, ya que nuestro enemigo de clase, a partir de la lucha ideológica, tratará de aplacar cualquier movimiento popular, para mantener la desmovilización política del pueblo.

La ofensiva constante, ideada por el fascismo, por el control de las mentes, implementa diversas tácticas, cuya única finalidad es lograr neutralizar al movimiento popular y aislar político y socialmente a las vanguardias revolucionarias. En ese plano, da espacio y fomenta posiciones reformistas y claudicantes, levantándolas primero, posicionarlas luego, como los únicos referentes de izquierda y finalmente bajarlas violentamente, con lo que el pueblo que confió en esas posiciones, retrocede notablemente en fuerzas y en grados de conciencia.

La burguesía y los Estados monopolistas, a través de sus aparatos de propaganda ideológicos, implementan el terror psicológico a las masas, desinformando y creando falsos escenarios de participación, como las elecciones burguesas, enmascaran su verdadera ideología fascista y monopolista, definiéndola como neoliberal, levantan el discurso democrático, para en su nombre reprimir y asesinar a luchadores sociales, que vienen a contravenir su paz romana, su Estado de Derecho y su Democracia.

Para ello, los Estados de los monopolios, se dotan de todas las argucias legales que su institucionalidad fascista les proveen; se crean nuevas unidades especializadas en reprimir al movimiento popular, se intenta revitalizar a los Partidos políticos burgueses y reformistas, se legitima a la Aristocracia Sindical mafiosa, que transan descaradamente el destino de los trabajadores, con los gremios empresariales, complementándose así, una macabra práctica de dominación que mezcla el terror ideológico con la realidad económica, ya que de paso, encubren las crisis, las agudizaciones y las contradicciones capitalistas.

EL ENEMIGO

Reinstalación Militar del Imperialismo, en Indo América: Utilizando el tremendo poder de penetración de los medios de comunicación, que actúan como narcótico en la mente de las masas, el imperialismo y su ideología fascista, no han descuidado ni por un instante el fortalecimiento de su aparato policiaco-militar y sus fuerzas de choque. Es así, como hace algún tiempo, en nuestra región, han venido agitando, lo que la dirigencia imperialista, denomina como hipótesis de conflictos, que corresponde a las configuraciones ficticias o reales, que permiten argumentar la escalada guerrerista del imperialismo, dando luz a acciones militares abiertas y directas, como las que están en curso en Medio Oriente y nuestra Patria Grande.

Desde esta TRINCHERA hemos venido develando el accionar político-militar, muchas veces solapado de nuestro enemigo fundamental, como también hemos sosteniendo, la irremediable acción militar abierta y directa del imperialismo, producto de sus contradicciones internas y de la necesidad de contener al movimiento popular en alza. El imperialismo readecua sus tácticas y condiciones para su reinstalación militar en la región; podemos ver como a pesar de lo expresado en un principio por el galardonado Obama, no piensan abandonar la base de Guantánamo; al contrario, aprovechando el ejercicio democrático diseñado por el Pentágono y el Departamento de Estado yanqui en Honduras, fortalecerán sus instalaciones, donde Guantánamo y Sotocano, son bases fundamentales en Centroamérica, sumado a la permanencia en Haití.

Si a lo anterior se añade la instalación de las bases militares en Colombia, para enfrentar al movimiento revolucionario encabezados por las FARC-EP y el ELN, donde el reformismo ha jugado un triste papel; lejos de denunciar el verdadero objetivo de los yanquis en la región, sus dirigentes han realizado débiles escaramuzas, que no pasan de ser discursos altisonantes, que lejos de clarificar posiciones, lleva a la confusión: Parece ser que los enemigos de la dirigencia venezolana, por ejemplo, sigue siendo el imperio, los pitiyanquis y el desgraciado de Uribe y sus ministros, no cuestionan al imperialismo, ni mucho menos el capitalismo, no establecen posiciones de clase, que clarifique que de lo que se trata es un conflicto de clases. El reformismo se vuelve a equivocar, al no esclarecer el discurso: el imperialismo y su ideología fascista es enemigo de la clase obrera y de los pobres del campo y la ciudad, por que representa una posición de clase que propicia la explotación y marginación de la mayoría de los habitantes humanos y no-humanos, que habitan este planeta.

Siguiendo con la guerra comunicacional, desde hace algún tiempo, se viene planteando la planificación de un golpe militar, contra el Presidente Lugo en Paraguay. La verdad sea dicha, es que la administración del Estado paraguayo, no presenta contradicciones de fondo con el imperialismo, por lo que esta hipótesis de conflicto, tiene que ver con lo que se juegan las potencias imperialistas, en la zona de la Triple Frontera; los yanquis han perdido terreno ante el avance de otras potencias como China, Rusia e Irán, que tienen un gran aliado como lo es Brasil, miembro del BRIC y potencia en la región, por lo que los estadounidenses, necesitan mantenerlo a raya.

Las hipótesis de conflicto, como lo hemos dicho, son las excusas necesarias, que el imperialismo necesita, para operar político-militarmente en forma abierta. En esa lógica se encuentra el show de demanda marítima y la película de espías, montada por las administraciones pro imperialistas peruanas y chilenas, dos alumnos muy aventajados, que junto al paramilitar Uribe, conforman la vanguardia del Estado y los monopolios estadounidenses, en nuestra región. Lo que en realidad buscan estas acciones distractorias, es la instalación mediática y publicitada de la acción militar abierta, que viene a poner orden a dos conflictos desatados; la reorganización de la guerrilla de Sendero Luminoso, en el Perú y la ofensiva militar contra el pueblo mapuche en Chile. Por ello, vuelven a la carga con la supuesta coordinación, que existiría entre los revolucionarios colombianos y el movimiento de resistencia mapuche.

Los revolucionarios, no nos podemos nublar con la propaganda fascista, debemos atenernos a las situaciones concretas y lo objetivo hoy, es la acción del imperialismo en la región, con su ideología fascista y su doctrina democrática.

Show Electoral Burgués: Chile, se ha convertido a través de los años, en un exitoso laboratorio del imperialismo y sus monopolios. En este país, se comenzó a diseñar la arremetida del fascismo abierto, con la dictadura militar, inserta en la Doctrina de Seguridad Nacional, experiencia reeditada en la mayoría de los países de la región. En Chile, también se comenzó a implementar la Doctrina Democrática, con la salida pactada de la dictadura militar, enmascarando el fascismo abierto, por uno solapado y democrático.

En este fascismo actual, la guerra psicológica y la propaganda cumplen un papel determinante. Como ejemplo, los ideólogos de la llamada “transición chilena”, atribuyen a la propaganda desarrollada por televisión –plebiscito SI o NO-, uno de los factores relevantes del triunfo de la opción NO, aplicando al factor subjetivo una supremacía sin contrapeso sobre elementos objetivos, como los miles de muertos y torturados de la dictadura militar y las luchas callejeras del pueblo chileno. Al analizar el factor propagandístico, como elemento neurálgico del fascismo actual, encontraremos la respuesta, al accionar de nuestro enemigo de clase, en la actual fase del capitalismo.

La Doctrina Democrática, tiene en su show electoral, a un agente de contención mediático formidable; los candidatos se venden, en un desfile publicitario, cual si fuesen una salchicha o un rollo de papel higiénico. Quien más invierta en propaganda y publicidad, tiene prácticamente asegurado un cupo en el Parlamento burgués. No es casual, que los mismos publicistas que trabajan en las campañas estadounidenses, se pasean a lo largo del continente, para aplicar la misma receta en todos los show electorales que organizan las burguesías, para legitimar su dictadura de clase.

Bachelet y Obama, son dos buenos ejemplos de cómo la propaganda fascista hace milagros electorales. En la actualidad, utilizando los mismos métodos, los monopolios se disputan la administración del Estado fascista en Chile. El agravante en esta oportunidad, es que producto de las crisis y contradicciones que vive el capitalismo a nivel mundial, sus instituciones burguesas viven su misma podredumbre. En ese marco, las tácticas del imperialismo, van destinadas a recomponer su institucionalidad, buscando los mejores administradores.

No es un misterio, que la coalición socialdemócrata que ha estado frente al gobierno, durante estos últimos veinte años, ha sido exitosa para los monopolios y su Estado; les ha permitido mantener una institucionalidad acorde a sus necesidades y tener controlado al movimiento popular, que ve como el Estado se ha transformado en un gran colchón social. Atendiendo a lo anterior y sumando las contradicciones que se ven venir, lo más probable que los monopolios, no corran riesgos y vuelvan a apostar por la misma coalición, pero con matices de forma.

Ya lo hemos planteado con anterioridad, que lo realizado en un principio por la Concertación, en términos político-militares, se denomina exploración por fuego (2). Mientras que la acción llevada a cavo en la actualidad sería de copamiento, ya que después de explorar, diseminaron sus fuerzas para capturar una mayor cantidad de terreno en su avance. Las fuerzas diseminadas llevaban la orden y tarea especifica, de hacer contacto con sus aliados tácticos o estratégicos, detectados en su exploración anterior, con el objetivo de ampliar el frente de acción, para así tener una mayor posibilidad de maniobrar con las fuerzas y con la fuerza.

Así, los revisionistas, oportunistas y reformistas, intencionadamente o no, pasan a formar parte táctica de las fuerzas desplegadas, en contra de los intereses del pueblo. Los revolucionarios, debemos estar alertas a esta jugada, ya que pasa a ser parte del diseño enemigo, denominado como blindaje; consistente en dejar encapsulados a sectores considerados marginales y rebeldes, que no están dispuestos a entrar en el camino diseñado por la institucionalidad burguesa fascista. Si estos sectores “marginales y rebeldes”, no se pliegan a la legalidad y no dan garantías “de buena conducta”, el enemigo tiene dos respuestas posibles; esquivarlas o “simplemente” aniquilarlas.

En ese trance, se encuentra el conglomerado oficialista; diseminando sus fuerzas, a tal punto de copar todos los espacios, para luego rearticularse en un “nuevo” referente, que de “nuevo”, sólo tendrá nombre y algunas caras, ya que en el fondo seguirá cumpliendo al pie de la letra, las definiciones del gran capital.

El democratacristiano Frei, el socialista Arrate y el díscolo socialista Enríquez-Ominami, cumplen la misma función, sólo que su discurso y propaganda va destinada a diferentes segmentos de la sociedad. A tanto a llegado el copamiento de los espacios políticos, que en comisión de servicio aparecen al lado de la derecha mas recalcitrante, dos conspicuos agentes del imperialismo: Shaulson y Flores, encargados de sondear, la viabilidad de que la derecha logre ser parte de la administración del gobierno. De sus informes, dependerá el éxito o el fracaso de la expedición del empresario Sebastián Piñera.

Lo claro es que la derecha chilena, representa mayoritariamente a sectores de la burguesía productiva, a las oligarquías terratenientes y en menor medida a sectores de la burguesía financiera, representada políticamente por la vieja guardia de la UDI. En cambio, la Concertación es más transversal, representa políticamente a los monopolios transnacionales, también logro aglutinar al sector financiero nacional que se reconvirtió a tiempo y logró negociar con los monstruos transnacionales. Por ello cuenta con una base política mas extensa, aunque no tan monolítica, debido a las diversas disputas internas, viéndose obligada a reclutar e incluir al reformismo de izquierda, (entiéndase al PC y otros grupos menores) quienes negociarán para ayudar a mantener la estabilidad social.

A decir verdad, no cuenta mucho quien resulte ganador en la primera vuelta, lo interesante ocurrirá, desde el día 14 de diciembre en adelante. Ahí veremos en acción a los verdaderos agentes políticos, trabajando en pos de la articulación del “nuevo” referente político, que han denominado como “progresista e inclusivo”. No estamos haciendo política ficción, estamos recogiendo los planteamientos del guaripola mayor, Ricardo Lagos,quien ya deslizó hace un buen tiempo, los destinos de la coalición administradora de los monopolios.

En esa lógica, se encuentra la incesante propaganda realizada por todos los sectores, de la figura de Bachelet y su “arrolladora popularidad en las encuestas”, ya que es precisamente la figura elegida, la cara visible que aglutinará al sector concertacionista duro que representa Frei, a los desilusionados, rebeldes y díscolos que representa Enríquez-Ominami y a los reformistas recalcitrantes que entrarán de la mano de Arrate y de algún cupo alcanzado en el Parlamento burgués. Por cierto, no faltarán los mea culpas, el “asumir errores”, con sus respectivos cadáveres políticos, como ya lo son los Saldivar, Alvear y los costos que tendrán que pagar Escalona y Ahut; pero nada de que preocuparse, el fascismo y su propaganda, no se demoran mucho en revivir cadáveres políticos, conocemos a muchos que hoy gozan de muy buena salud, como Tombolini y Rebolledo, que robaron a manos llenas y hoy son honorables candidatos a Diputado.

Lo que debemos tener claro, es que cuando el enemigo avizora, la agudización de la lucha de clases y la radicalización de la sociedad, despliega a sus agentes, canaliza sus fuerzas buscando el centro; el termino medio, lo potencia, dejando a las posiciones revolucionarias como anacrónicas, destempladas y fuera de la realidad, juega con los miedos del pueblo, lo amenaza y le muestra parte de lo que le espera si intenta avanzar en su liberación. En esa lógica se encuentran los trasnochados análisis, que nos dicen que “si no se vota por la Concertación, se le estará dando en bandeja el gobierno a la derecha”. Lo cierto, es que los Estados burgueses, viven una administración permanente de un sólo bloque, que representa a diversos monopolios, y en el caso chileno ese bipartidismo, existente en los centros imperialistas, se compone de coaliciones, que administran todas las esferas del Estado y por cierto, entre ellas no hay diferencias de clase, sino intereses económicos distintos. Los explotados y oprimidos, somos sus enemigos, el problema es que debido a la propaganda fascista, pareciese que somos considerados como factores de incidencia, pero la cruda realidad, es que la Doctrina Democrática, tiene como finalidad la utilización del pueblo para hacerla partícipe de sus show electorales, legitimando sus procesos, si les cabe alguna duda, ver lo que pasa en Honduras. Por eso, les duele la no participación de bastos sectores de la sociedad, en sus comicios, ya que la propaganda debe ser mucho mayor, para mantener la noción de normalidad.

NUESTRAS FUERZAS

Apelando a la propaganda fascista y a sus aliados oportunistas, revisionistas y reformistas, el imperialismo sigue manipulando al movimiento popular, inclusive haciéndole implementar viejas tácticas y formas de lucha, manejadas y archiconocidas por nuestro enemigo de clase.
En esta oportunidad, para ejemplificar el accionar del movimiento sindical en nuestro país, es atingente analizar la última movilización de profesores, encabezada por una de las Aristocracias Sindicales más rancias y oportunistas, como lo es el Colegio de Profesores, que en concordancia con el gobierno impulsaron una sentida reivindicación, para obtener beneficios que los damnificados, no se dieron ni por enterados.

Cabe señalar, que la labor encomendada por el imperialismo, a la actual Ministra de Educación, era modificar las estructuras legales, para que los monopolios administren sin restricciones, el negocio de la educación (3), pero faltaba una parte esencial que definir, “la materia prima”, con la cual los monopolios registrarán sus ganancias, en este caso la mercancía-alumno, que al presentarse y publicitarse una “administración del Estado tan deficiente”, “no hay otra posibilidad” que empujarlos, cual ganado, a los colegios particulares y subvencionados. Por ello, esos establecimientos, siguieron funcionando con normalidad y demostrando mucha diligencia; si se observa el “trasvasije de estudiantes” de los establecimientos administrados por el Estado, hacia colegios particulares y subvencionados, encontraremos una primera explicación al dilatado paro de profesores.

No está en discusión la deuda histórica, que se tiene no sólo con los profesores, sino con todos los trabajadores de este país, por lo que sectorizar y particularizar las luchas, es el primer y más dañino error que una organización sindical, puede cometer. Una de las consecuencias inmediatas, al particularizar las luchas, al transformarlas sólo en reivindicativas y sacarles el carácter político, es que se va rompiendo el tejido social; se produce la ruptura de la unidad dialéctica profesor-estudiante-apoderado, con el resto de los trabajadores y su entorno.

Con esta acción, podemos ejemplificar el grado de dislocación que presentan NUESTRAS FUERZAS, producto del trabajo enemigo y el desafortunado aporte del reformismo; las fuerzas dislocadas, fraccionadas y aisladas, carentes de vías de comunicación, irremediablemente comienzan a buscar sus propios y particulares intereses, lo que es fácilmente manejado por el enemigo, que hace enfrentarse a NUESTRAS FUERZAS, entre sí.

En esa misma lógica, desconocer la unidad dialéctica existente entre profesor-alumno-apoderado, es no entender que lugar se ocupa en el entramado social, por lo tanto se desconoce quien es el enemigo. Si el profesor o los estudiantes, desconocen esa unidad dialéctica, lo único que logran es hacerle el juego al enemigo, que apuesta a la disgregación, por que desde ahí atomiza y controla.

Cuando establecimos la necesidad de entender que lugar se ocupa en el entramado social, estamos hablando de tener una visión estratégica, definición sustancial para el movimiento popular. En esa lógica, los profesores, para seguir con el ejemplo, se han transformado en un agente político estratégico en el campo popular, atendiendo lo atomizado que se encuentran los trabajadores por la división del trabajo, impuesta por el capitalismo. A través de los profesores se pueden recomponer los tejidos o las redes sociales, base prioritaria para la construcción del Poder Popular, estableciendo de paso, a la Escuela como una TRINCHERA Social, donde convergen trabajadores, dueñas de casa, desempleados, pobres del campo y la ciudad.

Ante ello, parece sospechoso, por decir lo menos, que la Aristocracia Sindical, en este caso la directiva del Colegio de Profesores, determine no dejar a los alumnos entrar a las Escuelas, llamar a los apoderados a que no manden a sus hijos a clases, e incluso en no permitir que los mismos profesores asistan a las Escuelas; en términos político-militares, atendiendo que la lucha de clases, es una guerra de clases,la dirigencia sindical, llama a dejar el puesto de combate y paralelamente ilusiona a los docentes, prometiéndoles cuantiosas sumas por bonos de termino de conflicto. El correlato de desaciertos de la directiva de los profesores demuestra una ceguera política y un desclasamiento que posiciona a la dirigencia, en la vereda de enfrente del pueblo, corroborando lo expuesto por Lenin, quien planteó que la Aristocracia Sindical, está formada por elementos completamente pequeñoburgueses en cuanto a su manera de vivir, por la cuantía de sus emolumentos y por toda su mentalidad…, hoy día, es el principal apoyo social (no militar) de la burguesía. Pues estos son los verdaderos agentes de la burguesía en el seno del movimiento obrero, los lugartenientes obreros de la clase capitalista, los verdaderos portadores del reformismo y del chovinismo.

Los profesores no han cuantificado, el sentido estratégico que tiene la Escuela como TRINCHERA Social, ya que es un espacio privilegiado para el encuentro, la discusión política y por consiguiente, para desarrollar la lucha. En esa lógica, la Escuela no se puede abandonar, salvo que se tenga la retaguardia asegurada, sino es así, si las Escuelas se cierran, los profesores pierden la relación necesaria con su entorno –su retaguardia-, se quedarán solos e indefensos ante las fuerzas políticas de los monopolios, quedan en las manos vendidas de la burocracia sindical y lo peor de todo, se produce la fragmentación y el aislamiento del movimiento popular.

Desde una perspectiva estratégica, los profesores como agentes políticos, deben ATRINCHERARSE con sus unidades -los estudiantes y apoderados-, propiciar discusiones francas, con respecto a la función que cumple la Educación burguesa, la tarea entregada por los monopolios, de formar el ejercito industrial, de crear el carácter nocivo disciplinario, que conduce a ser sumisos, a respetar la autoridad, símbolos y personajes creados por la burguesía y que son reforzados por los medios de propagandafascista.

Desde la TRINCHERA, se puede conspirar, construir Poder Popular, integrar políticamente a los diversos actores sociales, con lo cual se desequilibra la balanza quesiempre se mantiene a favor de los monopolios. Cuando se abandona la TRINCHERA y se sale a la calle, sin la más mínima medida de seguridad, se rompe la lógica político-militar, que se inspira en la sorpresa y la audacia; se muestran las fuerzas al enemigo y se exponen, sin necesidad alguna.

De lo anterior, se desprenden algunos elementos políticos, éticos y morales que el movimiento revolucionario, no puede dejar de considerar: A la burguesía se le expropia, se le retiene, al pueblo, jamás. Debemos meditar en lo nefasto que resulta, el negar la posibilidad de entregar, por mínimo que sea, el conocimiento a los hijos de los trabajadores. Si ello ocurre, dialécticamente se produce el aislamiento con el entorno, que debe ser la retaguardia necesaria en el enfrentamiento con el poder burgués. La acción determinada por la Aristocracia Sindical de los profesores, es sencillamente “secuestrar” el poco conocimiento que les entregan a los estudiantes, como moneda de cambio; mientras los hijos de trabajadores vagan por las calles, los hijos de la burguesía reciben formación.

Si de frenar la producción capitalista se trata, el enemigo no es el pueblo; está claramente identificado y es el gran capital, que tiene sus propios centros y dirigentes; las burocracias sindicales tienen que entender, que llamando a marchar en las calles -con pancartas tipo manifestante yanqui-, el capital jamás se sentirá intimidado, al contrario, con esas acciones ayudarán a reforzar, alentados por la propaganda burguesa, este tipo de manifestaciones, que no dañan en nada sus intereses. Objetivamente, al capital le duele más, un “jarrazo adolescente”, que un docente marchando.

Definida por el marxismo-leninismo, la huelga de masas, sigue siendo una valiosa herramienta de lucha política de la clase obrera. Su esencia estratégica, tiene que ver con el golpe directo que da en las ganancias capitalistas. Por ello, los revolucionarios nunca se deben olvidar, que nuestro enemigo es el capital y la ciencia y el arte de la guerra de clases, consiste primeramente en definir donde se ubica ese enemigo, para poder golpearlo certeramente.Si al contrario, por tratar de ocasionar daño a nuestro enemigo, causamos perjuicios a nuestra clase, significa que algo no está bien diseñado y direccionado.

Debemos estar mas alertas que nunca; la acción de los monopolios, de sus Estados, de su institucionalidad fascista, están en la tarea de contener a las masas, adormeciéndolas, embaucándolas, desarticulando, creando espejismos, como las elecciones burguesas, donde lastimosamente el revisionismo, el oportunismo y el reformismo, cumplen un triste papel y se han transformado, en una pieza fundamental del engranaje capitalista, que mantiene la maquinaria de explotación y opresión del pueblo.

Como revolucionarios, el llamado es a no dejar que nos cierren la hermosa puerta, que siempre ha estado abierta a la vida y no permitir que el oscurantismo del reformismo, que por un poco de luz que le ofrece el capitalismo -está encandilado por dos o tres diputaciones-, lleve a los pobres del campo y la ciudad a un derrotero, cuya única consecuencia y finalidad, es seguir poniendo muertos y apaleados, ya que el oportunismo reformista, al negociar el apoyo al capitalismo, negocia la explotación y el control de los explotados y oprimidos, potenciando su afiebrado panorama, que plantea que al “humanizar al capitalismo”, recogiendo de paso, las migajas que sobran, cual perro hambriento, que mira como su amo come, se acabará la exclusión; los trabajadores y los pobres del campo y la ciudad, estamos excluidos en el capitalismo, no vivamos de espejismos, el imperialismo, fase suprema del capitalismo, su ideología fascista y su alianza con el reformismo, existen para combatir la revolución proletaria…la burguesía sabe que si el capitalismo no ha sido aún derrocado y sigue subsistiendo, se lo debe, no a sus buenas cualidades, sino al hecho de que el proletariado carece aún de suficiente fe en la posibilidad de su triunfo.

Instrúyanse, porque necesitamos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitamos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitamos de toda nuestra fuerza.

Con el PUEBLO, como Fuerza Principal Político-Militar,

Con la vanguardia, creando CONCIENCIA Revolucionaria y

Con el FUSIL, como guía de la lucha histórica y constante.

POR LA RAZON Y LA FUERZA, LOS TRABAJADORES AL PODER

SÓLO PODEMOS LA VÍA REVOLUCIONARIA
COMBATE O MUERTE

Desde algún lugar de Chile, Noviembre de 2009

Movimiento de Izquierda Revolucionaria – Ejército Popular Revolucionario (Batallón Chile)
───────────────────

NOTAS:
(1)Ver análisis relacionado, en http://www.cedema.org/uploads/TrincheraMovil3.pdf
(2)Ver análisis Político-Militar de Marzo de 2009, en http://www.cedema.org/uploads/Analisis%20Marzo09.pdf
(3)Ver análisis relacionado, sobre la Educación Chilena en http://www.cedema.org/uploads/EDUCACION.pdf