Comunicado unitario de las tres tendencias del FSLN

COMUNICADO

DE: DIRECCION NACIONAL FSLN - GPP
COMISION POLITICA FSLN - PROLETARIO
ESTADO MAYOR DE LA RESISTENCIA URBANA
Insurreccional FSLN

Hermanos nicaragüenses:

El F.S.L.N.-G.P.P., el F.S.L.N.-PROLETARIO-, y el Estado Mayor de la Resistencia Urbana-F.S.L.N.-INSURRECCIONAL-, hemos decidido unir nuestras fuerzas políticas y militares para garantizar que la lucha heroica de nuestro pueblo no sea burlada por las maniobras del imperialismo yanqui y los sectores vende patria de la burguesía local. Uniremos nuestras fuerzas para impulsar la lucha armada revolucionaria hasta que la Dictadura Militar Somocista sea definitivamente derrocada y se instaure en nuestra patria un régimen auténticamente democrático que garantice la soberanía nacional y el progreso socio-económico de nuestro pueblo trabajador. La Unidad Sandinista que hoy nos comprometemos a reforzar cada día más, será la indiscutible garantía de la victoria popular.

Todas las fuerzas revolucionarias del Frente Sandinista unidas en nuestra inclaudicable voluntad de conquistar junto a nuestro pueblo un futuro de libertad y progreso social declaramos:

1. Que rechazamos la mediación imperialista que no es más que una burda maniobra intervencionista mediante la cual el imperialismo yanqui trata de burlar las aspiraciones revolucionarias del pueblo de Nicaragua implantando un gobierno reaccionario y sometido a sus designios, un somocismo sin Somoza. Advertimos que nos opondremos intransigentemente a la intervención imperialista levantando contra ella los fusiles revolucionarios.

2. Que ante la claudicación cobarde de cualquier sector de la oposición burguesa, el frente Sandinista continuará la guerra revolucionaria en defensa de la libertad de nuestro pueblo y la soberanía de nuestra patria. El plebiscito propuesto por la Comisión Mediadora no es más que una artimaña que conduce al pacto y a la traición. El derrocamiento de la dictadura por la vía revolucionaria y la disolución de la Guardia Nacional, son las condiciones indispensables para una verdadera democracia. Por estos objetivos lucharemos hasta el fin con las armas en la mano.

3. Que apoyamos decididamente una solución patriótica, nacional y democrática a la crisis que vive el país y que sufren principalmente las masas trabajadoras. Por esta razón respaldamos las reivindicaciones planteadas en el programa del M. P. U. y consideramos que constituyen las bases mínimas para enrumbar al país por un camino de paz y progreso. Hacemos un llamado a todas la fuerza democráticas, a todos los que rechazan la intromisión del Imperialismo Yanqui en nuestros asuntos internos, a todos los nicaragüenses honestos y patrióticos, a fortalecer el M. P. U. y forjar la unidad de toda la nación, en contra de la dictadura somocista y en defensa de nuestra soberanía nacional.

¡VIVA LA UNIDAD SANDINISTA!
¡FORTALEZCAMOS AL M.P.U.!

DIRECCION NACIONAL DEL FRENTE SANDINISTA DE LIBERACION NACIONAL
(F.S.L.N.) -
(TENDENCIA GUERRA POPULAR PROLONGADA)

COMISION POLITICA DEL FRENTE SANDINISTA DE LIBERACION NACIONAL
(F.S.L.N.)
(TENDENCIA PROLETARIA)

ESTADO MAYOR DE LA RESISTENCIA URBANA DEL
FRENTE SANDINISTA DE LIBERACION NACIONAL
(F.S.L.N.)
(TENDENCIA INSURRECCIONAL)

PATRIA LIBRE O MORIR