Parte de guerra Nº 11

PARTE DE GUERRA No. 11

DE: La Dirección Nacional y Estados Mayores del FRENTE SANDINISTA DE LIBERACION NACIONAL (F.S.L.N.)

AL: Pueblo de Nicaragua y el mundo.

Dando continuidad a la Ofensiva Sandinista que nuestra organización lanzó en OCTUBRE de 1977, informamos que:

1. En el FRENTE CENTRAL "CAMILO ORTEGA" escuadras guerrilleras han emboscado patrullas de la Guardia somocista en los barrios de Managua, Masaya y Carazo.

2. En el FRENTE OCCIDENTAL "RIGOBERTO LOPEZ PEREZ" las escuadras sandinistas se han tomado los barrios de la ciudad de León, hostigando a las patrullas de la Guardia de Somoza que ejercen labores represivas en la zona.

3. En el FRENTE NORTE "CARLOS FONSECA AMADOR" las columnas sandinistas que operan en los alrededores de Estelí ocuparon el poblado de ACHUAPA recuperando armas y causando bajas al enemigo somocista; fue emboscado un convoy de la G.N. compuesto por dos camiones y un jeep, aniquilándose a la tropa y recuperándose armamento. Se han sucedido fuertes combates también en LIMAY, EL GUAYLO, SAN LUIS en el Departamento de NUEVA SEGOVIA. Como resultado de los combates fue derribado un avión de la criminal Fuerza Aérea somocista que al estrellarse causó la muerte de varios guardias. También fueron derribados dos helicópteros sin- conocerse hasta el momento el número exacto de bajas causadas al Ejército de Somoza. Mientras tanto la represión llevada a cabo por fuerzas de tierra y aire han arrojado un saldo considerable de víctimas inocentes que pasa de cincuenta.

4. En el FRENTE SUR "BENJAMIN ZELEDON" en la zona del RIO SAN JUAN, la labor de emboscada y hostigamiento librada victoriosamente por las fuerzas sandinistas ha obligado a la criminal guardia de Somoza a suspender la vigilancia y patrullaje en el río. Por otro lado, la Columna 13 que opera entre los ríos SABALO y CARDENAS se tomó el día 8 de diciembre la Hacienda "Los Sábalos", propiedad de Lilliam Somoza y los Sevilla Sacasa, procediendo a incendiarla. El día 9, en una emboscada que fue tendida a una patrulla de 50 guardias que se movía en la zona, cayó en combate heroico el Miembro del ESTADO MAYOR DEL FRENTE SUR "BENJAMIN ZELEDON", COMANDANTE GASPAR GARCIA LA VI ANA, junto con él cayeron tres combatientes sandinistas y fueron heridos otros tres en un combate que se prolongó durante una hora y veinticinco minutos. Por el lado de la Guardia somocista se reporta más de una docena de bajas, sin poderse determinar hasta el momento el número exacto.

EL FRENTE SANDINISTA DE LIBERACION NACIONAL (FSLN) reitera su decisión de continuar el combate armado hasta derrocar a la tiranía somocista y condena una vez más el plebiscito somocista que el gobierno estadounidense trata de imponer para dar vida á un SOMOCISMO SIN SOMOZA CON SOMOZA. Condenamos a los miembros del FAO que se están. prestando a la maniobra y llamamos a los elementos honestos del mismo a romper con los mediadores y con la propuesta plebiscitaria. Denunciamos a la amnistía como una medida irónica y cruel cuando quienes la conceden son los mismos que asesinaron y bombardearon al heroico pueblo nicaragüense en septiembre y la aprovechan a la vez para perdonarse.

¡CONTRA EL PLEBISCITO SOMOCISTA,
LA INSURRECCION SANDINISTA!
¡NO AL GOLPE MILITAR!
¡CONTRA LA MANIOBRA IMPERIALISTA,
LA INSURRECCION SANDINISTA!
¡MUERTE AL SOMOCISMO!
¡PATRIA LIBRE O MORIR!

Por la Dirección Nacional del
FRENTE SANDINISTA DE LIBERACION NACIONAL
(F.S.L.N.)

Daniel Ortega Saavedra
Humberto Ortega Saavedra
Víctor Tirado López

Algún Lugar de Nicaragua
Diciembre 11 de 1978.